03 DE NOVIEMBRE-2012.  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
El proyecto.
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
La redacción del reporte de investigación
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL MATERIA: INVESTIGACIÓN SOCIAL I
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
Escribe el título de tu tesis aquí
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estructura de la Monografía
Proceso investigativo
Planeación de la Investigación
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Guía para la formulación de un proyecto de investigación cualitativa Introducción a la psicología social Universidad Tecnológica de Guadalajara.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Seminario de tesis Mario Tamayo y Tamayo (2001), define tres etapas básicas I. Etapa de concepción, planteamiento y formulación del proyecto II. Etapa.
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Protocolo de Investigación
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
Metodología de la Investigación
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
La redacción del reporte de investigación
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
Contenido y organización de un manuscrito
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Para hacer trabajos de graduación
El proyecto de investigación
ESQUEMA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Elaboración de artículos científicos
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Proyecto de investigación científica
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
Presentación de resultados
Universidad Tecnológica de Tabasco
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

03 DE NOVIEMBRE-2012

 El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe escribirse en hojas blancas, a doble espacio, en 15 a 25 cuartillas, y debe presentarse de acuerdo con los siguientes lineamientos: A) Antecedentes I. Índice. II. Introducción. III. Antecedentes. IV. Metodología. Bibliografía. Apéndices.

 Una vez aceptado el protocolo y con las orientaciones del asesor, se procede a elaborar la tesis considerando los siguientes rubros. B) Tesis I. Índice. II. Resumen sólo en español en el caso de maestría y en español e inglés en el caso de doctorado. III. Introducción. IV. Antecedentes. V. Metodología. VI. Presentación y discusión de los resultados. VII. Sumario y conclusiones. Bibliografía Apéndices.

 I. Introducción. En esta sección se presenta el problema o tema que se pretende abordar, justificando su relevancia, y se describe en forma general el tipo de estudio que se realizará y el objetivo concreto que pretende cumplir. La fundación de esta sección es informar: ¿Qué, cómo y para qué?  II. Antecedentes. Esta sección presenta los trabajo previos, teóricos y de investigación relevantes al tema de estudio. Se deben mencionar aquí semejanzas y diferencias de los resultados previos que llevaron a la justificación del marco teórico que se utilizará, el cual se expondrá con detalle en esta sección.

 III. Metodología. Aquí se especifican y se justifican: -La hipótesis (aunque no necesariamente). -El diseño de la investigación. -Las variables. -La muestra o sujetos. -Los instrumentos. -El procedimiento. -El tratamiento estadístico o manejo de datos que se propone. IV. Presentación y discusión de los resultados. Se presentan los resultados obtenidos para pasar a una segunda sección de interpretación y discusión de ellos.

V. Sumario y conclusiones. En esta sección se hace un breve resumen de los resultados presentados, es decir, qué se hizo y qué se encontró. Deben presentarse claramente las conclusiones que permitan especificar los alcances y las limitaciones, y se puede terminar con propuestas de futuros estudios. VI. Bibliografía. Apéndices. Se incluye información que se considere relevante y que no deba presentarse en el texto principal de la tesis. Al terminar el trabajo, se designa a tres profesores que fungirán como sinodales en el examen profesional, los cuales revisarán el trabajo y podrán hacerle algunas correcciones o sugerencias. Hasta que el trabajo quede en condiciones de ser autorizado por los tres, se podrá imprimir y se dará fecha de examen.

 Índice  Introducción I. Alcance y dimensiones del Estudio Planteamiento del problema Preguntas subordinadas Objetivo General Objetivo Especifico Delimitación

II. Revisión de Literatura III. Método IV. Análisis e interpretación de resultados V. Conclusiones Bibliografía Apéndices Anexos

 El proyecto debe contener los siguientes apartados (o secciones): I. Título II. Autores III. Servicio en donde se efectuará el proyecto IV. Antecedentes Científicos V. Planteamiento del Problema VI. Hipótesis VII. Objetivos VIII. Material, pacientes y métodos. IX. Consideraciones Éticas

I. Recursos para el estudio II. Cronograma de actividades III. Anexos IV. Referencias bibliográficas  Una vez autorizado el proyecto, el comité emite un dictamen que contiene cuatro categorías: A) Aceptado tal como está B) Aceptado con modificaciones mínimas C) Modificar y volver a presentar D) Rechazado