BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO 2008-2010 Secretaría General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Advertisements

Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA
AVANCES DE LA EVALUACIÓN DE LA REFORMA ACADÉMICA VICERRECTORÍA ACADÉMICA.
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
1 de 24 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoria Académica Propuesta para la organización del Sistema Nacional de estímulos académicos y becas.
LOGROS EN LA GESTION VICEDECANATURA ACADEMICA Mayo 2012.
Antecedentes 2.Fase I – Agosto 2008/ Marzo Fase II – Julio 2009/ Febrero Fase III – Marzo 2010/ Diciembre Consideración final.
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
LEY 30AÑO: 1992ESTADO: VigenteVER ENTIDAD EMISORAGobierno Nacional DESCRIPCIONPor la cual se Organiza el Servicio Público de la Educación Superior LEY.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
ESCUELA DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES 20 Años Septiembre 27 de 2012.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Acreditación Institucional Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la misión institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ingeniería PROGRAMA PARA LA DECANATURA 2012–2014 Ing. Luis Eduardo Benítez Hernández Bogotá, D. C., Mayo de.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
UN nuestra sede es Colombia PGD 2010 – 2012: Agendas de conocimiento Capacidades Acumuladas en Biotecnología [Capital Humano: Grupos] Bogotá 80 Grupos.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE UN PROGRAMA Consejo Nacional de Acreditación.
1 de 11 Universidad Nacional de Colombia ANÁLISIS DE PERFILES A CONVOCAR Vicerrectoría Académica Bogotá D.C., 11 de junio de 2010.
EL MARCO REGULATORIO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO Juan Carlos Del Bello Rector Organizador–Universidad Nac. de Río Negro Ex Secretario de Políticas.
Universidad Nacional de Luján Estructura Departamental (Directores Decanos) –Departamento de Ciencias Básicas (14/44) –Departamento de Ciencias Sociales.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
Modelo del sistema.
FACULTAD PROGRAMAS DE PREGRADO PROGRAMAS DE POSTGRADO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION Bellas artes y humanidades Licenciatura en Artes Visuales. Maestría.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis FONDO para el MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (FOMEI)
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Áreas curriculares de la Facultad de Medicina. Planeación estratégica AVANCES, LIMITACIONES Y PERSPECTIVAS DE LAS AREAS CURRICULARES.
PROFESOR: GERARDO RODRÍGUEZ NIÑO Mayo Descripción Datos: Los datos corresponden a las desvinculaciones (bloqueos de la historia académica) de.
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Evaluación y Acreditación de Carreras y Programas en Ecuador. Propuesta CEAACES 2013.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
INFORME DE GESTIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA VIGENCIA 2014 JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES DECANO SEPTIEMBRE 4 DE 2015.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
1996 Primer plan de estudios creado en Octubre de por la Dra. María Victoria Blanco Agosto de 1.998, se crea un comité de revisión del currículo,
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
Informe Segundo Semestre 2015 Participación como Representante de Egresados Consejo Superior Universitario “POR UNA UNIVERSIDAD MAS PARTICIPATIVA”
Transcripción de la presentación:

BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO Secretaría General

Consejo Académico  Se modificaron las estructuras y áreas curriculares de las siguientes facultades:  Facultad de Artes, Sede Bogotá  Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Palmira  Facultad de Ingeniería y Administración, Sede Palmira  Facultad de Odontología de la Sede Bogotá  Facultad de Medicina de la Sede Bogotá  Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá  Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Sede Bogotá  Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Sede Bogotá.

Consejo Académico  Se autorizó la apertura de los siguientes programas curriculares :  Ingeniería Ambiental. –a-  Especialidad en Endodoncia  Maestría en Biocencias y Derecho  Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia  Maestría en Arquitectura –a-  Maestría en Estudios en Comunicación y Medios  Maestría en Ingeniería Industrial –a-

Consejo Académico  Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos –a-  Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.  Maestría en Enfermería –a-.  Maestría en Ingeniería Mecánica –a-.  Maestría en Estudios Latinoamericanos.  Maestría en Políticas Públicas  Maestría en Odontología.

Consejo Académico  Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales.  Doctorado en Derecho.  Doctorado en Agroecología  Doctorado en Ciencias – Física. –a-  Doctorado en Ingeniería – Industria y Organizaciones.  Doctorado en Ciencias del Mar.

Consejo Académico  Doctorado en Antropología  Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.  Doctorado en Ecología  Doctorado en Biotecnología –a-  Doctorado en Geociencias

Consejo Académico  Se suprimieron los siguientes programas curriculares y líneas de investigación:  Supresión del programa curricular de pregrado Construcción de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Sede Manizales  Supresión de la Línea de Investigación de Biología Marina del programa curricular de Doctorado en Ciencias – Biología de la Facultad de Ciencias, Sede Bogotá.

Consejo Académico  Se reglamentaron y/o modificaron las siguientes temáticas:  Modificación -vinculación del personal académico no perteneciente a la carrera profesoral universitaria.  Evaluación integral del Personal Docente.  Plan de Transición Estatuto Estudiantil en sus disposiciones académicas

Consejo Académico  Traslados  Aplazamiento de la Matrícula Inicial  Otorgamiento de las distinciones laureadas en posgrado.  Estímulos y distinciones para estudiantes  Admisión automática al posgrado  Sesiones no presenciales del CA

Consejo Académico  Temas debatidos para aval del Consejo Académico y remisión al CSU:  Distinciones docentes.  Estatuto Estudiantil en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia. (6 sesiones)  Modificación del Acuerdo 020 del Consejo Académico, por el cual se reglamentan los estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia.  Trabajos finales, las tesis y los demás requisitos de grado de los programas de posgrado. (3 sesiones)  Estudio de un estímulo económico para el personal docente que realice actividades docentes en sedes de la Universidad diferentes a su sede habitual de trabajo o en convenio con otras instituciones.

