La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María, maestra de oración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María, maestra de oración"— Transcripción de la presentación:

1 María, maestra de oración
Taller de oración y reflexiones marianas Segunda sesión 18/5/12

2 “ORA PRO NOBIS DEUM, ALELUIA”: MARÍA, MAESTRA DE ORACIÓN
ENVIADOS CON LAS ACTITUDES DE MARIA P. JUAN JOSÉ INFANTES - Madrid

3 Conociendo a María, conocemos más a Cristo
Conociendo a María, conocemos más a Cristo. Dice Pablo VI “es el camino más seguro para llegar a Cristo”. La Virgen del Si  Vemos como María se fía totalmente de los proyectos de Dios. Y en esto no es todo gloria, hay también dolor. María creyó que para Dios nada hay imposible. San Juan de Ávila: dice Que la fe de María fue más perfecta que la fe de Abrahán al que consideramos el padre de la fe. María subió al Calvario con su Hijo pero bajó sin su Hijo, sin embargo, Abrahán sube con su Hijo al monte y baja con su hijo del monte.

4 En las Bodas de Caná y junto a la Cruz
El testamento de la Virgen es: HACED LO QUE EL OS DIGA.   Los sufrimientos no se pueden soportar si no se viven unidos a Cristo y contemplando su corazón. “Con tan buen amigo, todo se puede padecer” (Santa Teresa). La Virgen en el Cenáculo, esperando al Espíritu  La Virgen es la que sostiene la fe de los discípulos, los mantiene unidos y perseverantes.

5 PARA LA REFLEXIÓN PERSONAL
¿Cuál es nuestra actitud ante los momentos que vivimos, sean los que sean?  ¿Busco la relación constante con la Virgen María? ¿La tengo presente en el apostolado de cada día?  ¿Renuevo mí SI dado al Señor cada día, con la generosidad y alegría que implica mi vocación cristiana?  ¿Doy constantemente gracias al Señor por haberme elegido para ser cristiano?

6 Enviados para el servicio del Evangelio de Cristo
Dios nos llama siempre a todos desde determinados contextos humanos y eclesiales, que inevitablemente nos caracterizan y a los cuales somos enviados para el servicio del Evangelio de Cristo.

7 María , mujer de sublimes misterios…

8 ORACIÓN Eres María, mujer de sublimes misterios... y, ¡qué bueno que sea así! porque con tu actitud nos enseñas la lección de la total entrega a cumplir en nuestra vida sólo y únicamente la voluntad de Dios. Nos enseñaste como caminar por los senderos del claroscuro de la fe, desde donde se agiganta en la esperanza el servicio en el amar... infinito, poderoso y misterioso. El secreto de tu corazón sólo pudo ser visto por los ojos del Padre Eterno y sólo pudo ser vivido en tu interior por el Santo Espíritu... Nosotros contemplaremos el enigma de la Encarnación con los ojos del alma que intuye su real magnificencia para adorar el misterio de la Redención que nació por obra y gracia del Santo Espíritu de Madre Virginal. Amén.

9 ¿Dónde encontrarnos? Nuestra WEB
Twitter @EvangDigital @PaterAgustin

10 www.evangelizaciondigital.org Toda la información del trimestre
Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y Toda la información del trimestre talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "María, maestra de oración"

Presentaciones similares


Anuncios Google