¿BUSCAS PAZ?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En Memoria de Maria Ayala “Oliva” 11/9/2007
Advertisements

Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Esperanza de Vida. Esperanza de Vida El Propiciatorio era la tapa del Arca. Sobre esa tapa el Sumo Sacerdote aplicaba la sangre en el día de la expiación.
DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO
Lección 02: La provisión divina para la ansiedad
“El fruto del Espíritu es paz”
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
CANCIÓN DEL MISIONERO.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
En tus manos pongo mi vida Poema: P. José Fernández MORATIEL O.P.
Lección 4: ¡Nunca jamás! TEXTO ÁUREO
BENEFICIOS DE LA AMISTAD CON DIOS
Domingo I de Adviento Año A
DIOS quiere que busques tu milagro
siete días, siete llaves.
Objetivo : Conocer la gran implicación y la recompensa de ser un verdadero discípulo de Jesucristo.
El Perdón. El secreto de la paz..
Con un rostro radiante y lleno de felicidad, Un/a amigo/a me saludó. afectuosamente.
PALABRAS de VIDA.
PALABRAS de VIDA.

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho
IMPORTANTE: NO TE SALTES NI UNA PALABRA.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Con un rostro radiante y lleno de felicidad, Un amigo me saludó afectuosamente.
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
MEDITANDO EN LA SENDA ANTIGUA
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí.
Coral de las 10 vírgenes que esperan al Esposo. Bach
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
TERCER DÍA: María, Servidora.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
¿Qué es aquello que más deseamos?. ¡¡Ser felices!!
Shalom.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Jesús: El Pan de Vida Juan 6:35.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Copyright © 2007 Tommy's Window. All Rights Reserved ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
El amor está dentro de ti.
“El fruto del Espíritu es paz”. Versículo para memorizar "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón,
PROMESAS DE DIOS.
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da
Jesús se despide de los apóstoles en la Ultima Cena y les revela grandes enseñanzas para nosotros.
Tema: Frutos del espíritu La paz Texto: Mas el fruto del espíritu es amor, gozo y paz. Gálatas 5:22 Expositora: Ingrid Huck Rivera Edad: 12 años.
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el.
II domingo Tiempo Ordinario – C- 14 de enero de 2007.
Compartir la Cena no es sólo eso, es crear el clima de compartir la vida. Allí Jesús expresó su pasión por Dios Y su entrega total al hombre.
“El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho”
Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo.
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
CANCIÓN DEL MISIONERO.
¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
EL PERDON.
LA PALABRA DE DIOS: UN LIBRO PARA TODOS LOS TIEMPOS.
PALABRAS de VIDA El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
¡No retrases nada en tu vida!
EL GUSANO QUE NO MUERE, NI SU FUEGO SE APAGA
Marcos 5, "Contigo hablo, niña, levántate" "Contigo hablo, niña, levántate" En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo.
Preparándonos Para El Mejor Año De Nuestras Vidas.
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Transcripción de la presentación:

¿BUSCAS PAZ?

«¡Gloria a Dios en las alturas!» —proclamaron los ángeles la noche en que nació Jesús— «¡y en la Tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (Lucas 2:14).

Aunque la humanidad lleva miles de años aspirando a la paz, y esta nunca se anhela tanto como en Navidad, todavía se nos escapa de las manos.

Actualmente en casi todos los continentes siguen produciéndose cruentas contiendas. Como decía una conocida canción de Pete Seeger de los años sesenta: «¿Qué pasó con las flores? [...] ¿Cuándo aprenderán? ¿Cuándo aprenderán?»

La paz auténtica en todas las esferas —tanto en el terreno internacional como en el personal— es hoy más difícil de alcanzar que nunca.

En la Biblia la palabra paz es mucho más que un antónimo de hostilidad En la Biblia la palabra paz es mucho más que un antónimo de hostilidad. Lleva aparejado el sentido de salud y bienestar. Dos términos hebreos expresan el concepto de paz en el Antiguo Testamento: shalom (paz) y shalem (salud o plenitud). La palabra paz incluía los conceptos de paz interior (espiritual y emocional), salud, abundancia y armonía con la vida en todo aspecto, incluso en situaciones borrascosas en que los sobresaltos y contrariedades atentan contra todo género de paz.

En el Nuevo Testamento se emplea más de cien veces la palabra griega eirene para describir la paz, tanto en sentido figurado como literal. Por ejemplo, la expresión «ve en paz» significa «abrígate y come bien» (Santiago 2:16). La noche antes de Su crucifixión, Jesús dijo a Sus discípulos: «La paz os dejo, Mi paz os doy. [...] No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo» (Juan 14:27).

Al igual que en el Antiguo Testamento, la paz es mucho más que una simple ausencia de conflicto en la sociedad. Es una sensación muy viva de bienestar interior que procede de Dios y que, como un bien preciado, se nos concede a los que aceptamos a Jesús, el Príncipe de Paz, sin el cual no es posible la paz verdadera.

¡Puedes acceder a ella hoy mismo! Tú también puedes disfrutar de esa paz, tanto en lo personal como en tus relaciones con los demás. ¡Puedes acceder a ella hoy mismo! No hace falta que esperes a que se establezca la frágil y efímera paz humana.

Por más que en el mundo reinen el desorden y la confusión, puedes gozar de paz interior gracias al Príncipe de Paz. Aunque a tu alrededor haya guerra, agitación y caos, puedes permanecer inmune a todo eso interiormente.

Debes depositar tu confianza en Jesús, la base más sólida Él es tu paz. Tu ayuda proviene de Él. En Él está tu confianza. Debes depositar tu confianza en Jesús, la base más sólida que puede haber.

¡De eso se trata la Navidad! Esta Navidad Jesús ofrece a cada persona de la Tierra auténtica paz y consuelo, vida y amor eternos. Todo ello viene incluido en el regalo de salvación que nos hace, cuyo valor es incalculable. ¡De eso se trata la Navidad!