La pólvora Carlos 5ºB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
Advertisements

B. LA ESCRITURA, TESTIMONIO
Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS PREHISTÓRICOS
Colegio de Boyacá Área de Tecnología e Informática. Grado sexto
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El Período de la Alquimia
Aunque probablemente ya habréis oído la historia, me propongo ofreceros a continuación una prueba contundente de que los aspectos más modernos de nuestra.
El Universo REPASO.
LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA
Un poco de historia …. Un poco de historia …
 Creo es una de las fotos mas bonitas que hay en archivo, puesto que muestra una simpleza y expresividad grandiosa.  Sus estrellas parecen estar bastantes.
El teléfono móvil Lucía Lamas.
Chicho Capucho Aunque probablemente ya han oído la historia, les doy a continuación una prueba contundente de que los aspectos más modernos de nuestra.
LOS LIBROS. 30/03/20151GOCP-DISEÑO EDUCATIVO.. LOS LIBROS LOS LIBROS. MIGUEL ÁNGEL PACHECO Y JOSÉ LUIS GARCÍA Antes de que los libros existieran como.
Jorge. Introduccion He elegido este avance tecnico porque creo yo que es muy interesante.
Primer testimonio de una lengua romance
Lección 3: Teotihuacán “La ciudad de los dioses”
Euclides.
GRANDES DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO
LOS IMANES Y EL MAGNETISMO
LAS ARMAS DE FUEGO Las armas de fuego, son una consecuencia aplicada del invento de la pólvora, la cual se atribuye a los chinos. . .
LOS INVENTOS LA IMPRENTA LA POLVORA.
Lesiones por proyectil de arma de fuego y artefactos explosivos
INVENTOS.
Guerra, ciencia, tecnología y sociedad
Carmen Márquez Rivas 5ºA. INTRODUCCIÓN  He elegido el ordenador porque la mayoría de las personas usan el ordenador en casa o en el trabajo y con este.
Tecnología en China Durante los siglos de la Edad Media, China fue la región más avanzada del mundo: la más poblada, más productiva y de mayor desarrollo.
La penicilina Natalia.
Filosofía 6º. SEMESTRE.
EDAD MODERNA.
Posibles factores que propiciaron el descubrimiento
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes
“AZEOTECNICA”VS.“PIROTECNICA” EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA TECNOLOGIA DE FUMIGACIÓN.
La Civilización China Alfredo Valdez
Mercancías peligrosas: Clase 1: Los explosivos. explosivos La clase 1 de mercancías peligrosas son los explosivos, son materiales o dispositivos que pueden.
LOS CARROS.
Historia de la tecnología  La prehistoria Llamados prehistoria al periodo transcurrido desde la aparición de los primeros homínidos hasta la elaboración.
Inventos de la Edad Media
LA PREHISTORIA ESTUDIANTE .SAYDA MENDOZA CONDORI
Paola Cortes Reyes Historia
INVENTOS EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA
Introducción El ordenador a sido un gran invento a hecho que se puedan descubrir cosas, te facilita sacar información, para trabajos… A habido varios.
Repaso sobre trigonometría
EL AVIÓN PERDIDO.
INDUSTRIA DE LA PÓLVORA
MOTORES A REACCION.
O R I G A M I. Esta técnica tiene sus inicios durante el siglo I en China, es a este pueblo a quienes se les atribuye las formas más simples del doblado.
Literatura antigua ¿Cómo te imaginas que empezó la literatura?
Al observar esta imagen podemos afirmar: I.- Nos muestra el poderío del Imperio Británico II.- Que son los dominios de ultramar de Gran Bretaña III.- Gran.
La Segunda Guerra Mundial. Orígenes La I Guerra Mundial Crisis de 1929 Movimientos fascistas Enfrentamientos ideológicos Problemas étnicos Tensiones y.
Thomas Alva Edison Introducción He elegido a este genio porque él nos “dio” la luz, él consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos.
Revolución Científica de Copérnico a Newton
OS VAMOS A CONTAR ALGUNAS COSAS QUE HEMOS APRENDIDO. PARECE QUE TODO EMPEZÓ CON UNA GRAN EXPLOSIÓN:
DETERIORO AMBIENTAL. De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor o menor medida a los ecosistemas. A la intensidad del.
IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
DE ATAPUERCA A CONXEMAR Manuel Rodriguez Alumno de 2º Ciencia y Tecnologia.
El futbol El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once.
Historia de la tecnología
Institución Educativa Provenza
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno.
GRANDES MOMENTOS EN EL DESARROLLO DE LA QUÍMICA Video informativo QUÍMICA I El estudio de la Química Docente: Anahi Campos López Multiversidad Latinoamericana.
LA VIDA DE RAMBAM/MAIMONIDES. ¿DÓNDE Y CUANDO NACE RAMBAM? Rambam nació el 30 de Marzo del 1135 en Córdoba.
Han sido tres siglos los necesarios para llegar a estas definiciones desde que John Wallis ( ) formulase la que es aceptada como la primera.
Pieza de mobiliario que sirve para descansar o dormir. fue creada en Persia Es un conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal,
Adelantos tecnológicos
Transcripción de la presentación:

La pólvora Carlos 5ºB

INTRODUCCIÓN He elegido este invento por que me interesan las armas de fuego los cohetes y las cosas que explotan por la causa de la pólvora

¿Que es la pólvora? La pólvora, es un producto que se quema rápidamente, liberando gases que pueden ser utilizados como propelentes para el funcionamiento de armas de fuego. La pólvora es un combustible que se descompone rápidamente al ser utilizada, y al contrario de lo que se piensa comúnmente, no genera explosiones salvo en condiciones específicas.

El invento La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos, que la utilizaron varios siglos antes en la fabricación de fuegos artificiales. Es probable que la pólvora se introdujera en Europa procedente del Oriente Próximo. Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primero en utilizar la pólvora para impulsar un proyectil.

¿Quién invento la pólvora? El invento de la pólvora se atribuye habitualmente a los chinos, que la utilizaban para fabricar sorprendentes fuegos artificiales, aunque también hay fuentes que señalan a los árabes como los pioneros de la pólvora. Fueran unos, los otros, o ambos simultáneamente, podemos afirmar que la pólvora surgió por primera vez entre los siglos VII y IX, existiendo una primera referencia escrita en Europa a través de un documento del británico Roger Bacon (s.XIII).