David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.

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Transcripción de la presentación:

David Pérez Rulfo

ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

Centralización de toda la información que describe: Las metas La causa instalaciones planes finanzas presupuesto misión necesidades Los objetivos estrategias personal

Caso Apoyo no etiquetado para operación Caso Donativos no etiquetados para operación Caso Donativos etiquetados Para necesidades especiales

El caso de la organización  Valor para la comunidad  Propósito  Misión  Programas  Historia Redacción de casos  Metas de obtención de fondos  Valor para la comunidad  Relación con las metas y la misión de la organización  Visión para el futuro  Invitación a dar

 La redacción de casos y : ◦ Problemas basados en el universo de donantes ◦ Metas de desarrollo ◦ Investigación de prospectos ◦ Estrategias de cultivo ◦ Estrategias de petición ◦ Administración de donativos ◦ Calendario de ruta crítica ◦ Presupuesto de desarrollo ◦ Revisión y evaluación

 Organización/ Personal/Comunicaciones Mercados ó filántropos meta Necesidades de la Comunidad / Caso para apoyo Procurador de fondos

Planeados Mayores Anuales contacto compromiso crecimiento inversión identificación información Interés involucramiento C 3 I 5

Donativos anuales Donativos de capital Donativos planeados

 Continuo durante todo el año  Tiene como meta una gran parte de la población dispersa  Atrae donativos menores (una gran cantidad)  el principal apoyo financiero de la organización

 Construcción de instalaciones  Remodelación o ampliación de lo existente  Adquisición de equipo especial  Fortalecimiento de activos patrimoniales y de capital

 Efectivo  Activos (inmuebles, acciones, bonos)  Herencias en testamentos  Donativos anuales  Fideicomisos  Contratos de bienes inmuebles  Beneficiario de seguros  Fondos de ingresos acumulados

 Una suma que se dona anualmente  Un programa de obtención de fondos que genera el apoyo basado en anualidades

Planeados Mayores Anuales contacto compromiso crecimiento inversión identificación información Interés involucramiento C 3 I 5

 Prospecto: Cualquier donante potencial cuyos vínculos, capacidad de dar e intereses han sido confirmados.  Posible donante: Una probable fuente de apoyo cuyos intereses filantrópicos pueden identificarse con los de una organización en particular, pero cuyos vínculos, capacidad de dar e intereses no han sido confirmados

 La adquisición y registro sistemático de información sobre donantes y prospectos.  Es la base para crear, conservar y expandir la relación de largo plazo con el donante, con el fin elemental de convertir de convertir esta relación en una que resulte en la obtención de donativos mayores.

1. Identifica los proyectos que pueden financiarse 2. Combina a los proyectos con los prospectos 3. Lleva a cabo una investigación profunda y realista 4. Lleva a cabo una investigación acumulativa y continua 5. Organiza la información de los prospectos 6. Maneja la información de manera ética, precisa y confidencial 7. Involucra a los prospectos

 Donantes actuales  Donantes anteriores  Listas externas: ◦ De otras organizaciones ◦ De comercio, profesionales o cívicas ◦ Directorios telefónicos ◦ Por referencias de los consejeros, empleados etc. ◦ Listas comerciales

Donantes mayores personal administrativo Consejo

1. Persona a persona 2. Carta personal con seguimiento telefónico 3. Llamada personal con carta de seguimiento 4. Carta personal 5. Llamada personal 6. Beneficio relacionado 7. Correo directo 8. De puerta en puerta 9. Telemercadeo 10. Publicidad en medios

 Componentes: ◦ Declaración de la misión de la organización ◦ Redacción de caso por cada proyecto ◦ Metas de cada proyecto ◦ Metas generales de desarrollo ◦ Proyecciones financieras generales e individuales por proyecto ◦ Diagrama organizacional ◦ Métodos y estrategias por cada proyecto

 Determinar el potencial de contribución  Llevar a cabo revisiones de liderazgo de voluntarios y consejo  Ubicar adecuadamente al prospecto en la tabla de rango de donativos.

Conducta organizacional Consecuencias en el donante Llamadas, cartas, invitaciones e involucramiento frecuente en las actividades de los voluntarios e invitación a actividades Donativo mayor o incremento del donativo Poca o nada de comunicación, ninguna invitación a participar, ningún contacto con el consejo o los voluntarios Disminución del donativo o cero donativo

 Reuniones sociales exitosas  Orientación  Envío de artículos y publicidad  Eventos especiales  Pedirles su consejo  Pedirles su trabajo voluntario  Juntas con historias  Invitación a formar parte del consejo o algún comité  Invitarles a una ponencia  Invitarles como panelistas  Llamarles con frecuencia para actualizarlos

 Para experimentar la dicha y satisfacción de dar  Porque el procurador de fondos no lo presiona sino que le ofrece una oportunidad para satisfacer necesidades  Porque se les pide  Porque existe la relación entre ellos y la organización  Para ayudar a cambiar las cosas y crear un mundo mejor

 Herencias y legados  Donativos filantrópicos anuales  Fideicomisos para residuales filantrópicos  Contratos de derecho vitalicio a inmuebles  Pólizas de vida  Fondos por ingresos acumulados

ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

1. Investigación 2. Indagación / acercamiento/ involucramiento 3. Desarrollar la petición 4. Hacer la petición 5. Dar seguimiento 6. Reportar 7. Repetir

 ¿Cuáles son los tipos de forma de apoyo?  ¿Cuáles son sus posibles motivaciones para brindar apoyo?  ¿Cuáles son sus estrategias más efectivas?

 Hacer la investigación de las empresas y corporaciones  Identificar su motivación para brindar apoyo financiero  Preparar su caso para pedir apoyo  Involucrar a ejecutivos clave  Redactar una propuesta

 Investigación de las fundaciones  Análisis de los lineamientos de las fundaciones  Hacer contactos personales  Redactar una carta de indagación  Redactar una propuesta

 Diseño de programa adecuado a la política publica  Enumerar la asesoría y apoyo local  Cabildeo  Llenar formatos de solicitud de manera oportuna y concienzuda  Presentar reportes detallados y oportunos

 Antes: ◦ Establecer relaciones con los lideres de la organización ◦ Redactar una carta de indagación  Redacción de la propuesta: ◦ Resumen ejecutivo ◦ Estado de necesidades ◦ Objetivos del proyecto ◦ Metodología del proyecto ◦ Presupuesto ◦ Materiales de apoyo

 Muchas Gracias….