Nosotros vamos a ir esta tarde. Había / hubo una junta. ¡Póntelo!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 11: El texto literario
Advertisements

Prosa y poesía.
POESIA.
Antonio Machado, ( ) poeta español
LA AMISTAD.
En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.
HOY: Conocer las figuras literarias y su utilización en los textos líricos.
. ROSAS BLANCAS.
Recursos del lenguaje literario
Hubo una vez dos mejores amigos
¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
TEMA 11 : Gramática: La oración. El sujeto
Esto es hermoso!.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
TE EXTRAÑO TANTO.
Un Regalo Para Ti! Para que los buenos amigos
ROSAS BLANCAS.
"Una marioneta" Poema atribuido a Gabriel García Márquez
GÉNERO LÍRICO.
La poesía.
TEMA 2 RECURSOS LITERARIOS.
Poema 20 Extracto Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Recursos de sonido, Imágines y figuras retóricas
                               
Nosotros vamos a ir esta tarde. Había / hubo una junta. ¡Póntelo!
Lectio Divina para Niños
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Género Lírico Reforzamiento 6° básico Profesora : Andrea López.
Elementos estructurales
Textos Poéticos Quintos Básicos.
Día antes del examen de la primera unidad
¡ ESPAÑA! ¡ QUE PA Í S! Alejandra Uzumova alumna de 6 grado «b»
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Cambio de diapositivas automático
Taller de poesía castellana
Figuras retóricas.
¿Que es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
GÉNERO NARRATIVO: LA FÁBULA GÉNERO LÍRICO: EL POEMA
UNA HISTORIA DE NAVIDAD
Son el Nido de los niños en la tierra
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
¿Si pudieras conocer a una persona
Poesía eres Tú.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Figuras literarias (Recursos poéticos)
GÉNERO LÍRICO ¿Qué es poesía? ,dices, mientras clavas
Figuras Literarias en las poesía.
UN ANGEL CLIC.
Textos Recreativos Literarios Figuras retóricas.
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
6 MESES A TU LADO ♥.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
UNIDAD 5 Lectura Analizar e interpretar diferentes
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Partes del discurso.
No fue por casualidad que aquella antología de cuentos breves llegó a mis manos.
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
FIGURAS LITERARIAS Clase 2
Unidad 2: Lírica FIGURAS LITERARIAS.
Los signos de puntuación nos ayudan a establecer las pausas que permiten que las personas con las cuales hablamos puedan entender claramente lo que queremos.
Figuras Literarias en las poesía.
RUBÉN DARÍO 18 de enero de 1867, Ciudad Darío, Nicaragua
Transcripción de la presentación:

Nosotros vamos a ir esta tarde. Había / hubo una junta. ¡Póntelo! OBJETIVOS: Escribir las palabras correctamente. Reconocer un poema y sus elementos. CAMPANAZO: Traduzcan las siguientes oraciones. She helped us a lot. Today is May 7, 2014. We are going to go this afternoon. There was a meeting. Put it on! Do it! My brothers and I are great friends. Ella nos ayudó mucho. Hoy es el 7 de mayo, 2014. Nosotros vamos a ir esta tarde. Había / hubo una junta. ¡Póntelo! ¡Hazlo! Mis hermanos y yo somos buenos amigos.

CAMPAZANO: Separen las palabras entre sílabas. OBJETIVOS: Entender los sonidos que hacen cada letra. CLASIFICAR LAS PALABRAS POR SÍLABAS. . CAMPAZANO: Separen las palabras entre sílabas. 1. sábana: 2. toalla 3. fea: 4. yo: 5. amarillo: 6. frecuentemente: 7. botella: 8. maravillosa: sá – ba – na to – a – lla fe – a yo a – ma – ri – llo fre – cuen – te – men – te bo – te – lla mar – a – vi – llo – sa

VAMOS A… Leer p. 92 – 95 Definir los siguientes términos: La poesía La prosa El hablante del poema El ritmo La rima El verso La estrofa La medida

CUANDO ACABES… Para entender un poema bien, hay que analizarlo. Completar A. (1-5) en la sección de comprensión en p. 95. Leer el poema “El himno cotidiano” Completar la sección comprensión en p. 103 (A, B, C y D). Las definiciones en p. 100 te va a ayudar con la C y la D. Nos acordamos… ¿Qué es un sinónimo? ¿Qué es un antónimo?

