PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Advertisements

AP A Día 2 Leer palabras de p Leer biografía de Cortázar
Aprendiendo a Escribir Ensayos. El Primer Paso: Hay que examinar la pregunta con mucho cuidado para entenderla bien. Se deben tomar cinco minutos para.
Español I Capítulo 4B. Notes: REVIEW of ir + a + infinitive Realidades I Capítulo 4B.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
La clase de Español III ¿Cómo puedes sobrevivir?.
Direct Object Pronouns Answers the questions “What?” or “Who?”
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
Área cognitiva o del conocimiento
Lección Preliminar.
No había tarea este fin de semana
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
Hoy es viernes. Es el 2 de marzo del 2012
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
Lunes y martes, el 16 y el 17 de abril del ¿Por qué es importante mejorar las condiciones sociales de los niños en todos los rincones del mundo?
Apuntes (5.2.15) Los Mandatos Gente: Lección 6 Sra. Butsch Nolte Kentridge High School.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Prueba Oral ¿Cuántos anos tienes? ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estas?
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “ for ” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Vocabulario: Unidad 3 Lecci ó n 2 (continuado). la advertencia La botella de medicina tiene una advertencia que dice: “No tome más que tres pastillas.
La Conversación simulada
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Vamos a repasar la tarea
Hoy es martes. Es el 28 de febrero del ¿Cómo comparamos y contrastamos ideas para la sección “presentación oral formal” PARA HACER AHORA – De acuerdo.
Hoy es lunes. Es el 16 de abril del 2012.
Antes de empezar escribe los números tren ciudad país lugar Al norte de la (1) de Buenos Aires, Argentina, está el delta del río Paraná, un laberinto.
ESPAÑOL 3 Hoy es lunes el 24 de febrero de
Español 3 Hoy es miércoles el 7 y 8 de enero de 2015.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
LA TAREA. Hoy es viernes. Es el 17 de abril del ¿Cómo puede perder peso una persona? PARA HACER AHORA: Mencione 3 estrategias para una persona que.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
ESPAÑOL III Srta. Forgue El 5 de noviembre de 2010.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
REPASEMOS LA TAREA rewrite first draft for submission on Tuesday, April 28.
Capítulo 4 Gramática 2 Parte 1 Ir + a + Infinitivo Página 136.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es martes. Es el 22 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar? PARA.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
REPASEMOS LA TAREA No había tarea este fin de semana.
Survival Spanish – SPA II y III
¿Cuándo se usa? y ¿Cómo se forma?
Breaking down the verb -er and -ir verb conjugations.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Familia en historia y repaso
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
REPASEMOS LA TAREA p. 116, 117 write all vocabulary 1X en inglés, 2 X en español.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Hoy es viernes, el seis de septiembre
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
Una comparación cultural
LA TAREA Complete el ejercicio 2 en la hoja fotocopiada.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Talking about the future IR + A+ INFINITIVE. To talk about what someone is or is not going to do (in the future), use the present tense form of IR with.
Una comparación cultural
Por versus Para Pequeñas palabras – grandes problemas.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Transcripción de la presentación:

PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice? Hoy es lunes. Es el 27 de febrero del 2012. ¿Cómo comparamos y contrastamos ideas para la sección “presentational speaking” del examen de español avanzado? PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice? I am going to compare__________________ They are not the same__________________ on one hand…on the other hand…______________________ In the end______ One can say…___________________ Many people say that…_______________ On the contrary _______________ Voy a comparar No son iguales por un lado…por otro lado al fin Se puede decir Mucha gente dice que… Al contrario

las palabras claves en la pregunta: En el artículo, vas a leer acerca de los tigres en India. El informe que vas a escuchar habla de los animales domésticos. En tu presentación formal, compara la responsabilidad de los seres humanos en estas situaciones?

las palabras claves en la pregunta: En el artículo, vas a leer acerca de los tigres en India. El informe que vas a escuchar habla de los animales domésticos. En tu presentación formal, compara la responsabilidad de los seres humanos en estas situaciones?

estrategias para el informe oral (formal) Hay que practicar Es importantísimo leer y comprender la pregunta y el estímulo Use un esquema/ diagrama para ordenar sus ideas Escriba palabras claves de las dos fuentes Incluya inferencia y opinión Use su tiempo bien Hable claramente, no demasiado rápido

¿Cómo debes comenzar? Buenos días. Hoy, en este informe, yo voy a comparar y contrastar la responsabilidad de los seres humanos en dos situaciones. En la primera parte, voy a hablar sobre los tigres en India. En la otra, hablaré acerca de los animales domésticos…..

No se olviden de usar las expresiones para conectar ideas p. 283, 284 Expresiones para hacer comparaciones: A pesar de que… despite the fact… En cambio on the other hand Sin embargo nevertheless Con respeto a with respect to (regarding) No….sino… not ____, but rather _______ Por un lado por otro lado on one hand…on the other hand Al contrario on the contrary Pero but En cambio on the other hand Aunque although

Expresiones para hacer comparaciones: A pesar de que… despite the fact… En cambio on the other hand Sin embargo nevertheless Con respeto a with respect to (regarding) No….sino… not ____, but rather _______ Por un lado por otro lado on one hand…on the other hand Al contrario on the contrary Pero but En cambio on the other hand Aunque although

Lectura

fuente auditiva

planeamos

a hablar

LA TAREA (2/27/12) Lea el texto en la página 232 Escriba apuntes   Escriba apuntes Identifique las palabras claves de la tarea (task) en la página 231

LA TAREA (2/28/12) Estudie las expresiones en la página 283, 284. Haga una lista de 5 expresiones de las secciónes 1, 2, y 3 en las páginas 283, 284. Escribe un ejemplo para cada expresion