POLÍTICA DE PRECIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
ESTRUCTURA DE CAPITAL Y RIESGO DEL NEGOCIO
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Cuestiones y problemas
Organización Industrial
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Comportamiento del Consumidor
Nuestra propuesta de valor se sustenta en tres ejes: 1. Productos y Servicios Únicos. Mundo San Rafael entra al mercado nacional con una estrategia.
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
POLÍTICA DE PRECIOS.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Análisis de los Estados Financieros
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Visión y valores de Colfax
Oferta, demanda y equilibrio
SEGMENTACION DE MERCADOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Solución de problema Herramientas aplicables
Macroeconomía.
Teoría matemática.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Planeación y desarrollo del producto.
Marketing para Tecnología de Información
Capítulo: 9 Inventarios.
Capítulo: 11 Intangibles.
Tema 6 La demanda del mercado.
MARCO CONCEPTUAL.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Escuela de Administración MARKETING II
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Plan de calidad.
MACROECONOMIA.
Investigación en acción
El Precio.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DECISIONES DE CAPACIDAD
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Diana Patricia Ávila Grijalba
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Transcripción de la presentación:

POLÍTICA DE PRECIOS

POLÍTICA DE PRECIOS CONSUMIDORES: ¿Cómo entender las decisiones de compra y como influir sobre ellas?

POLÍTICA DE PRECIOS OBJETIVO: Comprende y valora la forma en que los clientes utilizan el precio en sus decisiones de compra.

POLÍTICA DE PRECIOS 1. EL PAPEL DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS. ¿ Qué entendemos por VALOR ? - Ahorros totales. - Satisfacción obtenidos por el cliente del producto. - Utilidad o “valor de uso”.

POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Qué quieren decir entonces los comercializadores cuando proponen fijar precios que reflejen el valor ? - No es el valor de uso. - Para los economistas: es el valor de intercambio. - Para los comercializadores: es el valor económico para el cliente.

POLÍTICA DE PRECIOS En consecuencia: ¿ Qué es “valor económico” ? Es el precio de la mejor alternativa del cliente (valor de referencia) más el valor de lo que diferencia la oferta de la alternativa (valor de diferenciación).

POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Qué es “valor económico total” ? Es el precio máximo que compraría un “comprador inteligente” que dispone de una información completa respecto del mercado y que busca el mejor valor.

POLÍTICA DE PRECIOS PASOS EN EL ANÁLISIS DEL VALOR ECONÓMICO. a) Identificar el costo del producto o proceso de la competencia considerado por el cliente como la mejor alternativa.

POLÍTICA DE PRECIOS b) Identificar todos los factores que diferencian su producto del producto o proceso de la competencia. Por ejemplo: - rendimiento superior (inferior) - mayor (menor) confiabilidad - características adicionales (reducidas)

POLÍTICA DE PRECIOS - costos de mantenimiento inferior (superior) - costos de puesta en marcha superiores (inferiores) - servicio más rápido (más lento)

Las fuentes pueden ser: - objetivas - subjetivas POLÍTICA DE PRECIOS c) Determinar el valor de estos factores de diferenciación para el cliente. Las fuentes pueden ser: - objetivas - subjetivas

POLÍTICA DE PRECIOS d)Sumar el valor de referencia y el valor de diferenciación para determinar el valor económico total.

POLÍTICA DE PRECIOS 2. FACTORES QUE AFECTAN LA SENSIBILIDAD AL PRECIO. ¿ Por qué la formulación de toda estrategia en materia de fijación de precios debería comenzar con un análisis de gestión sobre la sensibilidad al precio ?

POLÍTICA DE PRECIOS Existen tres razones: a)El análisis de gestión identifica los segmentos del mercado con diferentes sensibilidades al precio. b)Un análisis de gestión indica el espectro de precios dentro del cual la firma determinará el precio de su producto.

POLÍTICA DE PRECIOS c) Los gerentes deben analizar la sensibilidad al precio del comprador para determinar hasta qué punto pueden influir en ella en cada mercado.

POLÍTICA DE PRECIOS Para ello responderemos las preguntas de cada uno de los factores que afectan la sensibilidad al precio.

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 1: Restaurantes turísticos Los compradores son menos sensibles al precio cuando... están menos conscientes de los sustitutos. El efecto de los sustitutos percibidos

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 2: Rolex Los compradores son menos sensibles al precio cuando... el producto es más exclusivo. El efecto del valor basado en el carácter único de un producto

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 3: Empresa que tiene instalado en sus computadoras Windows XP Los compradores son menos sensibles al precio cuanto... mayor sea el costo añadido de cambiar de proveedor. El efecto del costo de cambio

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 4: IDAT Los compradores son menos sensibles al precio cuando... no pueden comparar con facilidad la calidad de los sustitutos. El efecto de la comparación difícil

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 5: Celulares Los compradores son menos sensibles al precio cuando... se supone que un precio más alto sugiere una mejor calidad, mayor prestigio o exclusividad. El efecto precio-calidad

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 6: Gasolina Los compradores son menos sensibles al precio cuanto... más bajo es el gasto en relación con sus ingresos. El efecto del gasto

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 7: Botones Los compradores son más (menos) sensibles al precio cuanto... mayor (menor) es el gasto del costo total del producto final. El efecto del beneficio final

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 8: Restaurantes Los compradores son menos sensibles al precio cuando... parte del costo es compartido por alguien más. El efecto del costo compartido

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 9: Taxi Los compradores son más sensibles al precio de un producto cuando... éste se ubica fuera de la gama de lo que consideran justo dado el contexto de compra. El efecto de equidad

POLÍTICA DE PRECIOS EJEMPLO 10: Duraznos Los compradores son menos sensibles al precio cuando... no pueden almacenar el producto. El efecto de almacenamiento