ELEMENTOS de la POESÍA: La prosa 3. El hablante del poema 4. El ritmo La expresión de la belleza por medio del lenguaje artístico, un género de literatura en verso. Tiene ritmo cuando la prosa no lo tiene. Estructura natural/formal de la escritura, no tiene rima o ritmo. Está escrita en oraciones completas. Ej: revistas, novelas, cuentos, etc. La voz de la persona que le habla al lector. No es necesariamente el poeta. Los colocados los acentos y las pausas del poema. La musicalidad de una línea de una poesía.

ELEMENTOS de la POESÍA: 5. La rima 6. El verso 7. La estrofa 8. La medida La repetición de sonidos. Por lo general al final de las palabras. Las líneas del poema. Cada serie de versos. Como el párrafo de la escritura prosa. El número fijo de sílabas en cada verso.

La pedrada – Gabriel y Galán Yo he nacido en esos llanos de la estepa castellana, donde había unos cristianos que vivían como hermanos en república cristiana. Me enseñaron a rezar, enseñaronme a sentir y me enseñaron a amar; y como amar es sufrir, también aprendí a llorar. A A. ANALIZANDO: ¿Versos? ¿Sílabas? ¿Medida? ¿El acento? ¿El estrés? ¿Rima? ¿Rima también? B A Cinco (5) A B 10 ¿reglas de tildes? Vocales, n, s (penúltima) Consonantes (última) A B A B a b a a b A a b a b a

El himno cotidiano – Gabriela Mistral En este nuevo día, que me concedes, ¡oh, Señor! Dame mi parte de alegría y haz que consiga ser mejor. Dame Tú el don de la salud, la fe, el ardor, la intrepidez, séquito de la juventud; y la cosecha de verdad, la reflexión, la sensatez, séquito de la ancianidad. Dichoso yo si, al fin del día, un odio menos llevo en mí; si una luz más mis pasos guía y si un error más yo extinguí. Y si por la rudeza mía nadie sus lágrimas vertió, y si alguien tuvo alegría que mi ternura le ofreció. A. ANALIZANDO: ¿Versos? ¿Sílabas? ¿Medida? ¿Rima? a b a b 4, 6, 4, 4 respuestas diferentes a b a c b c a b a b a b a b

OBJETIVOS: Entender los sonidos que hacen cada letra OBJETIVOS: Entender los sonidos que hacen cada letra. CLASIFICAR LAS PALABRAS POR SÍLABAS. . CAMPAZANO: Separen las palabras entre sílabas y circulen la sílaba fuerte. 1. bien: 2. caer: 3. tío: 4. fabuloso: 5. fácilmente: 6. absolutamente bien ca – er tí – o fa – bu – lo – so fá – cil – men – te ab – so – lu – ta – men – te

¡Pensar rápido! VAMOS A… Jugar en equipos de cuatro. Pensar en palabras con una cantidad específica de sílabas o en palabras que riman. Van a recibir un número y tienen que pensar en palabras de ese número de sílabas. O van a recibir una palabra y tienen que pensar en palabras que riman con esa palabra. Tienen UN MINUTO para escribir su lista. ¡El equipo con el mayor número de palabras gana!

¡Pensar rápido! SÍLABAS: 2

¡Pensar rápido! RIMA: mesa

¡Pensar rápido! SÍLABAS: 4

¡Pensar rápido! RIMA: ayudó

¡Pensar rápido! RIMA: ciudad

¡Pensar rápido! RIMA: balón

¡Pensar rápido! SÍLABAS: 3

¡Pensar rápido! RIMA: jugar

¡Pensar rápido! SÍLABAS: 1

¡Pensar rápido! RIMA: venir

¡AHORA TÚ! VAMOS A… - Escribir “un poema” de una estrofa. - Se puede tratar de lo que sea. - La estrofa tiene que ser cuatro versos: A B A B - ¡Compartir con la clase!

