Los turistas fueron al museo. Ellos vieron una exposición de arte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito: ER / IR Capítulo 10 el pasado definido.
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Preterite of SER & IR. 1 SER y IR fui fuiste fue fuimos fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Lección Preliminar Jeopardy.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Practicamos con la rutina diaria
Persona A ¿Fuiste al parque de atracciones durante las vacaciones? cine museo centro teatro fiesta parque gimnasio Persona B No pude, tuve que....
El pretérito Verbos irregulares.
(presente e imperfecto)
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
¿Adónde fuiste y que hiciste en el fin de semana?
Destinos
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser (to be) ir (to go) fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Irregular preterite verbs: I R & SER. In the preterite, the forms of ser are the same as the forms of ir. Irregular preterite verbs: I R & SER.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1)Yo ___________ (ir) al cine. 2)¿Quién __________(leer) el boleto? 3)Ana y yo _________ (oír) un concierto.
El abrecerebros 25/2/15 Describa el tiempo/la temperatura de hoy y mañana.
Preterite vs Imperfect
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
In this chapter students will be able to: Talk about going to a movie theater Museum exhibits Watching a play Discuss past events using the preterit Refer.
Por vs. Para Finally!. Por #1  Rule: to express gratitude or apology  Gracias por la ayuda.  Lo siento por las mentiras.
Un dia en Madrid. Fueron a Madrid Verónica y sus amigos fueron a España. Vieron una película en el cine, visitaron un museo de arte, y asistieron el teatro.
Completmentos le, les Telling what you do for others.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Objeto Directo By Ian Tharp.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 23 del mayo 2012
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Hazlo ahora para los estudiantes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Hazlo ahora para los estudiantes
Propósito # 65: ¿Salieron al cine? La Actividad Inicial Choose the most apropriate verb from the word bank that best completes the sentence. Conjugate.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Caralibro Gaby Iskin ParedFotosIdiomasCajasGaby IskinLogout Ver fotos de Gaby Iskin 4 Enviar mensaje a Gaby Iskin Golpea a Gaby Iskin Pared Información.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Vocabulario del Capítulo 10
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. You don’t have to write the question. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo.
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Vocab I Vocab II Pretérito Y Ind.
El cine La ventanilla El boleto, el billete, la entrada.
Irregular preterite dar, estar, hacer, ser, tener, ver, decir, ir 1B- p. 31 Gramática.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Capítulo 10 El vocabulario. Write the synonym for each: 1.La taquilla 2.La entrada 3.La película 4.La butaca 5.La cola.
Indirect object pronouns. Juan lanzó la pelota. 10 Diversiones culturales Complementos le, les 1. You have already learned the direct object pronouns.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Transcripción de la presentación:

Los turistas fueron al museo. Ellos vieron una exposición de arte Los turistas fueron al museo. Ellos vieron una exposición de arte. Vieron unos cuadros de Botero, el artista colombiano. Les gustó mucho el arte de Botero.

Eduardo fue al cine. Compró su entrada en la taquilla y asistió a la sesión a las seis de la tarde. Tomó una silla delante de la pantalla. Salió del cine a las nueve de la noche.

Ayer, el profesor nos dio un examen. Nosotros salimos bien en el examen. El examen fue fácil. Yo recibi un 94 por ciento (%).

A Juan le interesa el arte. A Juan le encanta ir a museos A Juan le interesa el arte. A Juan le encanta ir a museos. Está loco por las obras de Velázquez. A sus amigos les gustan mucho los artistas mexicanos.

DIVERSIONES CULTURALES EN NYC ACTIVIDADES (5) JUEGOS DEPORTIVOS MEDIOS DE TRANSPORTE (4) LOS CARROS LUGARES (PLACES) (4) PARQUE CENTRAL COSAS/OBJECTOS (3) LETREROS (SIGNS)

VAMOS AL CINE!

