Para Dios nada hay imposible Es omnipotente

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Transcripción de la presentación:

Para Dios nada hay imposible Es omnipotente Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT 23ª Sesión P. Agustín De la Vega, LC

40·- ¿Dios lo puede todo? ¿Es omnipotente? Omnipotencia universal Porque Dios que ha creado todo, lo rige todo y lo puede todo Omnipotencia amorosa Porque Dios es nuestro Padre Omnipotencia misteriosa Porque sólo la fe puede descubrirla cuando “se manifiesta en la debilidad”

No es raro que las personas pregunten: ¿Dónde estaba Dios? <<Porque mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos>> (Is 55, 8). Con frecuencia la omnipotencia de Dios se muestra donde los hombres ya no esperan nada de ella. La omnipotencia del Viernes Santo fue el requisito para la Resurrección.

¿Cómo afecta esto a mi vida? Si de verdad creemos que Dios es Todopoderoso Muchas comportamientos desaparecerían de nuestra vida Adiós a los miedos Adiós a los titubeos e inseguridades Brota en el alma una gran confianza y una paz sin límites Dios es mi Padre, nada me puede pasar Surge el cristiano auténtico: jovial, alegre, arrollador

41·- ¿La ciencias naturales hacen innecesario al Creador? NO. La frase <Dios ha creado al mundo> no es una afirmación ya superada de las ciencias naturales. Se trata de una afirmación teológica Es decir, una afirmación  sobre el sentido theos = Dios, logos = sentido y el origen divino de las cosas. El relato de la Creación no es un modelo explicativo del principio del mundo. < Dios ha creado el mundo> es una afirmación teológica sobre la relación del mundo con Dios. Dios ha querido que exista el mundo; él lo acompaña y lo llevará a plenitud. Ser creadas es una cualidad permanente en las cosas y una verdad elemental acerca de ellas.

42.- ¿Se puede estar convencido de la evolución y creer sin embargo en el Creador? Sí. La fe está abierta a los descubrimientos e hipótesis de las ciencias naturales. [282-289] La Teología no tiene competencia científico-natural; las ciencias naturales no tienen competencia teológica. Las ciencias naturales no pueden excluir de manera dogmática que en la creación haya procesos orientados a un fin La fe, por el contrario, no puede definir cómo se producen estos procesos en el desarrollo de la naturaleza. Un cristiano puede aceptar la teoría de la evolución como un modelo explicativo útil, mientras no caiga en la herejía del evolucionismo, que ve al hombre como un producto casual de procesos biológicos.

Postura de la Iglesia ante la Evolución Encíclica “Humani generis” de Su Santidad Pio XII Distinción entre; Materia viva y preexistente Materia nueva y sin antecedentes. Declara que de ser cierto la primera, el alma no acompañó al cuerpo durante su evolución

EVOLUCIÓN Y CREACIONISMO EVOLUCIÓN: (lat. evolutio literalmente la apertura, el desarrollo) Desde el punto de vista cristiano, la evolución se da como la creación continua de Dios en los procesos naturales. CREACIONISMO: (del lat. creatio = creación): la idea de que Dios mismo creó directamente la tierra de una vez, como si el libro del Génesis fuera un acta de los hechos. 

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