Comenius MASK MODEL, ACT, SPEAK, KNOW

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
¿Qué es una Sección Bilingüe?
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
LAS DESIGUALDADES SOCIALES
Método de la respuesta física
#2 Unidad 2 Las clases.
Haga clic en el icono para agregar una imagen RSE 2.0: Cómo Generar Valor a través de las Redes Sociales ExpoRSE Arequipa | Fernando Legrand | CapacitaRSE.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Celebrating Diversity Via Festivals. SUBVENCIÓN EUROPEA EUROS (12 MOVILIDADES) PAISES MIEMBROS:
Comenius Proyecto bilateral de España- Rumanía razones de entendimiento: Santa-Marta - Cluj-Napoca un viaje intercultural (3354 km. entre ellos)
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Proyecto de dirección 2013/17
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
INSTITUTO G. TORRENTE BALLESTER DE SANTA MARTA DE TORMES.
C/ Industria 83, bajo izquierda, Barcelona. Tel MULTISERVICIOS ASEXMA S.A. Es una organización privada que nace de Asexma Chile A.G. en 1993,
O Por: Ainara Izaguirre, Laura Amoruso, Tanit Flores, María Daniela Ruíz, Paola Rangel, Paola Velasquez, Daniela Szarvas, Isabella Latouche, Edyani Elia.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Welcome To Our Etwinning Project
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
COMENIUS Asociación Multilateral Comenius 2012 Proyecto: “I can see. I can hear. I can SPEAK” Participantes: Turquía, Eslovaquia, Francia,
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
¿En qué orden vienen los meses del año?
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Haga clic en el icono para agregar una imagen TEMA 10 DE CONOCIMIENTO Alicia Torres Vallés C.E.I.P Elena Martin Vivaldi 5º Libro de conocimiento Editorial.
Normas del reglamento. La hora de entrada de los alumnos es a las 9. Las puertas se cerrarán 10 minutos después para permitir la salida de los padres.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestros hijos se nos hacen mayores
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Financial Services Copyright © Siemens Financial Services GmbH All rights reserved Financial Services Copyright © Siemens Financial Services GmbH.
Transcripción de la presentación:

Comenius MASK MODEL, ACT, SPEAK, KNOW 1 Comenius MASK MODEL, ACT, SPEAK, KNOW

Objetivos principales: 1. Promover el aprendizaje del inglés a través de la dramatización en lengua inglesa. 2. Dar a conocer a nuestros alumnos autores y obras en lengua inglesa, fomentando la cultura de la lengua extranjera.

¿Qué más esperamos conseguir? Que los alumnos aprendan por medio de actividades teatrales de un modo motivador, ameno y entretenido. Conseguir un clima cálido y cooperativo entre los alumnos que facilite la adquisición de la lengua extranjera.

Que los alumnos adquirieran la lengua extranjera de un modo similar a como lo hacen los nativos, por medio de la repetición. Ayudar a los alumnos a aumentar su autoestima al expresarse por medio de actividades teatrales frente a un público.

¿Qué aportará esto a nuestro Instituto? Dar nuevas oportunidades a profesores y alumnos para salir al extranjero y practicar sus destrezas lingüísticas en lengua inglesa. Colaborar con socios europeos y compartir distintas técnicas de dramatización en la enseñanza de la L2.

Promover la movilidad y el intercambio de experiencias. Conocer la cultura, sistemas educativos y estilos de vida de nuestros socios. Fomentar la toma de conciencia y el entendimiento de la diversidad cultural, lingüística y los valores europeos.

Liceo Scientifico Statale 7 Gimnazjum im. Adama Mickiewicza (Piatkowisko, Poland) ¿Socios? Liceo Scientifico Statale Piero Gobetti (Turín, Italia) IES Juan Carlos I (Murcia, Spain) Gymnチzium Sv. Moniky (Presov, Eslovaquia) Körfez Orhangazi Anadolu Lisesi. (Kocaeli, Turquía)

¿Quienes participan? DPTO. DE INGLÉS Dª Isabel Martí (Coordinadora) Dª Carmen Lax Dª Mª Teresa Periago Dª Asunción Nuño Dª Francisca Sandoval Dª Enriqueta Martínez Dª Ana Moreno Dª María Ángeles Zamora

DPTO. DE ARTES PLÁSTICAS Dª Paula Cánovas DPTO. MÚSICA Dª Mª Dolores Zamorano DPTO. DE GEOGRAFÍA E HISTORIA D. Antonio Pérez (Audiovisuales)

DPTO. DE MATEMÁTICAS D. Ginés Martínez DPTO. DE ORIENTACIÓN Dª Matilde Navarro …y la inmensa mayoría de nuestros alumnos

Algunas actividades que vamos a realizar: Estudio de autores de habla inglesa, sus obras y representación de las mismas: (The Canterville Ghost / Dracula) Investigar sobre nuestros socios europeos. Representación de cuentos. Dramatización de canciones.

Representación histórica de un evento de nuestra historia. Crear un logo para el proyecto. Crear una canción para el proyecto. Elaboración de máscaras teatrales Elaborar el guión y representar una leyenda de Murcia.

Elaboración de una página web común. Creación de un grupo secreto de Facebook para comunicarnos profesores y alumnos. Visitar a nuestros socios (24 movilidades: 12 profesores y 12 alumnos) Elaboración de un diario de viajes … y muchas más.

¿Cuándo? A lo largo de los dos próximos cursos. Seguiremos un calendario y se irá informando a padres, alumnos y AMPA, especialmente después de cada movilidad.

Calendario de movilidades Turquía (noviembre 2013) España (enero 2014) Italia (abril 2014) Polonia (septiembre 2014) Eslovaquia (abril 2015)

¿Qué apoyo necesitamos de las familias? Firmar la autorización (si así lo desean) para que se puedan utilizar imágenes de sus hijos realizando distintas actividades. Firmar autorización (si así lo desean) para que sus hijos participen en el grupo secreto de Facebook. Asistir a las reuniones informativas. Alojar a los estudiantes extranjeros que visiten nuestro centro.

1ª Movilidad: Turquía Lugar: Región de Marmara, en el Golfo de Izmit. Ciudad de Cocaeli, (192 millas de Estambul) Importante centro industrial de Turquía.

1818 El Centro Nombre del instituto: Körfez Orhangazi Anatolian High School. Público, familias de clase media. Fundado en 2008, entre 500 – 1000 estudiantes entre las edades de 14 a 18 años. Varios premios nacionales en cuanto las actividades teatrales.

1919 El instituto

2020 El instituto

2121 El instituto

La Ciudad, Korfez, Cocaeli 2222 La Ciudad, Korfez, Cocaeli

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Eso es todo GRACIAS POR SU ATENCIÓN