Hay una cola delante de la taquilla Hay una cola delante de la taquilla. Los amigos van a ver una película (un film). Compran sus entradas (boletos). Van a la sesión de las cuatro de la tarde. LA GENTE HACE COLA DELANTE DE LA TAQULLA

El joven vio una película. Vio una película americana El joven vio una película. Vio una película americana. No la vio en versión original (en inglés). La vio doblada al español. Si la película no está doblada, lleva subtítulos

EL PUBLICO VE LA PELICULA EN LA PANTALLA EL PUBLICO VE LA PELICULA EN LA PANTALLA. SE SIENTE EN BUTACAS Y EN LAS FILAS A MAS GENTE

EL CINE (CONTESTEN A LAS PREGUNTAS LOGICAMENTE) 1. DONDE HACE COLA LA GENTE? HACEN COLA DELANTE DE LA TAQUILLA 2. QUE COMPRAN EN LA TAQUILLA? COMPRAN ENTRADAS EN LA TAQUILLA 3. QUE PRESENTAN EN EL CINE? PRESENTAN UNA PELICULA. 4. SI NO TIENE SUBTITULOS, QUE VERSION ES? ES LA VERSION ORIGINAL 5. EN QUE SE SIENTAN LOS CLIENTES? SE SIENTAN EN UNA BUTACA 6. EN QUE PROJECTAN LA PELICULA? PROJECTAN LA PELICULA EN LA PANTALLA.

EL CINE (CONTESTEN A LAS PREGUNTAS LOGICAMENTE) 1. DONDE HACE COLA LA GENTE? 2. QUE COMPRAN EN LA TAQUILLA? 3. QUE PRESENTAN EN EL CINE? 4. SI NO TIENE SUBTITULOS, QUE VERSION ES? 5. EN QUE SE SIENTAN LOS CLIENTES? 6. EN QUE PROJECTAN LA PELICULA?

AUN MAS PRETERITO VEN UN EXPOSICION DE ARTE Vieron una exposición de arte. FOTO 1 FOTO 2

AUN MAS EL AUTOR ESCRIBE LA OBRA El autor escribió la obra. FOTO 1

EL PRETERITO ER/IR COMí COMIMOS COMISTE COMIó COMIERON

NOSOTROS RECIBIMOS LAS ENTRADAS 2. TU COMES EN EL CAFE TU COMISTE EN EL CAFE 3. ELLOS SUBEN LA GUAGUA ELLOS SUBIERON LA GUAGUA 4. YO VIVO EN WHIPPANY YO VIVí EN WHIPPANY

CHARLAMOS Al cine Sigan el modelo. ir al cine —¿Fuiste al cine? —Sí, fui al cine. 1. ver una película en versión original 2. comprender la película en versión original 3. aplaudir 4. perder el autobús 5. volver a casa un poco tarde #1 VISTE UNA PELICULA EN VERSION ORIGINAL? Si, vi la pelicula en version original

KINDNESS BOOMERANG WHAT IS THE MEANING OF THE PHRASE “PAY IT FORWARD”? HAVE YOU EVER DONE THIS? WHAT DID YOU DO?

PRACTICA: EL PRETERITO ER/IR DONDE APLAUDIò EL PUBLICO? EL PUBLICO APLAUDIó en el cine 2. QUE PERDIERON JUAN Y MARIELA? JUAN Y MARIELA PERDIERON EL AUTOBUS 3. QUE RECIBISTE TU? YO RECIBí LAS ENTRADAS EN LA TAQUILLA 4. QUE COMPRENDISTE TU? (ANSWER IN “TU”) TU COMPRENDISTE LA PELICULA CON SUBTITULOS 5. QUE SUBIERON USTEDES? NOSOTROS SUBIMOS EL AUTOBUS

Los turistas fueron al museo. Vieron una exposición de arte.

Y EN LA EXPOSICION DE ARTE… EL MURAL EL CUADRO LA ESTATUA LA ESCULTORA EL ARTISTA

El autor escribió la obra. Escribió una obra teatral El autor escribió la obra. Escribió una obra teatral. García Lorca escribió la obra Bodas de Sangre. Los actores actuaron.

El escenario El telón La escena La actriz El actor

Los actores dieron una representación de Bodas de Sangre. Los actores entraron en escena. El público vio el espectáculo. Les gustó mucho (el espectáculo). Todos aplaudieron. El actor y la actriz recibieron aplausos.

¿Adónde fueron los turistas? 2. ¿Qué vieron ustedes? 3. ¿QuЀ COMPRASTE PARA ENTRAR? 4. ¿Qué pintaron los artistas? 5. ¿Quién aplaudiò el arte?

