Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ. Imagen tomada de: Las redes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS REDES SOCIALES Loreto Pérez 4ºA.
Advertisements

Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Agilidad para su negocio ®
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Servicios de Fax.
Servicios TIC.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
LAS REDES SOCIALES.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
 El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y.
COMMUNITYMANAGER. COMMUNITY MANAGER ¿ Que es un Community Manager ? Es la persona que actúa como auditor de una marca en los medios sociales. Su misión.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Redes Sociales.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
•Extranet•.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Legorreta García Gloria
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Carlos Castelbón García
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 20 DEL VALLE “MATIAS ROMERO”
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TODO LO QUE NESECITAS SABER SOBRE ELLAS
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
ANA MARÍA SILVA GANDO INFORMÁTICA AVANZADA 2013.
UNIDAD EDUCATIVA PEDRO PABLO Y. BORJA Nº 1
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Herramientas de Comunicación Virtual
REDES SOCIALES :3 Materia: Tecnologia de la informacion y comunicación Integrantes: AXTLE ESTEVES RICARDO CAMPUZANO UGALDE ALEJANDRO GRUPO: 101.
EXTRANET E INTRANET.
Redes sociales Cristina Gonzalez 18 Amaia Pablos 24.
 Es una red social de uso sencillo en la que puedes publicar fotos, comentarios, noticias y diversas cosas de forma rápida, gratuita y utilizada por.
REALIZADO POR : DHANESH Y SERGIO. ¿Qué es una Red Social? Red Social son Formas de interacción social Intercambio dinámico personas, grupos e instituciones.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
 Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Transcripción de la presentación:

Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ

Imagen tomada de: Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre personas, las cuales pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Estas estructuras sociales están compuestas por grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, familia, intereses comunes o que comparten conocimientos.

REDES SOCIALES HORIZONTALES: fueron creadas para alojar a un tipo específico de usuarios o un interés concreto. Permiten la participación libre. Ejemplos de este tipo de redes sociales Facebook, Twitter, Google +, etc. REDES SOCIALES VERTICALES: Son aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

PROFESIONALES: Su propósito es establecer un nexo entre distintos profesionales. Incluye redes como VERTICALES DE OCIO: Permite reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Por ejemplo son VERTICALES MIXTAS: Esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.

En función del sujeto las redes sociales se dividen en: REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre personas de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Ejemplo: REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Ejemplo: En función de la localización geográfica las redes sociales se dividen en: REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, por ejemplo: REDES SOCIALES NÓMADES: Son similares a las redes sociales sedentarias, pero con la diferencia que se indica la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades cambian de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados.

Un Community Manager es la persona encargada de administrar los recursos que ofrecen las redes sociales. Es responsable de defender, acrecentar y sostener las relaciones de la empresa con la comunidad en internet, a través de las herramientas y aplicaciones necesarias para ello.

Los Community Manager nacieron aproximadamente en el año 1996, su importancia ha venido creciendo a medida que a medida que las redes sociales han venido evolucionando. Imagen tomada de:

En la actualidad una empresa que no esté presente en las redes sociales, puede significar una pérdida importante, especialmente cuando desea mantener una comunicación constante con sus clientes. Tomado de:

Los Community Manager tienen un sin número de herramientas que facilitan una expansión de la empresa en internet, conservando y capturando clientes. Las redes sociales son las herramienta perfectas para dar a conocer una campaña o llegar casi a cualquier tipo de cliente. Tomado de: manager.png

Resaltar la marca y todo aquello que se dice de ella en internet. Conocer las últimas noticias y eventos del sector. Chequeo continuo de todas las redes sociales y aplicaciones web Ser rápido en la comunicación con los usuarios de la comunidad. Ser educado y amable con los usuarios de la comunidad. Moderar foros y Encuentros digitales