Definición El proyecto RUIDAC se propone analizar los sistemas de producción audiovisual en el ámbito de las Universidades Iberoamericanas para generar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OpenCourseWare -- Jornada de trabajo de noviembre de 2007.
Advertisements

Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Internet y tecnologías web
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
DIGITALIZACIÓN DE SEÑALES ANALOGICAS
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Bibliotecas Virtuales
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
LA REALIDAD VIRTUALY LA CALIDAD DE LA PUBLICACIÓN PERIÓDICA Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
APROA Aprendiendo con Repositorios de Objetos para el Aprendizaje
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Innovación, actualización y aplicación de TIC en las revistas Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Presentación de la Herramienta Repositorio de Información del Observatorio Mtra. Graciela Eugenia Espinosa De la Rosa 09 de Julio.
Instituto Politécnico Nacional Coordinación General de Servicios Informáticos REPOSITORIO DIGITAL INSTITUCIONAL (RDI)
Quién es Quién: "La biblioteca universitaria y los servicios de apoyo a la docencia y la investigación" 29 de octubre de 2010 Cor-Ciencia: plataforma digital.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
VÍDEOS Raquel Muñoz Vara. INTRODUCCIÓN Los medios audiovisuales suponen un elemento motivador para los estudiantes, ya que les permite contextualizar.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
MARCADO DE OBJETOS DIGITALES EN REPOSITORIOS OPEN ACCESS (ROA) CON LICENCIAS CREATIVE COMMONS (CC) desarrollo de una guía Y prueba piloto en un repositorio.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales Aprendizaje Red.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Conceptos básicos sobre Internet
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Contenidos Informática 4º ESO
 Archivos de texto: txt, log  Archivos de audio: wav, au  Archivos de imagen: jpg, ico  Archivos de vídeo: avi  Archivos ejecutables: exe, zip La.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Por: Mónica María Rúa Blandón
MOTORES DE BUSQUEDA.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Somos una empresa Tecnológica peruana con sede en Lima Perú. Es la materialización de un proyecto empresarial creado por un equipo de profesionales expertos.
UBATIC: Entre proyectos DIGITALIZACIÓN Secretaría de Asuntos Académicos Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO Reposito de recurso educativo abierto: Toda la UNAM en línea Por: Yussel Daniel Mondragón 04- Diciembre
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
M Ó DULO DE BIBLIOTECA DIGITAL: - Repositorio - Manuscritos y Fondo Antiguo M ª del Puy Salvador Fern á ndez Noviembre 2010.
Patricia Aguado Cristina Clemente Carmen Gustafsson Ana Gómez.
Repositorio Institucional de Tesis
Repositorios de recursos digitales educativos
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Universidad de Palermo - Facultad de Ingeniería. Licenciatura en redes y comunicaciones de datos. Autor: Alumno Martín R. Payero Legajo Nº Trabajo.
Transcripción de la presentación:

Definición El proyecto RUIDAC se propone analizar los sistemas de producción audiovisual en el ámbito de las Universidades Iberoamericanas para generar una red digital de divulgación del conocimiento científico y la cultura ante la pluralidad de su ciudadanía. Descripción de la actuación Diseño y desarrollo de una plataforma compartida en la red que integre el conjunto de los repositorios de contenidos audiovisuales de las Universidades Iberoamericanas que los ordene y seleccione de manera accesible para los usuarios. Esta agregación facilitaría las búsquedas en el nuevo flujo semántico e interactivo de la red y posicionaría a las Universidades Iberoamericanas con una marca propia, lo que permitiría abrirse más a la sociedad al comunicar mejor el conocimiento, la investigación y la diversidad cultural.

Contenidos Radiotelevisiones universitarias Portales Audiovisuales Repositorios de contenidos Audiovisuales y Multimedia de Formación Repositorios de contenidos Audiovisuales y Multimedia de Investigación Repositorios fonográficos Mediatecas Otros materiales AV ……

Usuarios Acceso limitado Docentes Investigadores Alumnos Personal de administración y servicios Institutos de investigación Open Acces Público General

Referencias

Idea Multiplataforma: Gestión desde cualquier dispositivo (ordenadores, smartphones, tablets...) Multimedia: Gestión de vídeos, fotos audio, documentos… Multiformato: Soporte para cualquier formato de media (mp4, WebM, dng, jpg, doc, pdf, mp3, wav...) Identidad digital en los contenidos de acceso abierto  Logo, marca de agua... Distribución de contenidos con gestión de licencias

Idea Plataforma orientada hacia criterios comunes de metadata Ingesta universal de contenidos Incorporación de sistemas de sugerencias como en los principales buscadores Fácil gestión de interfaces y actualización de sistemas Comuunicación con otras grandes plataformas educativas Implementación a partir de los recursos universitarios existentes

Funcionalidades Comparte material AV entre universidades en un mismo entorno de Archivo Distribuido Homogeniza metadatos básicos del conjunto de universidades Interface web sencillo e intuitivo Potentes motores de indexación de metadata para una rápida localización de contenidos

Funcionalidades Busca y visiona vídeos tanto off line como on line de todos los servidores conectados a la red (Archivo Distribuido). Aprovecha e integra todos los dispositivos informáticos, multimedia y audiovisuales de las universidades. Posibilidad de funcionamiento en la nube (CLOUD). Integración con cualquier otra plataforma y sistemas propietarios. Publicación amplia en redes sociales, portales de vídeo, webs...