Fueron al museo ¿Adónde fueron los turistas? 2. ¿Qué vieron ustedes? 3. ¿QuЀ COMPRASTE PARA ENTRAR? COMPRЀ LOS BOLETOS 4. ¿Qué pintaron los artistas? LOS ARTISTAS PINTARON CUADROS 5. ¿Quién aplaudiò el arte? EL PύBLICO APLAUDIó EL ARTE Fueron al museo Vimos una exposición De arte

1.HAVE YOU EVER BEEN THE BULLY? 2.HAVE YOU EVER BEEN BULLIED? 3.WHAT WOULD YOU LIKE TO SAY TO THOSE YOU BULLIED? THOSE WHO BULLIED YOU?

Mi ex-novia LA BRUJA ME HACE VOMITAR Y PRACTICA LA BRUJERIA Y CORRí LEJOS DE ELLA

TE BUSQUЀ Estuve bien, estuve mal Tuve rabia, tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue  En el cielo me sentí Y en el suelo me vi Una vida asi No es posible vivir Quiero sentirme mejor Quiero sentirme mejor Cariño mio sentirnos mejor Por eso

Te busqué debajo de las piedras y no te encontré  En la mañana fria y en la noche te busqué  Hasta enloquecer  Pero tu llegaste a mi vida como una luz  Sanando las heridas de mi corazón  Y haciéndome sentir ,vivo otra vez **

No quería ni hablar Ni tampoco comer No queria cantar No sabia que hacer Esa herida sangró Y mis ojos perdí Pero ahora yo soy el futuro de los dos Quiero sentirme mejor Quiero sentirme mejor Cariño mio sentirnos mejor Por eso

Te busqué debajo de las piedras y no te encontré  En la mañana fria y en la noche te busqué  Hasta enloquecer  Pero tu llegaste a mi vida como una luz  Sanando las heridas de mi corazon  Y haciéndome sentir vivo otra vez **

1.CóMO SE LLAMA EL CANTANTE? EL CANTANTE SE LLAMA JOSЀ FELICIANO. 2. CUáNDO ES EL ESPECTáCULO? ES EL 20 Y 21 DE MARZO. 3. COMO SE LLAMA EL ORQUESTRA? SE LLAMA “EL ORQUESTRA FILARMONICA DE PUERTO RICO ARTURO SOMOHANO” 4. QUIЀN ES SU CONDUCTOR? SU CONDUCTOR ES GUALBERTO CAPDEVILLE. 5. DóNDE VA A SER EL CONCIERTO? VA A SER EN SAN JUAN, PUERTO RICO. EN EL HOTEL CARIBE. 6. CUáNDO ESTáN A LA VENTA LOS BOLETOS? ESTáN A LA VENTA AHORA.

EN LA TAQUILLA LA GENTE COMPRA SUS _________ O ENTRADAS LA GENTE COMPRA SUS _________ O BOLETOS PARA EL CINE EN LA ________. HAY UNA_________ A LAS 18:30 Y OTRA A LAS 21:30.EL FILM ES MUY POPULAR Y MUCHA GENTE QUIERE COMPRAR __________ HAY UNA_________ DELANTE DE LA TAQUILLA. EN EL CINE PRESENTAN LA PELíCULA EN UNA __________ GRANDE. NO QUIERO UNA __________ EN LA PRIMERA ________. ESTá DEMASIADO CERCA DE LA PANTALLA Y NO VEO MUY BIEN. TAQUILLA SESIóN BOLETOS COLA PANTALLA BUTACA FILA

EN LA TAQUILLA LA GENTE COMPRA SUS _________ O BOLETOS PARA EL CINE EN LA ________. HAY UNA_________ A LAS 18:30 Y OTRA A LAS 21:30.EL FILM ES MUY POPULAR Y MUCHA GENTE QUIERE COMPRAR __________ HAY UNA_________ DELANTE DE LA TAQUILLA. EN EL CINE PRESENTAN LA PELíCULA EN UNA __________ GRANDE. NO QUIERO UNA __________ EN LA PRIMERA ________. ESTá DEMASIADO CERCA DE LA PANTALLA Y NO VEO MUY BIEN.

