McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S General Electric Medical Systems.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
La dirección de marketing
Administración de la Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Puerto Montt, Noviembre 2008
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
Servicio al cliente.
VISION DE LOS ASEGURADOS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL RISK MANAGER EMPRESARIAL Bárbara Carrizo Gerente Regional de Seguros de Cargill.
Empresa - Etapas de evolución
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Propiedad Intelectual de Grupo ASSAClasificación:Confidencial Adriana Botta Directora de Recursos Humanos.
Definición, evolución y conceptos claves
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
QUE PIENSA CUANDO HABLA DE TALENTO? Cuando tenemos un equipo humano que tiene el conocimiento y que en conjunto puede generar valor en cualquier organización.
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
CALIDAD.
SISTEMA DE INFORMACIÓN
Áreas Administrativas funcionales
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
1 © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill/Irwin Copyright  Desarrollando una Visión/ Misión Estratégica  Estableciendo.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Pensamiento Estratégico aplicado a las Ventas 2.0. Julio Gutiérrez Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Seguimiento al plan de acción del MEN Direccionamiento Estratégico 2008.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
GESTION EDUCATIVA.
Modelos Administrativos
© 2000 The McGraw-Hill Companies
Administración de operaciones
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
Copyright © 2014 by The University of Kansas Introducción al proceso de solución de problemas.
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 5 ADMINISTRANDO LAS PROMESAS DE SERVICIO M S.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 12 PAPEL DEL CLIENTE EN LA ENTREGA DEL SERVICIO.
Perspectivas de los desafíos de RRHH planteados desde el punto de vista educativo 14 de Abril de Congreso de RRHH José Pablo Dapena Universidad.
Arquitectura de Procesos de una PyME
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
CPC ALEJANDRO SANDOVAL GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD SEPTIEMBRE DE 2013.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
OPERACIONES HOTELERAS
CarrerasPre-Requisitos EvaluaciónModalidad (hrs/semana) Texto: Elaborado por:Fecha Ciencias Administrativas y Gerenciales G horas Magistrales 1er.
VENTAJA COMPETITIVA.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
Estrategias para analizar e interpretar textos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
Planificación Estratégica de T&SI
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S General Electric Medical Systems

McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 2 M S GE Medical Systems: Objetivos del caso Explorar la función de los servicios en el contexto de la manufactura Analizar la efectividad de las estrategias TiP de GE Medical Systems Comprender los pros y contras de los servicios en paquete y de los servicios integrales, así como de los productos manufacturados Apreciar los desafíos y problemas al cambiar de un sistema gratuito a uno pagado Entender los intercambios que existen cuando una organización de servicio transita de un enfoque de costos al de responsabilidad de pérdidas y ganancias

McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 3 M S Papel del cliente en la entrega del servicio Papel del cliente en la entrega del servicio Recursos productivos Quienes contribuyen a la calidad y la satisfacción Competidores

McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 4 M S Características de una garantía de servicio eficaz Source: Christopher W.L. Hart, “The Power of Unconditional Guarantees”, Harvard Business Review, julio-agosto, 1988, pp

McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 5 M S Enseñanzas de las lecturas de GE y el caso GEMS Cambio estratégico en GE para profundizar en los servicios (esto se cumple para muchas grandes empresas de manufactura) La implantación del cambio se observa con claridad en GE Medical Systems Los servicios en este contexto pueden abarcar: –Servicios de sistema de “reparación” y sistema remoto y de diagnósticos –Servicios con valor agregado como la administración de activos y la administración de equipos –Entrenamiento y educación al cliente –Consulta a la integración, uso y estrategia de datos Importancia de entender lo que realmente desea el cliente y adaptación de las ofertas para ajustarse a ello Importancia de manejar las expectativas del cliente y de definir el valor desde su perspectiva (ejemplo: libre vs. cuota)

McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 6 M S Un “cliente bien entrenado es un cliente contento” La educación del cliente es un proceso continuo que ocurre a lo largo del cliclo de vida del producto y del cliente El cliente necesita que la educación llegue más allá del conocimiento de la aplicación técnica del producto La tecnología hace posibles numerosas entregas costo-eficientes Aprendizajes de las lecturas de GE y el caso GEMS (continuación)