Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
CADE.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Algo está ocurriendo en Navarra...
1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Políticas Públicas para el emprendimiento Alicia Villauríz Secretaria General del Mar.
AVANCE DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CATALUÑA: El CENTRO DE REEMPRESA DE CATALUÑA (FASE ) Albert Colomer. Director de Reempresa.
Parte de nuestra iniciativa de desarrollo de la economía local del Software –Acelerar la innovación local y el emprendimiento a través de acuerdos con.
Sesión de Sensibilización
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Programas y Servicios
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
INFORME DE GESTIÓN Necesidades y soluciones iniciales.
Instrumentos de financiación I+D+I
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Diciembre – 2009 Ing. Diego Ocampos
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
1 UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa Actuaciones de Comunicación CDTI-FEDER en 2013 Ana Neira Departamento.
“Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras.
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
Pág. 1 Centro de Excelencia en Innovación para el sector turístico “Cáceres Ciudad Histórica”
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Jornadas sobre Financiación europea para la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías. 8 de mayo Barcelona.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
© 2012 IBM Corporation IBM Client Center Barcelona Oferta de servicios para IBM Business Partners.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

Hola hola hola Hola hola hola hola hola hola hola hola hola Hola hola hola HOLA HA Barcelona: Innovación y Creatividad, motores de competitividad Proyecto FEDER, en el marco del Programa Operativo de Competitividad de Cataluña Acto Anual sobre política regional y Fondos Europeos en España Madrid, de diciembre de Elena del Rey, Responsable de Captación de Recursos, Barcelona Activa

2 Acciones planteadas en 3 ámbitos de actuación: Proyecto dividido en 6 subproyectos/programas: 1. Programa para atraer y crear empresas y profesionales globales 3.3 M€ 2. Programa de apoyo a la creación de empresas 2.9 M€ 3. Programa de apoyo a la creación de empresas en el sector creativo 0.9 M€ 4. Programa de apoyo a la aceleración del crecimiento empresarial 8 M€ 5. Laboratorio de tendencias del mercado de trabajo y mejora del capital humano 3.3 M€ 6. Programa de Nuevas tecnologías 1.6 M€ 1. Acciones y servicios para mejorar la competitvidad 2. Construcción y reforma de Infraestructuras 3. Herramientas digitales Componente transversal de comunicación para acceder a una masa crítica de personas participantes en las actividades de Barcelona Activa al año: redes sociales,, webs, campañas, newsletters, folletos, aplicativos multimedia…

3 1. Programa para atraer y crear empresas y profesionales globales 2. Programa de atracción de talento “Do it in Barcelona” 1. Creación del espacio “Barcelona Centro de Negocios” Resultado anual: 200 delegaciones nacionales e internacionales y delegados 1.Servicios de “landing” personal y profesional 2.Desarrollo de herramientas digitales 3.Plan de Comunicación Resultado anual: emprendedores internacionales atraídos; 700 participantes en sesiones específicas de acompañamiento para el “aterrizaje” personal y profesional. Espacio de 200m2 distribuidos en: espacio de recepción, sala para presentaciones para unas 30 personas y sala polivalente para reuniones, espacio de trabajo etc.

4 3. Plan de Comunicación 3.1. Identidad visual del Programa 3.1 Website y herramientas digitales: (más de 20 recursos disponibles) Campañas internacionales (Boston, Shanghai, Estocolmo) Stand Merchandising Acciones de prensa y RRPP internacionales (identificación de medios clave y envío de notas de prensa) Acciones de comunicación on line (identificación de medios on line y bloggers, camapaña en redes sociales) Acciones de visibilidad

5 3. Plan de Comunicación 3.1 Website y herramientas digitales 3.2. Campañas internacionales 3.3. Newsletters: Publicaciones

Programas de apoyo al desarrollo empresarial en su fase de creación 2. Aplicativo multimedia para la realización de estudios de mercado Resultado anual: usuarios Resultado anual: emprendedores participan en los programas de acompañamiento; nuevos proyectos acompañados de los que se constituyen empresas que crean puestos de trabajo Asesoramiento personalizado Contenidos on line Actividades de acompañamiento Generación y asesoramiento de ideas de negocio Asesorameinto en la viabilidad del plan de negocio Start up 2. Programa de apoyo a la creación de empresas Materiales de comunicación: Web Aplicativos multimedia Programa de actividades Campañas en redes sociales Newsletters

7 3. Adecuación del Centro de Inicaitiva Emprendedora Espacio de 1.650m2 distribuidos en: 36 espacios de trabajo individual, 9 puntos de asesoramiento personalizado, 2 espacios comunies de reunión, 4 salas polivalentes y 4 aulas grupales. Resultado anual: emprendedores participan en los programas de acompañamiento; nuevos proyectos acompañados de los que se constituyen empresas que crean puestos de trabajo

8 3. Programa de apoyo a la creación de empresas en el sector creativo 1. Programa integral de apoyo a la creación y crecimiento empresarial de las industrias creativas Resultado : 110 participantes Áreas de actividad adaptadas al sector:  Elaboración del PE  Capacitación en competencias emprendedoras  Tutorización continuada y mentorización  Acceso a financiación  Internacionalización  Cooperación empresarial  Identificación de tendencias de mercado y open innovation  Instrumentos de apoyo en la planificación del crecimiento  Promoción de los valores de la creatividad Materiales de comunicación: Web Folletos Campañas en redes sociales Newsletters

9 4. Programa de apoyo al crecimiento empresarial 1. Programas de apoyo al crecimiento empresarial Resultado anual: empresas participantes en los programas de apoyo al crecimiento  Programa de apoyo a la estrategia para el crecimiento  Programa para promover el acceso a mercados globales  Programa de preparación para la financiación  Programa de preparación para las ventas globales  Programa de cooperación empresarial  Acciones de fomento de la comunicación empresarial  Programa para la aceleración empresarial Materiales de comunicación: Web Programa de actividades Folletos Publicaciones Campañas en redes sociales Newsletters

10 4. Programa de apoyo al crecimiento empresarial 1. Entornos de incubación de tercera generación Resultado anual: empresas participantes en los programas de apoyo al crecimiento Mejora de las instalaciones y adecuación de los espacios del Parque Tecnológico (10.000m2) e Incubadora de empresas (6,500m2) para adecuarlos a las necesidades empresariales de las empresas instaladas.

Laboratorio de tendencias del mercado de trabajo y mejora del capital humano 1.Plataforma digital para la identificación de tendencias del mercado de trabajo y el desarrollo del capital humano Indicador anual: visitas de la plataforma  Contenidos digitales: herramientas multimedia, videos, informes sectoriales...  Sistemas de información: hardware, desarrollo de la extranet, desarrollo tecnológico de la plataforma, diseño gráfico, herramientas para integrar ofertas de empleo en los perfiles profesionales y base de datos de usuarios. 2. Red de antenas de la plataforma  Universidades, escuelas de negocio, ferias… Indicador annual: 9 antenas; participantes en las antenas

12 6. Programa de nuevas tecnologías 1.Espacio de capacitación tecnológica empresarial Indicador anual: El espacio es utilizado por usuarios  Adecuación de un espacio de 2.600m2 para acercar las tecnologías a profesionales y empresas para promover su uso y optimización y así mejorar su competitividad.