Los pronombres objectos directos ELLA GOLPEó A Ѐl ELLA LO GOLPEó. LO REFIERE A ЀL 2. ELLOS PRACTICARON LOS DEPORTES ELLOS LOS PRACTICARON. LOS REFIERE A DEPORTES 3. Tύ VISTE LAS PELíCULAS Tύ LAS VISTE LAS REFIERE A PELíCULAS 4. YO PAGUЀ LA CUENTA YO LA PAGUЀ LA REFIERE A CUENTA

Los pronombres objectos directos ELLA GOLPEó A Ѐl 2. ELLOS PRACTICARON LOS DEPORTES 3. Tύ VISTE LAS PELíCULAS 4. YO PAGUЀ LA CUENTA

LOS PRONOMBRES OBJECTO INDIRECTO Juan lanzó la pelota. Juan Le lanzó la pelota a Carmen . In the preceding sentences, la pelota is the direct object because it is the direct receiver of the action of the verb lanzó (threw). Carmen is the indirect object because it indicates “to whom” the ball was thrown. 2. The indirect object pronoun le is both masculine and feminine. Les is used for both the feminine and masculine plural. Le and les are often used along with a noun phrase—a Juan, a sus amigos. María le dio un regalo a Juan. María les dio un regalo a sus amigos. Juan le dio un regalo a María. Juan les dio un regalo a sus amigas.

Los pronombres objecto indirecto 1. Juan lanzó la pelota. 2. Juan Le lanzó la pelota a Carmen 3. María les dio una foto a sus amigos. 4. Juan nos dio un libro a María y yo. 5. Tú me diste un regalo a mĺ. 6. Ellos te dieron un regalo a tĺ. .

¿A Qué REFIEREN???? ¿LOS VERBOS? ¿ME, TE, LE, NOS, Y LES?

Los pronombres objecto directo Juan lanzó la pelota. Lanzó refiere a Juan 2. Juan le lanzó la pelota a Carmen Lanzó refiere a Juan. Le refiere a Carmen 3. María les dio una foto a sus amigos. Dio refiere a Maria. Les refiere a sus amigos 4. Juan nos dio un libro a María y yo. Dio refiere a Juan. Nos refiere a Maria y yo 5. Tú me diste un regalo a mĺ. Diste refiere a tú. Me refiere a mĺ 6. Ellos te dieron un regalo a tĺ. Dieron refiere a ellos. Te refiere a tĺ . me nos te le les

Tiene que tener la dirección. Completen A1:¿________ hablaste a Juan ayer? A2:Sí,________ hablé a él por teléfono y _______ hablé a Sandra también. _______hablé a los dos. A1:¿______ diste la dirección de Maricarmen a nosotros? A2:No, porque Adriana ______ dio la dirección a ustedes. Y_____ dio su número de teléfono a tí también. le le le les nos les te

Tiene que tener la dirección. Completen A1:¿________ hablaste a Juan ayer? A2:Sí,________ hablé a él por teléfono y _______ hablé a Sandra también. _______hablé a los dos. A1:¿______ diste la dirección de Maricarmen a nosotros? A2:No, porque Adriana ______ dio la dirección a ustedes. Y_____ dio su número de teléfono a tí también.

Algunas diferencias culturales son muy interesantes. Dating Algunas diferencias culturales son muy interesantes. Y las diferencias culturales pueden tener una influencia en la lengua que hablamos. Por ejemplo, dating, boyfriend y girlfriend son palabras que usamos mucho en inglés, ¿no? Y son palabras que no tienen equivalente en español. ¿Cómo es posible? Pues, vamos a hablar con Verónica. Ella es de Perú. —Verónica, ¿saliste anoche? —Sí, salí con un grupo de amigos de la escuela. —¿Adónde fueron? —Fuimos al cine. Vimos una película muy buena. Fue una película americana. La vimos en versión original con subtítulos en español. —Verónica, ¿no sales a veces sola con un muchacho, con un amigo de la escuela? —Pues, no mucho. Generalmente salimos en grupo. Pero es algo que está cambiando1. Está cambiando poco a poco2. Hoy en día una pareja3 joven puede salir a solas. Podemos ir a un café, por ejemplo, a tomar un refresco. A veces vamos al cine o sólo damos un paseo4 por el parque. Pero, para nosotros, es algo bastante nuevo. 1cambiando changing 3pareja couple 2poco a poco little by little 4damos un paseo take a walk

