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Movilidad Urbana en TfL

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Presentación del tema: "Movilidad Urbana en TfL"— Transcripción de la presentación:

1 Movilidad Urbana en TfL
SMART CITY: Movilidad Urbana en TfL Natalia de Estevan-Ubeda Transport for London 1 1

2 Sistemas Cooperativos
Contenido Contexto: Transport for London Sistemas Cooperativos C-ITS Infraestructura Inteligente Influenciando patrones de movilidad

3

4 El concepto SMART CITY 4 4

5 Sistemas Cooperativos
Una red o sistema cooperativo es aquel en el que todos los nodos (vehículos, infraestructura, usuarios) están conectados en tiempo real.

6 Ejemplos del plan de inversiones
More examples of impacts (cycling) East-West Cycle Route East-West Cycle Route Victoria Station Upgrade CS2 Upgrade

7 Puntos clave: Movilidad Inteligente
Mejora en las operaciones en tiempo real Información compartida en tiempo real Reducción de los costes de mantenimiento de la infraestructura Mejora y aumento de las fuentes de datos Información “door to door” Reducción de emisiones “Faster better cheaper SERVICES”

8 Programa de inversión en ITS
Equipo de instrumentación de infraestructura (CCTV, VMS, SCOOT) y sensores Redes de comunicaciones Infrastructura de gestión y administración de sistemas (para recibir, guardar y compartir datos) Sistemas para analizar y compartir información Herramientas para la gestión del transporte Aplicaciones para conectar con el usuario

9 Programa “Surface ITS” (SITS)
Un ejemplo sencillo: ...could move from

10 El vehículo como fuente de datos
Un vehículo moderno produce 100Tb datos por hora Por ejemplo, el nuevo Mercedes S-Class tiene cien veces mas líneas de software que un Boeing 747 El vehículo comienza a ser más inteligente que el conductor (fuente: Universidad de Eindhoven)

11 Fases de desarollo Proyectos demostradores con tecnologías (sin inversion adicional en infraestructura) Proyectos sobre fusión y explotación de datos Proyectos de conectividad a través de aplicaciones móviles Formulación de un programa de inversión a largo plazo “SITS”

12 Los cinco proyectos “demostradores”
Big Data and CLOUD Twitter for Incident Detection 20 Million Bluetooth Detections 30 Billion Mobile Data Sets– No Infrastructure Costs Real Time GPS Data

13 Resultado de los “demostradores”
Estos proyectos están enfocados a mejorar el conocimiento de la red de transportes en tiempo real Se generaron grandes volúmenes de datos (más de 30 billones de “data points” en un periodo de 6 semanas) Importancia de combinar los datos obtenidos Importancia de una arquitectura dinámica

14 Infraestructura Inteligente
Infraestructura física Infraestructura de datos 14 14

15 Actualización de sistemas
Los sistemas de comunicaciones de UTC estaban basados en una red de telecomunicaciones obsoleta con más de 30 años Se desarolló una solución utilizando comunicaciones basadas en IP La solución IP permite un uso más amplio de conectores instalados en la red de carreteras (sensores inteligentes)

16 Arquitectura de datos y sistemas

17 Conectando con los usuarios:
Cómo influenciamos movilidad a traves de información en tiempo real 17 17

18 Planificación multi-modal
Transporte integrado: información y ticketing “Open Data” Más de 5,000 programadores de aplicaciones estan registrados con TfL y pueden tomar datos nuestros sin cargo alguno Inversión de 1 millon de £ para facilitar el uso de nuestros datos a terceras partes. Nuestros usuarios se han ahorrado alrededor de 58 millones de £ al año en tiempo perdido Helen Cansick edit – slide totally re-written with current info and images.

19 Del Centro de Control al Usuario
Datos del centro de control Uso en teléfonos moviles Presentación exacta de las zonas donde existe algun problema

20 Conectando con los usuarios

21 Conclusiones: La capacidad de gestionar datos es un aspecto crítico en SMART CITY Estrategia de inversión Colaboración con la industria 21 21

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