Preparación y presentación del informe

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4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
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Preparación y presentación del informe Importancia del informe y la presentación: Son productos tangibles de la investigación. Registro histórico El informe y la presentación guían las decisiones administrativas. Los gerentes evalúan la calidad del proyecto a partir de la calidad del informe y la presentación La decisión de continuar con la investigación dependerá de la utilidad percibida en el informe y la presentación.

Preparación y presentación del informe Definición del problema, método, diseño de la investigación y trabajo de campo Análisis de datos Interpretación, conclusiones y recomendaciones Preparación del informe Presentación Oral Lectura del informe por parte del cliente Seguimiento de la investigación

Preparación y presentación del informe Preparación del Informe Portada Carta de entrega Carta de autorización Índice Lista de tablas Listas de gráficas Lista de apéndices Lista de ilustraciones Resumen Ejecutivo Principales resultados Conclusiones Recomendaciones Definición del problema Antecedentes del problema Establecimiento del problema Planteamiento del problema

Preparación y presentación del informe Diseño de la investigación Tipo de diseño Necesidades de información Recopilación de datos de fuentes secundarias Recopilación de datos de fuentes primarias Técnicas de elaboración de escalas Elaboración y prueba del cuestionario Técnicas de muestreo Trabajo de campo Análisis de los datos Metodología Plan del análisis de datos Resultados Limitaciones y advertencias Conclusiones y recomendaciones Ilustraciones Cuestionarios y formas Resultados estadísticos Listas

Preparación y presentación del informe Portada “Posibles Clientes para postres sin azúcar” Consultora de Investigación de Mercado Río Cuarto Mitre 1345- TE 46-25786 Para Alimentos Light Río Cuarto SA Fecha de entrega: 25/05/2010

Preparación y presentación del informe Carta de entrega Resumen de la experiencia general del investigador durante el proyecto Consejos para la puesta en práctica de los resultados Nuevas investigaciones a emprender

Preparación y presentación del informe Redacción del informe Lectores : directores de marketing que aprovecharan los resultados Evitar lenguaje técnico La gente prefiere vivir con un problema que no puede resolver, a aceptar una solución que no entiende. Tener en cuenta las capacidades técnicas diferentes.

Preparación y presentación del informe Legibilidad Estructura lógica Escrito con claridad Buena redacción. Títulos y subtítulos. Las palabras deben expresar con exactitud lo que el investigador quiere expresar.

Preparación y presentación del informe Apariencia presentable y profesional Papel de calidad, mecanografiado, y encuadernado. Tipografía variada, cambiar tamaño de letra y buen uso de los espacios. Objetivo: el informe debe presentar fielmente la metodología, resultados y conclusiones del proyecto sin alterar los resultados.

Preparación y presentación del informe Refuerzo del texto con tablas y gráficas Facilitan la comunicación y se añaden claridad y el efecto del informe. Brevedad : informe conciso y bien hilvanado

Preparación y presentación del informe Presentación Oral Lectura del informe de investigación Explicación del problema Diseño de la investigación Ejecución de los procedimientos de la investigación Cifras y estadísticas Interpretación y conclusiones Capacidad de generalización Revelación

Preparación y presentación del informe Seguimiento de la investigación: Debe ayudar el investigador a entender y aplicar los resultados y hacer un seguimiento. Asistencia al cliente: después de leer el informe habrán quedado dudas, le pedirán que colabore para implantar los resultados, o elegir un producto, publicidad, política de precios, segmentar el mercado y otras actividades de Marketing. Evaluación del proyecto: que se modificaría?

Preparación y presentación del informe La ética de la investigación de mercados Tanto el investigador como el cliente tienen la responsabilidad de revelar los resultados de forma completa y fidedigna y están obligados a usarlos de manera ética. Ej publicidad.