La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIÓN DE COMPUTADORAS"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
INFORMÁTICA I GENERACIÓN DE COMPUTADORAS Ing. María de los Ángeles bustos Hernández

2 PRIMERA GENERACIÓN Periodo: 1937-1958 bulbos al vacio
Eran programadas en lenguaje de máquina.

3 SEGUNDA GENERACIÓN Están construidas con circuitos de transistores.
Se programan en nuevos lenguajes, llamados lenguajes de alto nivel. Periodo:

4 TERCERA GENERACIÓN Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. Periodo: Aparecen las microcomputadoras, aparece la red ARPANET.

5 CUARTA GENERACIÓN Periodo: 1971-1981 Microprocesadores
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.

6 QUINTA GENERACIÓN ¿ ? microprocesadores de alta tecnología, Inteligencia artificial, robótica. Nuevos sistemas operativos. Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.

7 Esquema entrada-proceso-salida

8 MICROPROCESADORES Es considerado como el cerebro de la computadora, esta compuesto por millones de transistores; su función es procesador los datos de estrada para generar información e interpretar las secuencia de instrucciones (programa). Es usado como la unidad central de proceso (CPU)

9 MICROPROCESADORES El tipo de procesador hace referencia a la potencia del conjunto de instrucciones que el microprocesador puede llevar a cabo. La velocidad de procesamiento de una computadora es medida en hercios (Hz). Otro aspecto a considerar en el rendimiento y velocidad de un equipo de computo son el tamaño de la memoria RAM, la capacidad y velocidad de acceso del disco duro y el tamaño de la memoria caché.

10 Componentes Unidad aritmético-lógica. Es el conjunto de circuitos que realizan las operaciones aritméticas y funciones de decisión. Se conoce como la ALU. Unidad de control. Es el conjunto de circuitos que coordinan todas las actividades de procesamiento de instrucciones y datos para dar seguimiento a la instrucción que esta siendo procesada.

11 MEMORIA PRINCIPAL RAM (memoria de acceso aleatorio), es una memoria volátil; es decir, que pierde el contenido en cuanto se apaga la computadora, en ella se alojan temporalmente el sistema operativo, los programas y los datos para que puedan ser procesados.

12 MEMORIA ROM Memoria e solo lectura, es un conjunto de chips que contiene las instrucciones del procesamiento de encendido y configuración de la computadora; prácticamente solo permite leer la información que se le ha grabado en el BIOS cuando se fabrico.

13 CLASIFICACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS
ENTRADA SALIDA ALMACENAMIENTO Teclado Mouse o ratón Lápiz óptico Joystick Escáner Micrófono Cámara web (web cam) Monitor Impresora Bocinas Audífonos Plóter Unidad de Disco duro Unidad de CD-ROM Unidad de DVD Unidad de Zip (disco óptico) Memoria flash (USB) Blu-ray

14

15 TAREA ¿QUÉ ES COMPUTADORA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA? ¿TIPOS DE ALMACENAMIENTO ACTUALES?


Descargar ppt "GENERACIÓN DE COMPUTADORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google