Modelamiento del Negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BizAgi - Business Agility
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
UML DCU -DS Alvaro Garrido V..
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
1 Materiales Don Goyo 22/Enero/ Opinión 1 de expertos externos a la empresa En primera instancia se recomienda una Reingeniería en la empresa,
Aclaraciones de la Realización del Producto
CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE ELABORACIÓN DE REGISTROS
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
TEMA 8: DIAGRAMAS EN UML.
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
Curso Diseño de Sistemas de Información
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Prof. César Luza Montero
Parte 2: Modelo de Análisis del Negocio
Parte 1: Modelo de Casos de Uso del Negocio
Gestión de viajes y gastos Resumen del escenario
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Evaluación de Productos
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
Análisis y Diseño de Sistemas
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de1994 (Booch, Rumbaugh y Jacobson), cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational, fundada por Booch (dos.
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
Modelado del Negocio.
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Modelo AOT para entender sobre SI
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
DOCUMENTACION: MODELO DE DIAGRAMAS DE DOMINIO
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
Lyda Beatriz Buitrago Aranda Support Center Director.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS
Ejemplos d.f..
Ciclo de vida de un sistema
FACTIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Es una técnica para representar procesos del negocio.
Tema 10. Planificación de materiales
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
UML.
Departamento de Informática Universidad de Rancagua Prof:Paula Quitral Introducción a UML Caso de uso Departamento de Informática Universidad de Aconcagua.
ANALISIS Y PLANEACION DE LA CALIDAD
VOLVER El proceso de elicitación puede describirse en cuatro pasos: 1. Identificar el problema. 2. Definir las fronteras de.
Actividad 3 Diagrama de Actividades Dra. Anaisa Hernández González
SISTEMAS DE INFORMACION Ingeniería de Requerimientos (Segunda Parte) ING. JOSE M. POVEDA.
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Análisis y Diseño II.
Especificaciones de Casos de Uso
Métodos de recolección
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
TEMA 3. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIO
Licda. Noelia Gómez Gutiérrez
Planificación de Sistemas de Información
SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILI’S
Fundamentos de Ingeniería de Software
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Roles de los analistas.
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
Utilizando la Metodología RUP:: Desarrollo de un Sistema de Gestión:: MSc. Manuel Sánchez Chero IntroducciónGestión.
Entregables del Proyecto
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Transcripción de la presentación:

Modelamiento del Negocio Mayra A. Sacanamboy F. maylesac@eisc.univalle.edu.co

Propósito Entender la estructura y la dinámica de la organización. Identificar los problemas y las posibles soluciones al interior de la organización. Asegurar que los clientes, usuarios y desarrolladores tengan un entendimiento común de la organización.

Actividades Identificar actores y casos de uso del negocio. Detallar los casos de uso del negocio. Estructurar el modelo de casos de uso Encontrar trabajadores y entidades del negocio Obtener un vocabulario común

Identificar actores y CU del negocio Identificar los actores del negocio. Identificar los casos de uso del negocio. Dar prioridad a los casos de uso del negocio. Desarrollar el flujo de actividades del negocio. Describir cómo interactúan los actores con los casos de uso.

Identificar actores y CU del negocio Elaborar el diagrama de casos de uso del negocio. Evaluar los resultados

Detallar los casos de uso del negocio Detallar el flujo de trabajo. Estructurar el flujo de trabajo.

Estructurar el modelo de casos de uso Establecer relaciones de inclusión entre casos de uso. Establecer relaciones de extensión entre casos de uso. Establecer relaciones de generalización entre casos de uso. Establecer generalización entre actores.

Identificar trabajadores y entidades del negocio Identificar los trabajadores del negocio. Identificar las entidades del negocio Definir la realización de los casos de uso del negocio. Estructurar el modelo de objetos del negocio.

Ejemplo Compañía que fabrica productos bajo demanda (siguiendo un esquema just in time). Objetivos Estratégicos Satisfacer un pedido de un cliente, Incrementar en un 25% las ventas, o Disminuir el tiempo de fabricación en un 15%.

…Ejemplo El objetivo Satisfacer un pedido de un cliente puede ser dividido en subobjetivos tales como: Registrar Pedido de Cliente. Fabricar Producto Pedido Gestionar Almacén y Realizar Pedidos a Proveedores.

…Ejemplo Identificación de Roles del Entorno del Negocio agentes de la propia empresa (que incluyen trabajadores, departamentos y dispositivos físicos) agentes externos (como clientes u otros sistemas). Cliente y Proveedor, claramente externos al sistema.

…Ejemplo Diagrama CU del negocio

…Ejemplo Descripción de los Casos de Uso del Negocio 1. El cliente envía una orden de pedido, que debe incluir la fecha de solicitud, datos del cliente y productos solicitados. Es posible que sea un empleado del departamento comercial quien introduzca el pedido, a petición de un cliente que realizó su pedido por teléfono o lo envió por fax o correo ordinario al depto. comercial de la empresa. 2. El empleado revisa el pedido (completándolo, si es necesario), y comienza su procesamiento enviándolo al jefe técnico, que está encargado de su análisis. 3. El jefe técnico analiza la viabilidad de cada producto del pedido por separado: · Si el producto pedido está en el catálogo, su fabricación es aceptada.

3.(continuación) · En caso contrario, es considerado un producto especial, y el jefe técnico estudia su producción: - Si es viable, la fabricación del producto especial es aceptada; - Si no es viable, el producto especial no será fabricado. 4. Una vez estudiado el pedido completo, el jefe técnico... · Informa al departamento comercial de la aceptación o rechazo de cada producto pedido;

4.(continuación) · Si todos los productos de un pedido han sido aceptados, se crea una orden de trabajo para cada producto, a partir de una plantilla de fabricación (la estándar si el producto estaba catalogado, o una nueva, específicamente diseñada para el producto, si éste no estaba en el catálogo). Cada orden de trabajo es enviada al jefe de producción, y queda pendiente de su lanzamiento. 5. El comercial comunica al cliente el resultado final del análisis de su pedido.