Arquitectura Von Neumann

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo de Von Neumann
Advertisements

Computadora Máquina electromecánica. Rapidez y eficiencia (MIPS)
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES
ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR
El Computador Introducción a la Tecnología de la Información.
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL. NÚCLEO.
LA COMPUTADORA.
COMPUTACION E INFORMATICA
Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en.
Componentes físicos hardware interno
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Computación PROGRAMACIÓN.
PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA.
LA COMPUTADORA.
Tema: Microprocesadores
Sistemas Operativos Funcionamiento general de una computadora bajo el control de un programa.
COMPUTADORA: Dispositivo electrónico, capaz de aceptar datos, procesarlos, almacenarlos y proporcionar información bajo la dirección de un programa almacenado.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Arquitectura y funcionamiento de un ordenador
¿Qué es una computadora?
Tema: Componentes físicos de una computadora
LA COMPUTADORA Es una máquina electrónica que procesa grandes cantidades de información en forma automática. HARDWARESOFTWARE Parte física de una PCParte.
EL COMPUTADOR. ALGUNAS DEFINICIONES CHIP Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones.
Arquitectura del Computador

Fundamentos de Programación Entradas, Procesos y Salidas
LA COMPUTACIÓN.
EL MICROPROCESADOR.
Informática Conceptos básicos.
Arquitectura de ordenadores.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
SISTEMAS INFORMATICOS LOS ORDENADORES nos permiten el tratamiento automatico de la informacion El sistema informatico Se define como una serie de elementos.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
1 Ana Mercedes Cáceres Raúl Aguilar –Instructor- Año 2006.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
UNID Arquitectura de Computadoras L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
INFORMATICA BIENVENIDOS.
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Principio unidad 1.
Trabajo practico realizado por: Mayte Lederhos y Valentina Carcas.
E.A.P. “INGENIERÍA DE SISTEMAS” UNIVERSIDAD PERUANA UNION.
PROCESAMIENTO DE DATOS. Entrada MemorizaciónProcesamiento Salida.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

Arquitectura Von Neumann Computador ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Entrada Datos requeridos para el proceso (ej: fecha de nacimiento) Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Memoria Principal Rápida Cara Reducida RAM: lectura y escritura (volátil) ROM: sólo lectura (permanente) Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Unidad de Control Controla la secuencia de operaciones de la CPU Busca, decodifica y ejecuta las instrucciones utilizando la Unidad Aritmético - Lógica Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Unidad Artimético - Lógica Realiza cálculos aritméticos (sumas, restas …) Realiza operaciones lógicas (comparaciones, AND, OR …) Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Salida Dato resultante del proceso (ej: edad) Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

CPU (Central Process Unit) Cerebro Ejecuta las instrucciones de los programas Transfiere información entre periféricos, memoria y CPU Responde a las peticiones de los periféricos Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Memoria Masiva Lenta Barata No Reducida, mayor capacidad No volátil Lectura y escritura (ej: diskette) Lectura (ej: cd-rom) Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio

Computador Máquina de propósito general que: Acepta entrada Procesa entrada Emite salida Almacena información a consultar Volver ISFDyT Nº189 – Programación I – Lic. Guillermo R. Cherencio