UN LIBRO MUY ESPECIAL
En un lejano reino existían libros que hablaban. ¿ Qué tal está el tiempo por esas alturas ?. ¡ Por aquí bastante bien !. Quizá un poco de aire.
Ellos vivían en una biblioteca enorme, la más enorme de ese reino. Entre ellos había uno que era muy callado …
Julia, una niña de 10, era la dueña de la gran biblioteca y cuándo vio que aquel libro tan callado estaba moviéndose se acercó, lo tomó entre sus manos y trató de recordar cómo había llegado a su biblioteca.
Pero por más que trató no pudo recordarlo. Entoces lo abrió y ¡ Oh, sorpresa !. Este libro era mágico y jamás había sido leído por un niño y Julia por haberlo abierto se convirtió en dueña de sus historias y de su magia.
Podía encontrar allí cuentos maravillosos que hablaban de princesas, terribles ogros y divertidos duendes, fábulas sobre animales y plantas, también bellas canciones, versos y adivinanzas.
Cuando Julia quería ir al mundo de las princesas sólo tenía que leer alguna de sus historias.
Pero para que funcionara la magia que contenía el libro debía cumplir ciertas condiciones : Cuidarlo. Leerlo todos los días. Compartir sus historias con otros niños y niñas.
Así de esta manera Julia podría disfrutar de las maravillosas historias y la asombrosa magia del libro. Autora cuento : Julieta Nuñez Molini
Hoy, 23 DE Abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO ¡ No te olvides de entrar en el mundo mágico de los libros, leyendo un libro !.