1 CONSEJO ASESOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Transformación Digital de la Administración Pública TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
1 Titre Date centros de competencia en la región valona al servicio del empleo y del desarrollo económico presentación Paul SIMAR Kiev, 27 de enero de.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Propuesta de reglamento relativo a los servicios de itinerancia internacional dentro de la Comunidad 13 de julio de 2006.
BASES 2013 Desarrollo de Listas de Proyectos. Bases 2013 Desarrollo de listas de proyectos - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
Plan de Atención Social Primaria
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SOCIEDAD CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL 2007 GERARDO SILVÁN CARABIAS SUBDIRECTOR GENERAL DE OPERADORES.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
Ministerio de Ciencia y Tecnología Foro e-Panamá 6-7 abril 2004.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
“25 AÑOS DE HISTORIA QUE MIRAN AL FUTURO”
1 Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Presentación de Servicios Somos una empresa de servicios de cobertura nacional a la vanguardia en el ámbito de las telecomunicaciones. Onsigna cuenta.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana Enrique Cabrero Mendoza Noviembre de 2007.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
Diagnóstico Empresarial de la Región Seminario Abierto “Economía y Desarrollo Regional” Octubre 2013.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
MinifundistaFamiliar capit.EmpresarialLatifundista TIERRA CAPITAL TRABAJO TECNOLOGIA.
Más Familias en Acción Fase III 2012 Contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento.
VIII JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD (JOMCAL)
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Acercando los servicios del Estado a los ciudadanos Modernización del Estado Santiago, 18 de diciembre de 2012 Rafael Ariztía Correa Coordinador Ejecutivo.
LA RED DE ACCESO DE TELECOMUNICACIONES EN LOS NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Ing. Oscar Szymanczyk
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Desarrollo Empresarial con TIC Desarrollo Empresarial con TIC Promoviendo el Desarrollo Local Mejorando empresas transformando vidas MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.
2ª JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA. EXTREMADURA CIUDADANÍA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Mª Isabel Moreno Duque CONSEJERÍA DE.
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO ASESOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Transformación Digital de la Administración Pública TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

2 1.Analizar la evolución del escenario global y su afectación a lo local. Un nuevo marco de relaciones. 2.Cómo, desde lo local, podemos actuar globalmente. 3.Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías para los ciudadanos. 4.Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías para las administraciones. 5.La Administración en red, como integradora de las administraciones, la gestión y los servicios al ciudadano y a las empresas. 1.Analizar la evolución del escenario global y su afectación a lo local. Un nuevo marco de relaciones. 2.Cómo, desde lo local, podemos actuar globalmente. 3.Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías para los ciudadanos. 4.Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías para las administraciones. 5.La Administración en red, como integradora de las administraciones, la gestión y los servicios al ciudadano y a las empresas. Objetivos de la presentación TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

3 El escenario global miles 200 decenios lustros Vigencia (años) NUEVA ECONOMÍA Jurisprudencia – Protección de la propiedad Transición de las herramientas a las máquinas Propiedad de las herramientas - máquinas Propiedad de los recursos Movilidad de la sociedad Jurisprudencia – Protección de la propiedad Transición de las herramientas a las máquinas Propiedad de las herramientas - máquinas Propiedad de los recursos Movilidad de la sociedad Análisis Comunicaciones (INTERNET) Tierra (HERRAMIENTA) Máquina de vapor (MÁQUINA) Electricidad Máquina de vapor (MÁQUINA) Electricidad Informática (ORDENADOR) Factor de producción TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 Sociedad de la comunicación Sociedad rural Sociedad industrial Sociedad de la información Tipo de sociedad Sociedad del conocimiento

4  El nuevo marco de relaciones PRODUCTOSSERVICIOSINFORMACIÓN COMPARAR VENDER CAMBIAR EMPRESAADMINISTRACIÓNCIUDADANÍA EMPRESA B2B Infoeconomía B2G Infoservicios B2C Infoeconomía ADMINISTRACIÓN G2B Infoadministración G2G Administración en red G2C Infoadministración CIUDADANÍA C2B Inforservicios C2G Infosociedad C2C Infosociedad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global

5 INFRAESTRUCTURAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global

6 INFRAESTRUCTURAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global CONTENIDOS

7 INFRAESTRUCTURAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global CONTENIDOS IMPLANTACIÓN SOCIEDAD

8 INFRAESTRUCTURAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global CONTENIDOS IMPLANTACIÓN SOCIEDAD INDUSTRIA DE LA INFORMACIÓN

9 INFRAESTRUCTURAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global CONTENIDOS IMPLANTACIÓN SOCIEDAD INDUSTRIA DE LA INFORMACIÓN ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN

