24 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia

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Proyecto de Religión Educación Primaria.
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Solemnidad del Corpus Christi.
Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos solemnes para conmemorar.
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13 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
18 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
17 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
No. 435 DOMINGO DE RAMOS Mes de la Honestidad 24 de Marzo 2013 Año de la fe Credo en el No. 12 Shalom, hosanna, shalom, hosanna. Bendito el que viene en.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
25 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
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DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
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Iniciamos hoy el tiempo más sagrado del Año Litúrgico: el TRiDUO PASCUAL, en el que revivimos y celebramos los Misterios principales de nuestra fe:
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Parroquia Santo Domingo de Guzmán Del 20 al 27 de marzo “ Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”
Transcripción de la presentación:

24 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia LA SEMANA SANTA 24 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia

Abordaremos las preguntas: El Domingo de Ramos El Jueves Santo El Viernes Santo

LA SEMANA SANTA La Semana Santa comprende, entre otras , las celebraciones del: Domingo de Ramos La Misa del Jueves Santo Los oficios del Viernes Santo La Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección

El Domingo de Ramos En el Domingo de Ramos la liturgia conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén con una procesión, presidida por el sacerdote celebrante. Jesús, el Mesías enviado por Dios Padre, entra en la ciudad santa montado sobre un borriquillo. Cumple así la profecía de Zacarías cuando anunciaba: “Salta de gozo, Sión; alégrate Jerusalén. Mira que viene tu rey: justo y triunfador, pobre y montado en un borrico, en un pollino de asna” (Zac 9, 9). La muchedumbre lo saluda gritando “Hosanna”, que significa “sálvanos”. Igualmente lo aclaman diciendo: “Bendito el que viene en nombre del Señor”. Jesús es aclamado por la gente como el Mesías esperado por el pueblo.

El Prefacio de la Misa que sigue a la procesión resumirá el sentido de toda la Semana Santa diciendo: “El cual, siendo inocente, se entregó a la muerte por los pecadores, y aceptó la injusticia de ser contado entre los criminales. De esta forma, al morir, destruyó nuestra culpa, y, al resucitar, fuimos justificados”.

El Jueves Santo La Misa vespertina del Jueves Santo recuerda y actualiza aquí y ahora aquella memorable Cena en la que el Señor, sabiendo que tenía que pasar de este mundo al Padre, se entregó a sí mismo, bajo las especies del pan y del vino y mandó que perpetuásemos esta ofrenda en memoria suya. “Hermanos, yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: ‘Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía’. Lo mismo hizo con el cáliz después de cenar... Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor hasta que vuelva” (1 Cor 12, 23-26).

Con anticipación, el Señor acepta su muerte en redención por la humanidad pecadora y se da en comida a los doce, mandándoles que lo repitan a través de los siglos, hasta que llegue el banquete del reino de los cielos. En cada Eucaristía anunciamos su muerte, proclamamos su resurrección y esperamos su venida en la gloria.

El Viernes Santo Según una antiquísima tradición, la Iglesia no celebra la Eucaristía ni en este día ni en el siguiente. Los altares quedan desnudos por completo: sin cruz, sin candelabros, sin manteles. La liturgia de la palabra culmina con la recitación dramatizada de la Pasión del Señor según San Juan. La Iglesia cumple así con su deber de anunciar a los fieles, a los catecúmenos y al mundo entero la muerte del Señor hasta su retorno.

“Había allí un jarro lleno de vinagre “Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: ‘Está cumplido’. E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu” (Jn 19,29-30). Los sacerdotes y el pueblo fiel se ponen de rodillas. ¡El Señor ha muerto en la cruz¡ De esta forma, la liturgia nos traslada a todos místicamente al Calvario...

La segunda parte de la acción litúrgica es la adoración de la cruz. El beso que le damos quiere simbolizar nuestro agradecimiento porque, por la sangre de Cristo, se ha realizado la reconciliación del mundo con Dios.

Es un día de duelo por la muerte del Señor Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte, su descenso a los infiernos y esperando por la oración y el ayuno su Resurrección. Es un día de duelo por la muerte del Señor

ORACIÓN Mira, Señor de bondad, a tu familia santa, por la cual Jesucristo, nuestro Señor, aceptó el tormento de la cruz, entregándose a sus propios enemigos. Por N.S.J. Amén.

¿Dónde encontrarnos? Diócesis Palencia: Nuestra WEB www.evangelizaciondigital.org Diócesis Palencia: www.diocesispalencia.org