OBJETIVOS: Entender los elementos de la poesia. CAMPANAZO: 1. ¿Qué es la poesía? 2. ¿Qué es un ejemplo de escritura en prosa? 3. ¿Qué rima con sopa?

LA POESIA La diferencia entre la poesía y la prosa Los elementos de la poesía Leer muchos poemas Escribir nuestros propios poemas

¿Qué es? LA PROSA: Escritura ordinaria que no está estructurada métricamente por versos o sílabas. Escritura en lenguaje normal/formal, en oraciones completas, parrafos completos. No tiene rima ni ritmo. EJEMPLOS: Los ensayos formales Los artículos en una revista Las novelas y los cuentos Nuestro texto

¿Qué es? LA POESÍA: No hay una definición definitiva. Es Expresión artística por medio del verso y en ocasiones a través de la prosa. Tiene un mensaje, puede tener ritmo y rima, usa símbolos, metáforas, etc. El lenguaje artístico.

LOS ELEMENTOS del POEMA: La mayoría de poemas está escrita en… VERSO: Cada una de las líneas del poema. Necesita de otros versos para comunicar. ESTROFA: Conjunto mínimo de versos que contiene una serie de elementos sujetos a ritmo. Como el parrafo del poema.

LOS ELEMENTOS de la POESIA: RIMA: La rima es repetición de sonidos, por lo general al final de las palabras No todos los poemas tienen rima pero está usada en muchos poemas. La rima hace la poesía divertida y interesante a escribir y leer.

LOS ELEMENTOS de la POESIA: RITMO: El ritmo es la musicalidad de un verso. Está dado por los acentos y las pausas interiores de los versos. El cocodrilo borda // un pañuelito
de madera terciada, // muy bonito.

LOS ELEMENTOS de la POESIA: MEDIDA: La cantidad de sílabas en cada verso. El cocodrilo borda un pañuelito
 de madera terciada muy bonito.

LOS ELEMENTOS del POEMA: Pero también, hay texto poético que no está formado por versos o estrofas. Esto se llama… VERSO LIBRE:

"Tierra de olivar” - Antonio Machado Por un ventanal, entró la lechuza en la catedral. San Cristobalón la quiso espantar, al ver que bebía del velón de aceite de Santa María. Sobre el olivar se vio a la lechuza volar y volar. A Santa María un ramito verde volando traía.

A veces los poemas tienen… SIMILE 1. EL SÍMIL: ________________ - Comparación o semejanza entre dos elementos usando los adverbios como o cual. - Normalmente compara un término real con otro imaginario que se le asemeje en alguna cualidad. EJEMPLOS: Hoy he dormido como un bebé Tus dientes blancos como perlas  Sus ojos azules como el cielo 

A veces los poemas tienen… 2. LA METÁFORA: ________________ - Una figura retórica que consiste en identificar un término real con uno imaginario entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. - Comparación que NO usa como o cual. METAPHOR EJEMPLOS: Tus dientes blancos son perlas  Sus ojos azules son dos luceros.  

A veces los poemas tienen… ALLITERATION 3. LA ALITERACIÓN: ________________ - Una figura retórica que consiste en repetir o combinar varios sonidos en la misma frase para crear un efecto sonoro. EJEMPLOS: Mi mamá me mima.   De finales, fugaces, fugitivos
fuegos fundidos en tu piel fundada.  

A veces los poemas tienen… REPETITION 4. LA REPETICIÓN: ________________ - Una figura retórica que consiste en repetir palabras o conceptos. - Puede consistir en la repetición de otros recursos expresivos o ideas en un poema. EJEMPLOS: Poema por Miguel de Unamuno  Verde nativo, verde de yerba que sueña verde sencillo verde de conciencia humana.

