1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
El cuidado de la salud en los hogares y la Cuenta Satélite de Salud
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
KEY INTIATIVES FOR COMMERCIALISING KNOWLEDGE INICIATIVAS CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Mexico Conference 21 – 22 May 2007.
PROCESOS DE DEFINICIÓN DE RED DE I+D Y RED EMPRESARIAL
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
El portal de las energías renovables. Se enmarca en las actividades del Centro Virtual para la Transferencia del Conocimiento Portales, Redes Temáticas.
Baeza (Jaén), 17 y 18 de Noviembre de 2010
Productos Comunicativos
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Consejo Permanente de la OEA 17 de febrero de 2010.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
FUNDACIÓN IDEA (INGENIERÍA Y DESARROLLO AGRARIO) CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE ESPAÑA ORGANIZA Jerez de la.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sistema de Gestión de la Calidad
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Y ESTUDIANTES.
UTE en el ámbito educativo
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, Ciudad de México, 20 de octubre 2011.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Panamá, 12 de ENERO.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
RELASER RED LATINOAMERICANA de SERVICIOS EXTENSIÓN RURAL Julio César CATULLO Taller ATER, Iguazú 2014.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) Ctra. nacional 120, Km 22,8, Alesón (La Rioja) Tfno: (Extensión:18) Fax: Sistema Integrado en Red de Prospección, Análisis y divulgación de pautas de Consumo SIRPAC Elena Romero Melgosa Investigador Responsable Área Sensorial Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) Ctra. nacional 120, Km 22,8, Alesón (La Rioja) Tfno: (Extensión: 18) Fax: ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento

SIRPAC, iniciativa promovida por instituciones publicas y sin ánimo de lucro, pretende incorporar de manera decidida y abierta al consumidor, propiciando su talento creativo, el intercambio de información y la escucha activa, como pilares básicos del proceso de desarrollo de nuevas ideas y productos centrados en satisfacer sus necesidades. INICIATIVA

SIRPAC compagina un enfoque cercano al ámbito sensorial y de consumo, centrado en el consumidor, con el objetivo de suministrar un flujo constante y contrastado de información bidireccional con los productores alimentarios para que puedan traducirla en desarrollos y mejoras en sus productos. Para alcanzar estos objetivos SIRPAC centra sus esfuerzos en cuatros campos de trabajo: OBJETIVOS

Esta interpretación de la calidad desde el punto de vista del consumidor, hace reflexionar sobre la importancia y la necesidad del conocimiento de sus patrones de consumo, ¿Qué demandan? ¿Qué prioridades exigen? Interacción Alimento-Consumidor

SIRPAC constituye una plataforma de difusión y transferencia de información del sector hacia el consumidor, a través de iniciativas dirigidas por expertos del campo sensorial que contribuirán a promover la percepción y valoración de los atributos específicos de los alimentos. Interacción Alimento-Consumidor

En este proceso creativo hay tres fases resultan clave: La generación y filtrado de ideas, el desarrollo y análisis de prototipos y las pruebas de mercado. Interacción Alimento-Consumidor

La apuesta de SIRPAC radica en poder interactuar con el mayor número posible de consumidores que participen activamente desde la generación y propuestas de ideas, centradas en sus necesidades, deseos y prioridades, combinando los nuevos canales de comunicación que se abren a través de las redes sociales con otros medios complementarios. Interacción Alimento-Consumidor

Alcance del proyecto El Proyecto. Dos enfoques Un objetivo Definición y alcance de la Red Desarrollo de metodologías de trabajo Desarrollo de técnicas de evaluación Creación de herramientas de cooperación Ampliación europea de la red CONSUMIDOR INVESTIGACIÓN CREACIÓN DE LA RED SIRPAC FORO CONSUMIDOR 2.0 Definición y alcance de la herramienta Definición y diseño de las áreas temáticas Creación Blog Mundo sabor Creación Comunidad MS Diseño Plataforma redes sociales

Creación del Foro de interacción con el consumidor de la Red con el fin de promover la incorporación del criterio/talento creativo, compartir información, la interoperabilidad y el diseño de producto centrado en el usuario. Desarrollo de dos plataformas web. Plataforma de interacción con el consumidor Plataforma institucional del proyecto. Foro del Consumidor 2.0

PERFILES ENRIQUECIDOS ESTUDIOS ON LINE & OUT LINE ESCUCHA ACTIVA

Formación Consumidor Contenidos de fidelización de los usuarios

Con la financiación de: MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN