La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA"— Transcripción de la presentación:

1 LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA

2 Globalización Es una palabra nueva que describe un antiguo proceso: la integración de la economía mundial empezó en serio con el inicio de la era colonial europea hace cinco siglos.

3 Pero el proceso se acelerado durante el último siglo, gracias a la explosión de la tecnología informática, el desmantelamiento de las barreras comerciales y la expansión del poder político y económico de las empresas multinacionales.

4 Cristóbal Colon Consiguió convencer a los reyes católicos de que financiaran un viaje a lo desconocido a través de una oscura, aparente sin límites, extensión de agua, conocida en aquel entonces como la mar océno.

5 La globalización, incluso entonces, había pasado rápidamente de un proceso de intercambio inocente de intercambio entre culturas a una desagradable pelea por la riqueza y el poder.

6 LA AVENTURA DE COLÓN EN LAS AMÉRICAS FUE NOTABLE POR MUCHAS COSAS, NO SÓLO POR SU INQUEBRANTABLE DEDICACIÓN A EXTRAER TODA LA RIQUEZA QUE FUERA POSIBLE DE LA TIERRA Y DE LA GENTE

7 Lo más importante es que sus viajes abrieron la puerta a 450 años de colonialismo europeo. Y fue una época imperial que duró siglos la que sentó las bases de la economía global actual.

8 LA ANTIGUA GLOBALIZACION

9 Globalización: Proceso económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista y mundial. Imperialismo: Ideología que pretende la expansión de un estado por encima de otros estados o comunidades a las que considera en un estado inferior.

10 Cecil Rhodes Símbolo Imperialista de Gran Bretaña
Empresario, colonizador y político británico. fundador de la compañía De Beers. (Mercado de Diamantes) Estableció la ley, el derecho y las instituciones representativas. Concepción mística del imperialismo, que trató de hacer realidad participando activamente en política.

11 “ Debemos encontrar nuevas tierras”

12

13 TERCER MUNDO Durante la colonia, las naciones europeas expandieron su dominio por todo el mundo. Alemanes Ingleses Holandeses Portugueses Belgas Franceses Españoles

14 El comercio mundial se expandió durante el
periodo de la colonia, a medida que las potencias europeas succionaban las materias primas de los nuevos dominios.

15

16 En 1817 el economista británico David Ricardo, constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica; afirma que "el principal problema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución". Con ese fin desarrolló una teoría del valor y una teoría de la distribución.

17 Beneficios: Condiciones Comprador y Vendedor……
Comercio entre socios equilibrado para que no se adeude un país y dependa de otro. Capital de inversión debe ser asegurado localmente y se permite que fluya de un país de salarios altos a un país de salarios bajos.

18 LA MAGIA DEL MERCADO Se conoce de Adam Smith, el padre de la económica moderna. “ El mercado funciona de manera eficiente cuando hay igualdad entre compradores y vendedores.”

19 DAVID KORTEN : autor y activista
DAVID KORTEN : autor y activista. Resume el pensamiento de Smith de la manera siguiente: “ su visión de un mercado eficiente era la de un sistema compuesto de empresas pequeñas gestionadas por el propietario y situadas en las comunidades donde estos residían.”

20 El colapso de las monedas de extremo oriente, comenzó en julio de 1997; donde las economías de “los tigres asiáticos” Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia y Corea del Sur quienes eran las historias triunfales de la globalización, comenzaron a derrumbarse como en un castillo de naipes.

21 PREGUNTAS En la antigua Globalización se presenta un proceso que constituye según David Ricardo un cambio para la economía partiendo de esto se presentan dos teorías cuales son??? ¿Según smith cuando funcionaban de manera eficiente los mercados? A nivel estructural, cual es la principal deficiencia de la globalización? ¿ por que dice smith que es mejor invertir el capital en el país? ¿La globalización y los viajes de colon abrieron y además propiciaron uno de los siglos que sentó las bases de la economía global actual?


Descargar ppt "LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google