Consejo Académico  Política de Extensión (cinco sesiones)  Plan de Desarrollo (dos sesiones)  Reglamentación de la Doble Titulación (dos sesiones)  Sistema de Acompañamiento Académico en la Universidad Nacional de Colombia. (Dos sesiones)  Programa de admisión especial para los mejores bachilleres de comunidades afrocolombianas.  Reglamentación de la figura de Asistente Docente para los estudiantes de Doctorado, Maestría y Especialidades del Área de la Salud.  Modificaciones Estatuto Personal Administrativo

Consejo Académico  Otros temas debatidos:  Avance del Diagnóstico sobre Estructura Organizacional, dentro del proyecto de ajuste institucional.  Software para el manejo del Banco de Proyectos de la Universidad Nacional  Informe sobre el Programa de Tecnología Forestal de la Sede Medellín  Síntesis de los Planes de Mejoramiento de los Programas Acreditados.

Consejo Académico  Avances de las Sedes de Presencia Nacional (2 sesiones)  SINAB: Financiación de Bases de Datos  Programas de Trabajo Académico (2 sesiones)  Concurso Docente y Perfiles (4 sesiones)  Informe sobre SIMEGE (3 sesiones)  Informe de la Comisión de Estudio del Estatuto General  Sistema de Egresados (dos sesiones)  Resultados del Taller de Prospectiva realizado en la Sede Caribe  Informes de la Comisión para la Celebración del Bicentenario de la Independencia (dos sesiones)  Resultados del Taller de Prospectiva realizado en la Sede Amazonia.  Concurso Docente – Prueba de inglés.  Programa de Protección y Convivencia

Consejo Académico  Balance de la Reforma Académica (dos sesiones)  Seguimiento a la Gestión Académica de una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional  Sistema Unificado de Becas (2 sesiones)  Avances del Proceso de Acreditación Institucional (2 sesiones)  Modelo de Autoevaluación de programas de posgrado  Modificación de la normatividad vigente sobre el proceso de admisiones a los programas de posgrado para ajustarla a lo estipulado por el Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario  Informe de Admisión de programas con baja demanda

Consejo Académico  Avances del SINAB – Biblioteca Digital  Evaluación Concurso Docente (3 sesiones)  Informe de Avance Consolidado del Sistema de Mejor Gestión UN – SIMEGE (Mayo 2007 – Diciembre 2008)  Informe Programa Especial de Becas – Caso Jamaica  Compromiso Ético.  Propuesta para incentivar la vinculación de egresados al Programa Nacional de Egresados  Proyecto Tumaco  Informe de avance en la revisión del Proceso Selección Docente.  Propuesta Proyecto UN SIMEGE III etapa.

Consejo Académico  Cursos nivelatorios  Admisión de exalumnos  Admisiones a pregrado.  Admisión a posgrados  Reingresos.  Asignatura “Trabajo de Grado  Cobro derechos académicos y administrativos de posgrado.  Resultados de la prueba piloto de autoevaluación de posgrados.  Modelo y lineamientos para evaluación y mejoramiento de programas curriculares de pregrado y posgrado.

Consejo Académico  Programa de Becas para estudiantes sobresalientes de posgrado y Auxiliares de Docencia.  Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje  Auxiliares de docencia.  Informe del Sello Editorial y la Feria del Libro.  Análisis de la Reforma Académica y el Promedio Aritmético Ponderado Acumulado.  Informe del Programa de Becas para Estudiantes Sobresalientes de Posgrado.  Proceso de Admisión a Programas de Posgrado I–2010.

Consejo Académico  Avance de indicadores de investigación y extensión. Políticas de Extensión.  Capacidades de Investigación en la Universidad Nacional de Colombia  Propuesta ajuste y sostenibilidad de equipos de la Dirección Nacional de Laboratorios.  Informe del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje.  Presentación “Resultado ECAES 2009”

Consejo Académico  Propuesta de Régimen Disciplinario Docente y Administrativo.  Resultados visibles de las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia en la base de datos Scopus.  Capacidades en Investigación y Extensión UN. Agendas de conocimiento.  Balance Fondo de Investigación  Perfiles grupos de Investigación UN–SNCT.  Mejoramiento en el proceso de adquisición de bienes y servicios

Balance Gestión Consejo Académico Total Número de sesiones21 Acuerdos expedidos366 Resoluciones expedidas72 Menciones laureadas otorgadas34 Aperturas programas curriculares25 Modificación programas curriculares324 Modificación estructuras de facultades9 Levantamientos de sanción3

Balance Gestión Consejo Académico Total Aval para vinculación de docentes ocasionales 9 Aval para otorgamiento de títulos por suficiencia de conocimientos 3 Derechos de petición resueltos5 Apelaciones resueltas14 Revocatorias directas resueltas1

Balance Gestión Consejo Académico  Gracias!