A veces los poemas tienen… ONOMATOPOEIA 5. LA ONOMATOPEYA: ____________________ - Las palabras que deletrear los sonidos. - Las palabras que suenan como lo que significan. EJEMPLOS: ¡Bang! ¡Bang! (disparos)
¡jajaja! (risa fuerte) ¡Bzzzz! (zumbar la abeja)

A veces los poemas tienen… IMAGERY 6. LA IMAGINERÍA: ____________________ - Empleo de una palabra o expresión que hace una idea viva con el uso de palabras específicas. - Se caracteriza por el uso de detalles y explicaciones de lo que se trata el poema. - Los poemas que usan muchos adjetivos y descripciones para que el lector tenga un imagen en su cabeza del idea central del poema.

¿Qué es? Identificar la figura retórica. 1. La cantante terminó el concierto alzando su melodiosa voz cual sirena. 2. En el silencio sólo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba. 3. No me mires, que miran que nos miramos; miremos la manera de no mirarnos. No nos miremos y, cuando no nos miren, nos miraremos 4. La mujer se asustó cuando escuchó el TOC TOC en la noche tormentosa. 5. El tiempo es oro. UN SÍMIL UNA ALITERACIÓN (los imágenes también) UNA REPETICIÓN UNA ONOMATOPEYA UNA METÁFORA

¿Qué es? Identificar la figura retórica. 6. Sus ojos brillaban como dos esmeraldas al ver a su amor. 7. Tres tristes tigres comían trigo en un trigal. 8. Cu, cu, cantaba la rana. 9. Hay una flor que se abre con delicia y su lluvia de pétalos derrama bajo el ojo mortal que la acaricia en las quimeras de la errante sombra se borra y se diseña una pálida mano que hace seña y un labio sonriente que nos nombra. 10. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. UN SÍMIL UNA ALITERACIÓN UNA ONOMATOPEYA LA IMAGINERÍA UNA REPETICIÓN y UNA METÁFORA

OBJETIVOS: Identificar las figuras retóricas en los poemas OBJETIVOS: Identificar las figuras retóricas en los poemas. Entender el enfoque principal del poema. CAMPANAZO: Identifiquen la figura retórica. 1. Tus labios son pétalos perfumados. 2. La calle estaba oscura como la boca del lobo. 3. En el bosque se escucho nitido el grrrrrrr del rey leon. 4. Pepe pecas pica papas con un pico. Con un pico pica papas pepe pecas 5. María, luz del alma mía, María, dueña de mi vida, María, ángel de mis sueños, María, lucero de mis noches, María, ojos, de mi, dueños, María, de labios dulces, María, en esta agonía, María, ¿dónde estás, María? UNA METÁFORA UN SÍMIL UNA ONOMATOPEYA UNA ALITERACIÓN UNA REPETICIÓN

LEER y ANALIZAR un poema “Un perro ha muerto” – Pablo Neruda VOCABULARIO: - Escriban las oraciones completas y llenen los espacios con la palabra correcta. EL POEMA: - Lean el poema y escriban palabras que no entienden. LOS ELEMENTOS del POEMA: ¿Cuántos versos tiene? ¿Cuántas estrofas tiene? ¿Cuál es la rima del poema? (ABAB, ABCABC, etc.) ¿Cuál es la medida en el cuarto verso? Escribe un ejemplo de una metáfora que usó Neruda. Escribe un ejemplo de una repetición que usó Neruda. PREGUNTAS de COMPRENSIÓN: Respondan en oraciones completas usando EVIDENCIA TEXTUAL.