10 INFRAESTRUCTURAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global CONTENIDOS IMPLANTACIÓN SOCIEDAD INDUSTRIA DE LA INFORMACIÓN ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

11 TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global INFRAESTRUCTURAS CONTENIDOS IMPLANTACIÓN SOCIEDAD INDUSTRIA DE LA INFORMACIÓN ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 1 factor 2 factores 3 factors INCREMENTO FACTOR IMPACTO TIC Mínima concurrència Màxima concurrència

12EMPRESA ADMINIS- TRACIÓN CIUDADA- NíA EMPRESAB2B Infoecono- mía B2GInfoserviciosB2Z ADMINIS- TRACIÓN G2B Infoadmi- nistración G2G Administra- ción en red G2Z Infoadmi- nistración CIUDADA- NÍA Z2B Inforser- vicios Z2G Infosociedad Z2Z Infosocie- dad TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002 El escenario global INFRAESTRUCTURAS CONTENIDOS IMPLANTACIÓN SOCIEDAD INDUSTRIA DE LA INFORMACIÓN ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1 factor 2 factores 3 factors INCREMENTO FACTOR IMPACTO TIC Mínima concurrència Màxima concurrència

13 Una autocrítica: Información NO es participación. Los contenidos deben ser participativos. Una autocrítica: Información NO es participación. Los contenidos deben ser participativos. Un canal unidireccional que suministre SÓLO información a los ciudadanos no despertará expectativas en una economía global, participativa y altamente competitiva. Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

14 Participación Mejores oportunidades Mejora de la calidad de vida Formación: para integrarse en el proyecto de la sociedad de la información oportunidad y necesidades tecnológicas ( técnicos para el año 2002 en España) para el propio crecimiento personal. Participación Mejores oportunidades Mejora de la calidad de vida Formación: para integrarse en el proyecto de la sociedad de la información oportunidad y necesidades tecnológicas ( técnicos para el año 2002 en España) para el propio crecimiento personal. Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

15 Mejoras urbanísticas Un ejemplo: el caso de Lleida Mejoras urbanísticas Un ejemplo: el caso de Lleida 100% a cargo de los operadores 100% a cargo de los operadores RED TRONCAL (6 operadores) Presupuesto: 1500 Mp Trazado: 12 km. % ejecutado: 1ª fase 100% 2ª fase 75 % RED 2º OPERADOR Presupuesto: Mp Trazado: 60 km. % ejecutado: 40 % MEJORAS URBANÍSTICAS Ampliación aceras Cableado – pavimentaciones En general, las previsiones del PGM Presupuesto: aprox 300 Mp Convenio con el consorcio LOCALRET Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

16  Mejoras urbanísticas en la ciudad de Lleida Detalle C/ Príncep de Viana Detalle C/ Príncep de Viana, tras finalizar las obras Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

17 Desde las administraciones locales debemos aprovechar este nuevo escenario tecnológico para... Un nuevo concepto de administración municipal Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

18  Modernizar nuestra infraestructura tecnológica  inversión.  Aprovechar economías de escala y de oportunidad (Urbanismo - Redes de Servicios - Utilities).  Redefinir los procesos y servicios al ciudadano (Carta de Servicios).  Aplicar criterios de productividad y planificación por objetivos.  Formar y motivar al personal al servicio de la Administración, aumentando su capacidad de interacción con las TIC y su autoestima.  Contribuir en la extensión del uso de las TIC a todos los niveles de nuestra sociedad, evitando su segmentación. Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

19 “NUESTRO RETO” El ciudadano/a nos pide respuesta a cualquier trámite, de cualquier administración, con transparencia, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Necesidad de coordinar las diferentes acciones de todas las administraciones para materializar la “ADMINISTRACIÓN EN RED”. Beneficios y riesgos para la relación con el ciudadano TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

20 FEMP – ALNEThttp:// FEMP – Consejo Asesor de Nuevas Tecnologías FEMP – Guía de buenas prácticas IBM - Políticas públicas para la sociedad del conocimiento Localrethttp:// MAP - INFO XXI - La Sociedad de la para todos MAP - La Informática de la Administración en cifras  Direcciones de interés TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002

21 MAP - Libro Blanco para la Mejora de los Servicios Públicos Jonadas JIAL: Jornadas LOPD: municipalia/index.htmhttp:// municipalia/index.htm Ministerio de Ciencia y TecnologÍa - Telecomunicaciones y sociedad de la información Publicaciones de la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones Telefónica - La Sociedad de la Información en España Consejo de Municipios y Regiones de Europa  Direcciones de interés TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Madrid, 29, 30 y 31 de enero de 2002