FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre TECNOLOGÍA PARA LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD INTELIGENTE Experiencias en Polonia
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre La estrategia de negocio de Aldesa está basada en la diversificación mediante la expansión internacional Aldesa está presente en Polonia desde 2007 Internacionalización del grupo
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre Contratos por Divisiones SubestacionesTransporte de energía Infraestructuras de banda ancha 138km 400 KvOstołęka – Olsztyn 125km 440 Kv Gdańsk – Żydowo 49,1km 220 KV Glinki - Recław 3.000km Lubelskie 500km Białystok 110kV Pruszcz Południe ITS Lublin Rzeszów Actividades de Aldesa en Polonia
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre Cuenta con dos importantes universidades: la Universidad Católica y la Universidad María Curie-Sklodowska. Población P. Metropolitana Densidad2.400 h./Km2 Población P. Metropolitana Densidad1.268 h./Km2 LublinRzeszów Budget: ,09 PLN Construction end: December 2014 Budget: ,31 PLN Construction end: July 2014
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre SUBSISTEMASLublinRzeszów Norma europea CTN Regulación y control de tráficoxxx159/199 Prioridad al transporte público y emergenciasxxx Construcción de carriles bus x Sistema de ayuda a la explotación + ticketing BUS xx (278)159 Información al conductor mediante PMVsxxx159/199 Cálculo de tiempos de recorrido basado en ALPRxx 159/199 Estaciones meteorológicas xx Video detección de incidenciasx Video vigilanciaxxx Red multiservicio municipal y emergenciasxxx (268)178 Sala de control y de crisisxxx (268)178 Plan de movilidad urbana sostenible (SUMP)xxx Centro de procesamiento de datos integrado ayuntamiento y remodelación de edificios municipales xxx (268)178 Open Dataxxx (268)178
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre ALGUNOS DETALLES DE LAS INSTALACIONES DE CONTROL DE TRÁFICO DISCIPLINA VIARIA: Semáforos sobre cada carril. Refuerzo de señal metálica indicando los movimientos permitidos en cada carril 300 mm Normalmente tienen indicación de los movimientos permitidos en cada carril.
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre ESTRATEGIA BÁSICA DE CONTROL: CENTRAL+ LOCAL Versión de SUR para el desarrollo de esta Estrategia de Control
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre M ediante este proceso el programa de tráfico se modifica localmente: Variando la secuencia de las fases. Algunas fases pueden omitirse Variando la longitud de las fases. Se basa en un densa red de detectores táctico Su finalidad es aprovechar la capacidad, disminuir colas y demoras. NO SE REALIZA EN ESPAÑA EL CONCEPTO DE ACOMODACIÓN
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre Debido a la dificultad de mantenimiento de la red de detectores, hay un uso extensivo de video detectores. El retorno de inversión es mas pequeño y mas versatil (se puede incorporar al sistema CCTV) ACISA ha desarrollado un producto especial para este mercado. LA IMPORTANCIA DE LA VIDEO DETECCCIÓN
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre Salto tecnológico con referencias a estandares europeos Preparación para nuevas normativas Smart Cities Solución multidisciplinar con integraciones desde sus raices y posibilidad de integraciones futuras. Nuevo modelo de ciudad para horizonte 2020 Solución completa llave en mano CONCLUSIONES
FORO TRAFIC 2013 Sesión ITS I, Jueves 17 de octubre Muchas gracias Juan Carlos Montes