OBJETIVOS: Entender el enfoque principal del poema OBJETIVOS: Entender el enfoque principal del poema. Escribir unos símiles y unas metáforas. CAMPANAZO: Identifiquen la figura retórica. 1. Jajaja, me dio mucha gracia tu broma. 2. Pasaba el tiempo tan lento como pasa el agua por el dique. 3. Mi tío es un pozo de sabiduría. 4. Si yo como como como, y si tú comes como comes. ¿Cómo comes como como? Si yo como como como. 5. Tus manos son suaves como el tercipelo. UNA ONOMATOPEYA UN SÍMIL UNA METÁFORA UNA REPETICIÓN UN SÍMIL

ACTIVIDAD de SÍMILES Trabajar en grupos. Usar los objetos en la bolsa para escribir símiles y metáforas. Escribir un símil de cada objeto. Escribir una metáfora de cada objeto. Compartir con la clase.

EJEMPLOS La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes qué te va a tocar. Él es un chocolate, muy dulce y perfectamente moreno.

EJEMPLOS Tú eres mi agua. No puedo vivir sin ti. Él corre como el agua derrama, nunca para.

EJEMPLOS _______ como una cámara, ___________

OBJETIVOS: Identificar las figuras retóricas OBJETIVOS: Identificar las figuras retóricas. Definir los elementos del poema. CAMPANAZO: Definan los siguientes términos. 1. El verso: 2. La estrofa: 3. La rima: 4. La medida: 5. El ritmo: La línea del poema. La serie de versos/líneas (como el párrafo) La repetición de sonidos. Palabras que suenan igual. El número de sílabas en un verso. La musicalidad de un poema. Los acentos y las pausas.

Un juego de velocidad y inteligencia ¡MATAMOSCAS! Un juego de velocidad y inteligencia

La arena tan caliente como el sol que la saludaba. ¿Qué es? La arena tan caliente como el sol que la saludaba. símil

¿Qué es? La Caminante no hay camino se hace el camino al andar.

 repetición

El ala aleve su leve abanico. ¿Qué es? El ala aleve su leve abanico.

 aliteración

El blanco algodón que surca el cielo. metáfora

aliteración ¿Qué es? Halla con brújula nuevas esdrújulas. ¡Esto es lo ilógico del zoológico!

 aliteración

Como muñeca de porcelana posaba para el retrato. ¿Qué es? Como muñeca de porcelana posaba para el retrato. símil

¿Qué es? Miaaauuu dice el gato. 
 onomatopeya

Tenía la nariz como zanahoria. ¿Qué es? Tenía la nariz como zanahoria. símil

¿Qué es? Ella tiene labios de fuego.

 metáfora

Tus labios rojos como un rubí de África. ¿Qué es? Tus labios rojos como un rubí de África. símil

No es la calle, es el infierno. ¿Qué es? No es la calle, es el infierno. metáfora

El ruido con que rueda la ronca tempestad. ¿Qué es? El ruido con que rueda la ronca tempestad.

 aliteración

¿Qué es? Tus pies son paletas congeladas.

 metáfora

Al amanecer me desperté con el kirikiki del gallo . ¿Qué es? Al amanecer me desperté con el kirikiki del gallo . 
 onomatopeya

Ana seca el saco en la silla bajo el sol. ¿Qué es? Ana seca el saco en la silla bajo el sol.

 aliteración

Triste, triste, triste, es mi vida errante. ¿Qué es? Triste, triste, triste, es mi vida errante.
 repetición

¿Qué es? María, luz del alma mía, María, dueña de mi vida, María, ángel de mis sueños, María, lucero de mis noches.

 repetición

¿Qué es? Escuché el ¡Bang! ¡Bang! de aquí. 
 onomatopeya

¿Qué es? Mi mamá me mima. 
 aliteración

A las aladas almas de las rosas. ¿Qué es? A las aladas almas de las rosas. 
 aliteración

Me besó apasionadamente con esos labios tan rojos cual rubíes. ¿Qué es? Me besó apasionadamente con esos labios tan rojos cual rubíes. símil

¡AHORA TÚ! VAMOS A… - Escribir “un poema” de una estrofa. - Se puede tratar de lo que sea. - Un sueño - Una persona que amas - Una pesadilla - Una persona que odias - Un lugar hermoso - Un lugar espantoso - La estrofa tiene que ser cuatro versos: A B A B - ¡Compartir con la clase!

