La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Espíritu Santo vendrá sobre tí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Espíritu Santo vendrá sobre tí"— Transcripción de la presentación:

1 El Espíritu Santo vendrá sobre tí
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 53ª Sesión D. Juan Manuel Serra Sacerdote Diócesis de Sant Feliú 11/02/2013

2 PREGUNTAS PARA HOY: 116. ¿Qué quiere decir que el Espíritu Santo <habló por los profetas>? 117. ¿Cómo pudo el Espíritu Santo obrar en, con y por medio de María?

3 116. ¿Qué quiere decir que el Espíritu Santo <habló por los profetas>?
Ya en la antigua alianza Dios colmó a hombres y mujeres con el Espíritu Santo, de modo que alzaran su voz en favor de Dios, hablaran en su nombre y prepararan al pueblo para la llegada del Mesías.[ , ]

4 Amonestadores de su pueblo
En la antigua alianza Dios escogió hombres y mujeres que estuvieran dispuestos a dejarse convertir por él en consoladores, guías y amonestadores de su pueblo. Fue el Espíritu de Dios el que habló por boca de Isaías, Jeremías, Ezequiel y los demás profetas.

5 Juan el Bautista Juan el Bautista, el último de estos profetas, no sólo predijo la llegada del Mesías. Se encontró con él y lo proclamó como el liberador del poder del pecado. 

6 117. ¿Cómo pudo el Espíritu Santo obrar en, con y por medio de María?
María estaba totalmente disponible y abierta a Dios (Lc 1,38). De este modo pudo convertirse, por la acción del Espíritu Santo, en «Madre de Dios», y como Madre de Cristo también en Madre de los cristianos, y más aún, de todos los hombres. [ ]

7 Madre de Dios y Madre nuestra
María posibilitó al Espíritu Santo el milagro de los milagros: LA ENCARNACION DE DIOS «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Ella dio su sí a Dios: Confortada por el Espíritu Santo estuvo con Jesús a las duras y a las maduras, hasta la Cruz. Allí Jesús nos la dio a todos nosotros como Madre (Jn 19,25- 27).

8 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lc 1,35 

9 ¿Dónde encontrarnos ? Nuestra WEB Twitter Facebook
Twitter @EvangDigital @PaterAgustin Facebook Necesitamos tu ayuda… Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo.

10 www.evangelizaciondigital.org Toda la información del trimestre
Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "El Espíritu Santo vendrá sobre tí"

Presentaciones similares


Anuncios Google