Serie: La Recompensa pública de justicia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

“Soy un deudor” Romanos 1:14
Que Pasa Cuando La Persona Se Bautiza?.
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Carta del amor de hermanos 1 Juan
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Lección 12 para el 20 de diciembre de 2008
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Los pensamientos.
Carta de amor del Padre.
Jesús nos habla por medio de sus: La Semilla de Mostaza.
Jesús nos habla por medio de sus:
Bienvenidos A La Casa De Dios
Bienvenidos A La Casa De Dios
Solo por Gracia Rom 5:15.
VICTORIA SOBRE EL PECADO
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Introducción a la Antropología Cristiana
Los 10 Mandamientos y el Creyente
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
El gran mandamiento del amor.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Nuestro Glorioso Destino Eterno
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Diálogos.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Jesucristo: La justicia del Reino.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
MP3 – Su Máximo Potencial MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural Espiritual, Intelectual.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Serie: Por Recompensa o por Justicia
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Romanos 5 (3) EL PECADO Y LA MUERTE VERSUS LA GRACIA DE DIOS
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Nueva Vida en Cristo.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
v.18 1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
Transcripción de la presentación:

Serie: La Recompensa pública de justicia Primera Parte (Mt 6:1-18)

Introducción Siempre debemos tener presente que sobre todas las cosas, Dios es santo y justo (Hech 3:14)(Ap 16:5) y que el Dios que es amor, luz y verdad, jamás compromete su santidad y su justicia.

Objetivo Recibir el principio fundamental de justicia enseñado por nuestro Señor Jesucristo, acerca de que es imposible que la justicia del hombre, conviva con la justicia de Dios.

Vers 1 Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Vers 1 La implicación clara de este versículo nos enseña que cualquier justicia humana, tan solo tiene la capacidad de surtir efecto en el ámbito de lo temporal, impresionando a los hombres con su hipocresía, pero delante del Señor, quien conoce todas las cosas, solo su justicia tiene recompensa.

1. ¿Qué contraste encuentras entre el versículo 1 y el versículo 33? Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

2. Lee (Ro 5:17-21), ¿quiénes reinarán en vida? Romanos 5:17-21 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

3. ¿Por qué razón vino a todos los hombres la justificación de vida? 4. ¿Por qué podrán ser los muchos constituidos justos? 5. ¿Cuál es el objetivo de la gracia? 6. ¿Por qué puede reinar la gracia?

7. Lee (Fil 3:1-11) ¿Cuáles son las cosas que habiendo sido ganancia para Pablo, llegó a estimar pérdida y que las tuvo por basura? Filipenses 3:1-11 1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Filipenses 3:1-11 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

8. ¿Para que consideró necesario tenerlos por basura? 9. ¿Cuál era la finalidad de desechar su propia justicia que era por la ley? 10. ¿La justicia que es por la fe de Cristo, ¿de quien es justicia?

11. ¿Qué concepto tienen en común (Ro 3:26) y (Sal 51:3-4)? Romanos 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Salmo 51:3-4 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.