OBJETIVOS: Entender el enfoque principal de un poema OBJETIVOS: Entender el enfoque principal de un poema. Identificar las figuras retóricas y los elementos del poema. CAMPANAZO: Escriban palabras que son... 1. tristes 2. felices 3. espantosas 4. religiosas 5. políticas 6. románticas

¡CAMINO por la GALERÍA! VAMOS A… - Caminar por el salón. - Leer los poemas. - Identificar los elementos del poema. - Identificar el enfoque principal usando evidencia textual (palabras directas del texto). - Compartir nuestras respuestas y opiniones con la clase.

“La Primavera Besaba” – Antonio Machado La primavera besaba Bajo ese almendro florido, suavemente la arboleda, todo cargado de flor y el verde nuevo brotaba -recordé-, yo he maldecido como una verde humareda. mi juventud sin amor. Las nubes iban pasando Hoy en mitad de la vida, sobre el campo juvenil... me he parado a meditar… Yo vi en las hojas temblando ¡Juventud nunca vivida, las frescas lluvias de abril. quién te volviera a soñar!

Poema # _________ ¿Qué es el título del poema Poema # _________ ¿Qué es el título del poema? _________________________________________________ 1. ¿Cuántos versos tiene? 2. ¿Cuántas estrofas tiene? 3. ¿Cuál es la rima del poema? (ABAB, ABCABC, etc.) 4. ¿Cuál es la medida en el cuarto verso? 5. ¿De qué se trata el poema? Escribe dos oraciones del enfoque principal. 6. ¿Cuáles ideas comunica el poema? E. OTRAS a. emocionales b. románticas c. Políticas d. religiosas 7. ¿Por qué crees así? Usa dos palabras que te dicen esto del poema. 8. ¿Te gustó? Sí No ¿Por qué sí o por qué no?

OBJETIVOS: Rimar unas palabras OBJETIVOS: Rimar unas palabras. Pensar en temas diferentes para los poemas. Escribir un poema completo. CAMPANAZO: Escriban palabras que riman con… 1. tristeza 2. botella 3. fui 4. alegría 5. balón

Mi español… Extraño a mi país España. Si pudiera, iría mañana. La gente, la tierra, y la comida. Cada día me sentía conocida.

Mi español… Flamenco se llama su música. Lo escuchaba cada noche en Andalucía. Lloré mucho cuando me fui. Pero tenemos que seguir. La vida es así.

Mi español… Dos años después, empecé en México. Mis ojos abrieron a un lugar heroico. Llegué al hogar, Nuestros Pequeños Hermanos. Los niños felices, seguros, y sanos.

Mi español… Me enseñaron mucho con poco que tenía. No mucho dinero pero tanta alegría. Me enseñaron el amor y como trabajar. Los extraño diariamente y odio estar muy far.

¡AHORA TÚ! VAMOS A… PENSAR en PALABRAS que RIMAN COMPLETAR el BOSQUEJO de IDEAS ESCOGER UNA PAREJA o DECIDIR TRABAJAR SOLO DECIDIR el TEMA del POEMA ¡EMPEZAR nuestro POEMA!

CAMPANAZO: Los requisitos del poema… OBJETIVOS: Escribir un poema completo. Identificar las figuras retóricas y los elementos del poema. CAMPANAZO: Los requisitos del poema… ¿Cuántos versos tengo que incluir? ¿Cuántas estrofas tengo que incluir? ¿Cuál va a ser la rima del poema? El tema de mi poema va a ser… 16 versos

OBJETIVOS: Entender el enfoque principal de un poema OBJETIVOS: Entender el enfoque principal de un poema. Identificar las figuras retóricas y los elementos del poema. CAMPANAZO: ¿Cómo te sientes cuando ves esa foto? Escriban tres palabras. 1. 2. - -