LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
TEMA 5.- Intercambio y mercado.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
MARKETING EN LA EMPRESA
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
EL MARKETING ECOLOGICO
Fundamentos de Marketing
“Las necesidades humanas y su satisfacción”
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
Liz Vanessa Amador Correa
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Definiciones economía
Camino nuevo y de siempre
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Economía
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
Conceptos Fundamentales
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
El concepto de economía.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. LA ECONOMÍA LA ECONOMÍA  SIGINIFICADO ETIMOLÓGICO: “OIKOS”. ADMINISTRACIÓN DEL HOGAR  LA ECONOMÍA SE ENCUENTRA EN LA MAYORÍA.
Catedrático: ING RAUL MENDIVIL
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Economía y vida cotidiana
Desarrollo Sostenible
El mercantilismo y fisiocracia
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
“Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible”
La economía, se centra en estudiar cómo la sociedad administra sus recursos escasos para maximizar el bienestar de sus integrantes. La escasez es un problema.
PROBLEMAS INTERNOS Alumno : JUAN GUTIERREZ QUENAYA Ing.industrial- II semestre.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
La función comercial y la nueva economía
GEOECONÓMICA ASPECTOS ESPACIALES,
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION Karla Patricia Sandoval Zavala 3ro D Equipo 3.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
índice Necesidades humanas y su satisfacción La satisfacción de necesidades a través del mercado La sociedad de consumo y la defensa del consumidor.
Economía y vida cotidiana
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
El precio, el valor y el costo.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
TEMA: LA CONTAMINANCION GRADO:1 GRUPO:E MAESTRO:CUETO TOLEDO MATERIA:GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO.
El comportamiento de compra del consumidor
Las necesidades humanas
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Transcripción de la presentación:

LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION DEFINICIÓN La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción. LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

La satisfacción de las necesidades a través del mercado   Hay dos situaciones en que el mercado no garantiza la satisfacción de la demanda: A-. La teoría reclama que la demanda se satisface por medio de la equilibrada oferta de bienes satisfactores. Dicha relación determina el precio de equilibrio al cual el demandante esta dispuesto adquirir el satisfactor. La demanda es el cliente y éste es el Rey, aunque su reinado estará sujeto al ejercicio del poder adquisitivo. B-. Las empresas preparan su existencia pensando en venderle a esta demanda que, en la medida que es "solvente" se considera como "mercado". La solvencia del mercado es clasificada en estratos socio-económico y se estudia su comportamiento. Per sea cual sea el estrato, también se asume que la adquisición de un bien se hace con exclusividad de pago, en el sentido que si se ha pagado por el bien, se paga por la exclusividad de uso.

La sociedad de consumo y la defensa del consumidor En una sociedad caracterizada por su transformación en sociedad de consumo a partir de la revolución industrial y el auge económico consecuente en que ahora se accede al bienestar creciente basado en el consumo de bienes más o menos duraderos. El crecimiento continuo medido en términos de renta real disponible, se convierte en el ambiente psicológico en el que se desenvuelve nuestra sociedad.. El hombre pone todo su afán en tener cada día mayor bienestar..

Finalidad de la economía: la satisfacción de las necesidades humanas La actividad económica es en primer lugar una actividad humana realizada por personas y por lo tanto debe estar al servicio de las mismas. El bienestar humano y social es la finalidad de la economía. La satisfacción de las necesidades humanas como finalidad de la economía: Todos aquellos bienes que los recursos (materiales y espirituales) escasos lo permitan para la satisfacción de las necesidades humanas: El proceso productivo deberá organizarse de manera que favorezca la humanización de la persona, esto es por sobre la ciencia y la técnica, que muchas veces ponen en juego la prudencia del hombre. La ciencia y la técnica han conllevado al hombre en ver los métodos técnicamente posibles de producción mecánica, la perfección de la cultura y de la felicidad terrena ¿que bienes deberían producirse? .¿cómo debería producirse?

LA ECOLOGÍA Una forma concreta de atentar con la vida del hombre es deteriorar el ambiente en el que vive. Cualquier violencia en el medio ambiente repercutirá tarde o temprano en el hombre. La moral ecológica constituye una defensa del hombre en cuanto se preocupa por mantener y conservar las condiciones indispensables que impidan el deterioro de su calidad de vida. Se destaca que el hombre de hoy posee un mayor poder por deterioras la naturaleza que el que tenía con anterioridad. Este poder produce desequilibrios insospechados.

Actualmente vivimos en una sociedad que agoniza y que camina hacia una destrucción inevitable; una sociedad dispuesta a suicidarse y cuya meta de su conquista final es la misma abolición del hombre (C.S.Lewis). Existen quienes argumentan que es el precio a pagar para obtener civilización.   Los desastres ecológicos no serían nada más que el precio de esta civilización para mantener el nivel de confort y bienestar del hombre moderno. Pero esta es una visión conformista que intenta justificar en gran parte los abusos en contra de naturaleza como condición para conseguir beneficios múltiples. El problema parte con la vertiginosa explosión demográfica desde Cristo hasta hoy en día. Estas personas demandan alimentos, educación, energía. La problemática radica en la distribución de los recursos. Los países ricos (25% del planeta) consumen el 90% de los recursos. USA con el 6% de la población mundial consume el 30% de la energía y recursos primarios del planeta.