¿Cuántos/muchos/pocos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Advertisements

¿Qué hora es? What time is it?.
Obj. – To learn how to tell the time in Spanish
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
La hora ¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? It is… Son las… = Es la… At… A las… = A la… Son las once. Es la una. Tengo clase a las dos y doce.
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
¿Qué hora es?.
Son las tres 3:00 3:00 Son las cuatro 4:00 4:00.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? Son las ______. *Any time but 1 oclock* Es la _______. *1 oclock* *1 oclock + a number* (1:05, 1:30, 1:45 etc.)
¿Qué hora es? To tell time: Son las ______. It is… Es la _______. It is… (Use this ONLY for a time beginning with 1:00-1:59)
¿Qué hora es? What time is it? To ask What time is it?, we say ¿Qué hora es? (literally what hour is it?)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? Telling time.
I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what.
¿Qué hora es? What time is it? How do we say the time? Es la _una__. ONLY for 1 oclock (12:31- 1:30). Son las _____ = It is ____.
Time Flash cards The picture in the background is by Salvador Dalí and is called The Persistence of Memory (1931)
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
Es el 7 de marzo Grammar Quiz 4-1 el miércoles Review Sheet due Wednesday.
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
_______________________ ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dunn. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué son? Yo go verbs are verbs that change to a –go ending in the yo form. These verbs are only irregular in the YO form One example of this is the verb.
24 Es el 25 de marzo. ¿A qué hora? At What time?.
¿Qué hora es? What time is it? How to say time in Spanish?  Son las ______. (It is……)  Es la _______.(only with 1 o’clock) ¿Qué hora es? (what time.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? Avancemos U2L1 La hora. On the hour… en punto Es la una. ◦It’s 1:00  Use es la only for the one hour (it is singular) Son las dos. ◦???
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
Hacer ahora: Translate the sentences of #15, p.16 to English. 1. I need to buy a lot (many) posters for my room. 2. Dana wants to meet (get to know) some.
Español 1 -- Cap. 2 - Tercer Paso
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Talk about activities you do at school Conjugations of verbs tener, poner, hacer y traer.
Los verbos “TENER” y “VENIR”. “TENER” and “VENIR” mean different things but their conjugations are almost the same. TENER = to have VENIR = to come Yo.
Tener Capítulo: 4.
El verbo: Necesitar- to need  Necesitonecesitamos  Necesitas  Necesitanecesitan  WATCH YOUR SPELLING!!! “C” BEFORE “S”!!
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
The verb Venir and a + time Spanish 1- Chapter 4.
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
School supplies & tener. Tener = to have YO TENGONOSOTROS TENEMOS TÚ TIENESVOSOTROS TENÉIS ÉL, ELLA UD. TIENEELLOS, ELLAS, UDS. TIENEN.
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
R17 actividad 8 Este fin de semana yo comprar cosas para la escuela.
Capítulo 2 to talk about school subjects el almuerzo el arte (f.) las ciencias las ciencias de la salud.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Vocabulario: Los útiles escolares. 2 el bolígrafo.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Realia. realia En mi mochila lunes, ocho de noviembre intención: All Must be able to name at least 3 items in their school bag 2. Most Should be able.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1. Sra. Schwarz  You use venir to say that someone is coming to a place or an event.  Venir is an e  ie stem-changing.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.
Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.
Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
________ mochila the THE DEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino: ellos Femenina: lalas “THE” THE INDEFINITE ARTICLES Singular: Plural: Masculino:
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Indefinite articles Indefinite articles agree with the noun they are describing in GENDER and NUMBER! Necesito un diccionario. Tengo unas mochilas. The.
Transcripción de la presentación:

¿Cuántos/muchos/pocos? s1c4l1

¿Cuántos libros tienes? ¿Cuántas plumas tienes? ¿Cuánto dinero(money) tienes? ¿Cuánta tarea tienes?

Tengo pocos libros. Tengo muchos libros. Muchos = Many/ lots of Few/a little

Cuánta ¿______________ ropa tienes? ¿______________lápices tienes? ¿______________relojes tienes? ¿______________reglas tienes? ¿______________cuadernos tienes? ¿______________carpetas tienes? ¿______________papel tienes? ¿______________libros tienes? Cuántos Cuántos Cuántas Cuántos Cuántas Cuánto Cuántos

To talk about amounts of things, use the adjectives, cuántos/muchos/pocos. The endings of these words must change just like any other adjectives. Tengo 98 cuadernos. Tengo 2 lápices. Tengo 6 mochilas. Tengo tarea en 6 clases Necesito papel en todas las clases. Tengo 2 carpetas. Tengo 4 calculadoras. 1. Tengo muchos cuadernos. 2. Tengo pocos lápices. 3. Tengo muchas mochilas. 4. Tengo mucha tarea. 5. Necesito mucho papel. 6. Tengo pocas carpetas. 7. Tengo muchas calculadoras.

Yo/8:00 tú /9:15 Ella/12:00 PM Nosotros/1:30 ellas/3:45 Uds/11:55 Write what time you come……. Yo/8:00 tú /9:15 Ella/12:00 PM Nosotros/1:30 ellas/3:45 Uds/11:55 Vengo a las ocho Vienes a las nueve y cuarto Viene al mediodía Venimos a la una y media Vienen a las cuatro menos cuarto Vienen a las doce menos cinco