La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos solemnes para conmemorar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos solemnes para conmemorar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos solemnes para conmemorar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo

5 En el cristianismo, el domingo antes de Pascua, así llamado por la costumbre de bendecir las palmas y ramos de olivo y de otros árboles. Portando esas palmas y ramos se organiza una procesión, en recuerdo de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. La costumbre nació en el siglo IV, y dura hasta nuestros días. El jueves previo al domingo de Pascua, es celebrado por los cristianos en conmemoración de la Ultima Cena de Cristo. En la Iglesia católica y en muchas iglesias protestantes, la eucaristía se celebra en una liturgia vespertina que incluye la sagrada comunión. La ceremonia de lavar los pies o pedilavium, se realiza durante la liturgia católica: el celebrante lava los pies de doce personas para conmemorar el lavado de pies de los discípulos de Cristo.

6 Viernes anterior a la Pascua de Resurrección, celebrado por los cristianos como la conmemoración de la muerte de Jesucristo. Desde los comienzos de la Iglesia católica, este día se dedicaba a la penitencia, el ayuno y la oración. La liturgia del Viernes Santo se compone de cuatro partes diferenciadas: lecturas bíblicas y oraciones solemnes, incluyendo la lectura de la Pasión según san Juan, la adoración de la cruz, la comunión de los fieles y las devociones populares. El Viernes Santo era el día de la Parasceve, preparación de la Pascua, cuando Jesucristo murió en la cruz. Sin embargo, en 1955 el papa Pío XII decretó cambiar su denominación por “Viernes de la Pasión y Muerte del Señor”. El Viernes Santo, viernes de la Semana Santa, es fiesta oficial en muchos países cristianos.

7 El Sábado Santo se conmemora el entierro de Cristo; los oficios de vigilia de medianoche inauguran la celebración de la Pascua de Resurrección -”Tomad y comed, éste es mi cuerpo. Haced esto en memoria mía”- -”Bebed todos de él, porque esta es mi sangre, que será derramada para remisión de los pecados”- -”Aquel a quien yo ofrezca un trozo de pan mojado será quien me traicione”- -”Dentro de poco os dejaré, mas os doy un nuevo mandamiento: amaos los unos a los otros como yo los he amado”-


Descargar ppt "Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos solemnes para conmemorar."

Presentaciones similares


Anuncios Google