Informe de apoyo al orden del día Junta Directiva 30/10/2006
Orden del Día Acta anterior Cuentas auditadas Memoria 2005 Convocatoria de Asamblea: ordinaria y estraordinaria; fijar fecha en torno al 20 - 30/11/2006 Modificación de Estatutos: simplificación en la elección de Junta y prórroga del actual mandato Modificación del procedimiento de gestión Nuevo RAF Varios Gestión de proyectos locales Preparación nuevo PDR Proyectos locales:
Modificación de Estatutos Procedimiento con la actual Junta Directiva. Resultado de la reunión anterior: prolongación de mandato por un año Opción propuesta: habilitar la posibilidad de una prórroga de mandato, única e irrepetible Simplificación en la elección de Junta Situación actual: necesidad de Asambleas extraordinarias de manera ordinaria. Opción propuesta: ampliación máxima de las competencias de la Asamblea ordinaria, y reducción al mínimo de las de la extraordinaria. Modificaciones introducidas Artículo 19: las competencias nuevas de la Asamblea ordinaria serán elegir a la Junta, prorrogar su mandato, cubrir sus bajas e incluso modificar los Estatutos en aquellas cosas que la LO 1/2002 no exija una extraordinaria. Artículo 20: la Asamblea extraordinaria deja de ser competente en la elección de la Junta, y solo entrará en modificaciones sustantivas de los estatutos. Artículo 25: la Junta Directiva puede recibir una prórroga de mandato de un año, tras la cual es necesario elegir una nueva (no puede haber más prórrogas). Se amplia el mandato a tres años. Procedimiento a seguir Las modificaciones estatutarias entran en vigor tras su inscripción en el registro La Asamblea Extraordinaria reelegirá a la actual Junta y limitará su mandato a un año Lo solicitará la Junta saliente sobre la base de la inminencia de las elecciones municipales.
Modificación del procedimiento de gestión El procedimiento de gestión es el manual de trabajo del Proder. Fue revisado a fondo en 2004 y es conveniente actualizarlo con la experiencia acuulada No se va a gestionar de una forma nueva, sino que se van a formalizar procedimientos y buenas prácticas, como nuestros auditores nos han recomendado Propuestas Se precisan más las necesidades documentales, atendiendo a lo que los documentos presentados deben contener (por ejemplo, presupuestos) Se explicitarán las imitaciones a la subcontratación Se precisará y delimitará el rango de actuaciones posibles del Comité de Gestión Se detallará más el procedimiento de reclamación Se formalizará el sistema de seguimiento que actualmente llevamos a cabo para el control de los proyectos Se formalizará un procedimiento de reclamación y reintegro de las ayudas pagadas Se formalizará el sistema de gestión informática que actualmente empleamos Se incorporará a este procedimiento el sistema de contratación que ya empleamos
Varios Preparación del nuevo Plan de Desarrollo Rural: organización de equipo técnico Cooperación: puesta en marcha del proyecto “Rutas de la Trashumancia” Gestión de proyectos locales: contratación de persona adicional Proyectos locales: Agenda 21: promoción nuestra a favor del ayuntamiento de Chozas de Canales Sociedad de la Información: proyecto presentado al Ministerio de Industria Energías renovables: se contratará a una empresa que de una solución llave en mano Oficina de servicios múltiples: experimento de servicios complejos de apoyo a las administraciones locales.