Dating. Contesten. ¿En qué lengua usamos las palabras dating, boyfriend y girlfriend? Las usamos en inglés. 2. ¿Tienen equivalente en español? No, no tienen equivalente en español. 3. ¿Hay mucho dating entre los jóvenes de Latinoamérica y España? No. No salen tipicamente en parejas. Salen en grupos. 4. ¿Ahora empiezan a salir en parejas? Sĺ. Hoy dĺa, empiezan a salir en parejas. 5. Por lo general, ¿cómo salen? Generalmente, salen en grupos. 6. ¿Con quién salió Verónica? Veronica y sus amigos salieron. 7. ¿Adónde fueron? Fueron al cine. 8. ¿Qué vieron? Vieron una película americana con subtítulos en Español.

Dating. Contesten. ¿En qué lengua usamos las palabras dating, boyfriend y girlfriend? 2. ¿Tienen equivalente en español? 3. ¿Hay mucho dating entre los jóvenes de Latinoamérica y España? 4. ¿Ahora empiezan a salir en parejas? 5. Por lo general, ¿cómo salen? 6. ¿Con quién salió Verónica? 7. ¿Adónde fueron? 8. ¿Qué vieron?

Una noche en Buenos Aires salieron ¿Quiénes _________ (salir) anoche?(Susana y sus amigos) SUSANA Y SUS AMIGOS SALIERON ANOCHE 2. ¿Adónde_________ (ir) ellos?(al Teatro Colón) ELLOS FUERON AL TEATRO COLóN 3. ¿Qué_________ (ver) ellos? (una obra de García Lorca) ELLOS VIERON UNA OBRA DE GARCíA LORCA 4. ¿Quién__________ (escribir) la obra?(García Lorca) GARCíA LORCA ESCRIBIó LA OBRA 5. ¿Le__________ (gustar) la representación al público?(sí,mucho) Sí LES GUSTó MUCHO LA REPRESENTACIóN AL PúBLICO 6. ¿Quiénes______________ (recibir) aplausos?(los actores) LOS ACTORES RECIBIERON APLAUSOS FUERON VIERON ESCRIBIó GUSTó RECIBIERON

Una noche en Buenos Aires ¿Quiénes _________ (salir) anoche?(Susana y sus amigos) 2. ¿Adónde_________ (ir) ellos?(al Teatro Colón) 3. ¿Qué_________ (ver) ellos? (una obra de García Lorca) 4. ¿Quién__________ (escribir) la obra?(García Lorca) 5. ¿Le__________ (gustar) la representación al público?(sí,mucho) 6. ¿Quiénes______________ (recibir) aplausos?(los actores)

En la clase de español 1—Ayer en la clase de español, ¿__________ (aprender) tú una palabra nueva? 2—¿Una? Yo _________ (Aprender) muchas. 1—¿Les__________ (dar) un examen el profesor? 2—Sí, él nos _________ (dar) un examen. 1—¿__________ (Salir) ustedes bien en el examen? 2—Pues, yo________ (salir) bien pero otros no ________ (salir) muy bien. 1—Entonces tú________ (recibir) una nota buena, ¿no? APRENDISTE APRENDí DIO DIO SALIERON SALí SALIERON RECIBISTE

En la clase de español 1—Ayer en la clase de español, ¿__________ (aprender) tú una palabra nueva? 2—¿Una? Yo _________ (Aprender) muchas. 1—¿Les__________ (dar) un examen el profesor? 2—Sí, él nos _________ (dar) un examen. 1—¿__________ (Salir) ustedes bien en el examen? 2—Pues, yo________ (salir) bien pero otros no ________ (salir) muy bien. 1—Entonces tú________ (recibir) una nota buena, ¿no?

Paco Hola, Julia. Te llamé por teléfono anoche y no contestaste. Julia ¿Ah, sí? ¿A qué hora me llamaste? Paco A las siete y pico. Julia Ay, no volví a casa hasta las ocho y media. Paco ¿Adónde fuiste? Julia Pues, fui al cine con Felipe. Paco ¿Ustedes fueron al cine y tú volviste a casa a las ocho y media? ¿Cómo puede ser? Julia Pues, fuimos a la sesión de las cinco. Y después del cine comimos en Pizza Perfecta.