Características Realización de directos y su publicación Visionado de videos en diferentes idiomas Visionado de videos en dispositivos móviles Visionado de videos con diferentes subtítulos Administración centralizada de la base de datos e ingesta de metadatos. Contiene diferentes niveles de usuarios Usa herramientas de protección de contenidos Fácil implementación de actualizaciones y nuevos formatos Abierta a la integración de proyectos como Arca, Pumukit y otras

Metadatos Usan Dublin Core ISO Standard 15836: Metadatos Usan Dublin Core ISO Standard 15836: Título Requerido. No repetible Creador Requerido. Repetible. Es el responsable/s del contenido intelectual del documento. Puede referirse tanto a una persona física como a una institución. Contribuidor Aconsejable dependiendo de la fuente. Repetible. Responsable de hacer alguna contribución de tipo secundario al contenido del documento. Editor Aconsejable. Repetible. El editor es la entidad responsable de hacer accesible la obra. Puede ser tanto una persona física como, más habitualmente, una institución, centro, etc. Fecha Requerido. No repetible. La fecha de creación del objeto digital. AAAA-MM-DD Identificador Requerido. No repetible. Un código único para identificar el documento. Descripción Opcional. Repetible. Campo para almacenar cualquier otra información que se considere Lengua Requerido. Repetible. Lengua en la que está el contenido según ISO Licencia Requerido. Repetible. Da un permiso oficial o creative commons. UNESCO Campo de códigos controlados donde se introducirán los códigos de la clasificación UNESCO. Palabras clave Campo de texto según el idioma del remitente. Fichero de subtítulos Fichero que contiene los subtítulos en cada idioma o subtítulos de accesibilidad.

Protocolo Derechos Creative Commons Organización sin ánimo de lucro que permite a autores y creadores compartir voluntariamente su trabajo para aprovechar al máximo toda la ciencia, conocimiento y cultura disponible en Internet Derechos de imagen Cuando se trata de personas, imágenes o archivos Derechos de autor Son siempre propiedad de los autores: guionista, dirección, banda sonora y dirección de fotografía Derechos de emisión o antena Son propiedad de la productora y se negocian en cada venta

Formatos y codecs A DQUISICIÓN O R ODAJE E DICIÓN O M ONTAJE A RCHIVO O EMISIÓN HQP UBLICACIÓN WEB V IDEO RAW 4k. 4096x2160/3840x2160, 10/12 bits, 4:4:4, 220 Mbps MXF (AVC-INTRA 100) 1920 X 1080, 10bits, 4:2:2, 100 Mbps MXF (AVC-INTRA 100) 1280 X 720, 10bits, 4:2:2, 100 Mbps MXF (XDCAM HD422-MPEG) 1920 x 1080, 8 bits, 422, 50 Mbps AVI o MOV (DV PAL) 720X576, 8 bits, 4:1:1 o 4:2:0, 25Mbps MOV (Prores422/444) 1920x /12 bits, 4:2:2/4:4:4, 220 Mbps MXF (AVC-INTRA 100) 1920 X 1080, 10bits, 4:2:2, 100 Mbps AVI o MOV (DNxHD) 1920x1080, 8/10bits, 4:2:2, 185 Mbps MXF (AVC-INTRA 100) 1280 X 720, 10bits, 4:2:2, 100 Mbps AVI o MOV (DV PAL) 720X576, 8 bits, 4:1:1 o 4:2:0, 25Mbps MXF (AVC-INTRA 100) 1920 X 1080, 10bits, 4:2:2, 100 Mbps MXF (AVC-INTRA 100) 1280 X 720, 10bits, 4:2:2, 100 Mbps AVI o MOV (DV PAL) 720X576, 8 bits, 4:1:1 o 4:2:0, 25Mbps MP4 (H.264) 1920x1080, 8 bits, 25fps, 4:2:0, HiP, 5Mbps MP4 (H.264) 1280x720, 8 bits, 25fps, 4:2:0, HiP, 3Mbps MP4 (H.264) 640x480, 8 bits, 25fps, 4:2:0, HiP, 1Mbps A UDIO WAV (PCM) 48 Khz, 24 bits AIFF (PCM) 48 Khz, 24 bits AAC (PCM) 48 Khz 24 bits WAV (PCM) 48 Khz, bits AIFF (PCM) 48 Khz, bits AAC (PCM) 48 Khz bits WAV (PCM) 48 Khz, bits AIFF (PCM) 48 Khz, bits AAC (PCM) 48 Khz bits MP3 (MPEG audio layer3) 48 Khz, 16 bits, 160 kbps MP3 (MPEG audio layer3) 48 Khz, 16 bits, 384 kbps F OTO RAW, JPGRAW, TIFF, PSD, JPGDNG, TIFF, PSD, JPGJPG, PNG, GIF

Modelo de integración

Dispositivos móviles

Administración

Registro idiomas

Gestión

Subida de vídeos por idiomas

Muchas Gracias