EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Cuestiones y problemas
¿Cuál era la misión de Pablo?
Los números.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Discurso Dialógico…………
… Y así nos distraemos Vocabulario.
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Manual sobre dispositivos uniformes para controlar el tráfico (MUTCD)
Teoría matemática.
Teoría matemática.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Comunicación efectiva
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
Expresiones Racionales
Innovación y creatividad
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Máquinas con Vectores de Soporte - SVM
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
CONCEPTO E IMPORTANICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
“¿De Qué Aprovecha Dios Al Hombre?”
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
La herramienta que cambiará todo 1 La Herramienta para RRHH que cambiará Todo.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MSc. Mario González KAIROS educativa Córdova Tech Interactive Corp 1.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
Actos de Habla Es también un enunciado lingüístico Hablado o escrito
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
5 La comunicación oral.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Tema 5: Recursos didácticos
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
Programa de Educación Secundaria.
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Lengua oral y lengua escrita
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Unidad Temática 2 Comunicación y Acción Situaciones de intercambio oral Adaptación verbal Capacidad de escuchar.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Géneros discursivos orales
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Félix Rivera National University College Online SEMI 1001 Tarea 4.1.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
Transcripción de la presentación:

EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1

ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto. 2.2 Elaboración. 2.3 Estructura. 2.4 Tipos de discurso.  3. EL DEBATE: 3.1 Concepto. 3.2 Modalidades. 3.3 Recomendaciones. 3.4 Habilidades específicas del debate.  4. SIMULACIONES. 2

1. EL DIÁLOGO. 3

 1.1 CONCEPTO: Comunicación oral bidireccional entre dos o más personas que se alternan en el uso de la palabra para intercambiar información, comunicar pensamientos, sentimientos y deseos y así conseguir llegar a un acuerdo que es el objetivo que pretenden las partes. 4

1. EL DIÁLOGO. Amable conversación.Acalorada discusión. 5

1. EL DIÁLOGO. 6 Esencial para pactos y resolución de conflictos.

1. EL DIÁLOGO.  1.2 CARACTERÍSTICAS: Las personas que hablan: interlocutores. Expresivo. Intervienen los gestos, la entonación y la actitud. Espontáneo. Frases cortas y simples. Suele tener errores y frases sin terminar. 7

1. EL DIÁLOGO.  1.3 CONDICIONES PARA QUE SE DÉ: Dos o más interlocutores. Sucesión de participaciones en las contestaciones. Intercambio de información. Nivel lingüístico específico o idioma común para ambos interlocutores. Relacionar y argumentar las exposiciones para defender los distintos puntos de vista. 8

1. EL DIÁLOGO. 11.4 ACTITUDES: UN BUEN DIÁLOGO: Respetar al que habla. Hablar en tono adecuado. No hablar todos a la vez. Saber escuchar antes de responder. Pensar en lo que dicen los demás. Admitir las opiniones de los demás. 9

LA ENTREVISTA.LAS REUNIONES. 10  MODALIDADES DEL DIÁLOGO:

1. EL DIÁLOGO. EL SEMINARIO.PHILLIPS  MODALIDADES DEL DIÁLOGO:

1. EL DIÁLOGO.  DENTRO DEL DIÁLOGO: También encontramos: El Discurso y el Debate que se expondrán a continuación. 12

1. EL DIÁLOGO.  SIMULACIÓN: Un trabajador en la empresa “La Tejera S.A.”, realiza mal su trabajo y un superior le pide explicaciones. 13

2. EL DISCURSO. 14

 2.1.CONCEPTO: Exposición oral unidireccional de manera convincente, de unas ideas sobre un tema, por parte de un ponente, que trata de llegar al público de la manera más directa, más fácil y más sugerente EL DISCURSO.

 2.2 ELABORACIÓN: Objetivo. Definir el tema. Determinar la idea clave. Argumentos. Desarrollo. 16

2. EL DISCURSO.  2.3. ESTRUCTURA El discurso se estructura en tres partes muy definidas: Introducción. Desarrollo. Conclusión. 17

2. EL DISCURSO.  2.4. TIPOS DE DISCURSO: Discurso publicitario. - Vender algún servicio o producto Discurso conmemorativo. -El pronunciado en comidas y banquetes. -El pronunciado en actos y actividades. Discurso inaugural - Al inicio de un evento. 18

2. EL DISCURSO.  SIMULACIÓN: La directora de la empresa “La Tejera S.A.” realiza un discurso en la cena de navidad de la empresa, a la que han acudido todos los empleados. 19

3. EL DEBATE. 20

3. EL DEBATE.  3.1. CONCEPTO: Comunicación oral bidireccional que consiste en intercambio de opiniones sobre un tema, donde participan varias personas y está dirigido por un moderador. 21

3. EL DEBATE. 33.2. MODALIDADES DEL DEBATE: La asamblea. Reuniones de Juntas Directivas para la toma de decisiones. Mesa redonda. 22

3. EL DEBATE. Foto: Mesa redonda 23

3. EL DEBATE.  3.3. RECOMENDACIONES: Defender las ideas con firmeza. Respetar el turno de palabra. Actuar con calma y respeto. Aceptar las opiniones. Mantener una imagen cordial. 24

3. EL DEBATE. 33.4 HABILIDADES ESPECÍFICAS: Escucha crítica. Razonamiento y pensamiento crítico. Estructuración de ideas. Respuesta rápida y adecuada. Expresión oral efectiva. 25

3. EL DEBATE.  SIMULACIÓN: En la empresa “La Tejera S.A.” se está debatiendo cómo dar a conocer un producto y desde qué punto de vista hacerlo. 26

3. EL DEBATE. 27

¡FIN! 28 REALIZADO POR: DAVID DOMÍNGUEZ ELENA MARCOS SANDRA RIOJA