Contesten. ¿A quién telefoneó Paco anoche? PACO TELEFONEó MARíA ANOCHE 2. ¿Ella contestó? NO, ELLA NO CONTESTó 3. ¿A qué hora la llamó Paco? PACO LA LLAMó A LAS SIETE Y PICO 4. ¿A qué hora volvió Julia a casa? JULIA VOLVIó A CASA A LAS OCHO Y MEDIA 5. ¿Adónde fue? ELLA FUE AL CINE 6. ¿Con quién fue? FUE AL CINE CON FELIPE 7. ¿A qué sesión fueron? FUERON A LA SESIóN DE LAS CINCO 8. ¿Dónde comieron? COMIERON EN PIZZA PERFECTA

Contesten. ¿A quién telefoneó Paco anoche? 2. ¿Ella contestó? 3. ¿A qué hora la llamó Paco? 4. ¿A qué hora volvió Julia a casa? 5. ¿Adónde fue? 6. ¿Con quién fue? 7. ¿A qué sesión fueron? 8. ¿Dónde comieron?

Se Que Problema Eras Hace tiempo atrás, errores cometí  mirabas sin parar, tratando de fingir  me hallaaaaste, me hallaaaaste, me hallaaaaste  Luego no te importé, pero eso me gustó  cuando me enamoré, huiste con mi amor  me heriiiiste, me heriiiiste, me heriiiiiste

Me di cuenta que yo, nada soy para ti  me di cuando amor, que un tonto yo fui  Siempre supe desde que te conocí, que un problema eras  me enseñaste lugares donde nunca fui, y aún así me humillas  Siempre supe desde que te conocí, que un problema eras  me enseñaste lugares donde nunca fui, he despertado y ahora en el suelo estoy  ahh! ahh! en el suelo, suelo, sueloooo  ahh! ahh! en el suelo, suelo, sueloooo  No sé disculpará, no me verá llorar  él sólo fingirá, que no tuvo la culpa  alguuuuna, alguuuuuna, alguuuuna  ahh, ahh, ahh, ayayie 

Rumores escuchЀ, confirman la verdad  Al fin pude entender. Que solo fui no mas. No hay duda, no hay duda, no hay duda, (CORO) Cuando el miedo está, empiezo a preguntar  ¿si me pudiste amar?, quizás  ¿a alguien más?  di la verdad  (CORO)

La zarzuela. Escriban sí o no. Hay un género teatral exclusivamente español. Es la zarzuela. La zarzuela es una obra dramática muy ligera. No es profunda. Generalmente tiene un argumento gracioso. La zarzuela es un tipo de opereta. A veces, durante la presentación, los actores hablan y a veces cantan. argumento plot genero type La zarzuela. Escriban sí o no. 1._______ La zarzuela es una novela española. 2. _______La zarzuela es un tipo de obra teatral. 3. _______En una zarzuela los actores no hablan, sólo bailan. 4. _______Una zarzuela es un tipo de opereta. 5. _______Los actores en una zarzuela hablan y cantan. 6. ________El tema o argumento de una zarzuela es siempre serio y profundo.

Complete with the correct preterit form of the verb and indirect object pronoun. 1. Yo ______LE DI_______________ (dar) el paquete a Carlos. 2. Yo _____________________ (prestar) dinero a ellos. 3.Nosotros _____________________ (entregar) las llaves a ti. 4. Mi madre _____________________ (dar) el perro a mí. 5. Mi hermano nunca _____________________ (prestar) dinero a nosotros. 6. Tú _____________________ (entregar) la tarea al profesor. 7. Carlos y Elena _____________________ (hablar) a sus hermanos. 8.Yo _____________________ (ver) a ti. 9. Ellas _____________________ (comprar) un libro a mí.

EL BAILE El Ballet Folklórico de México goza de fama mundial. El espectáculo que presenta el Ballet Folklórico todos los domingos y miércoles en el Palacio de Bellas Artes es uno de los shows más populares de la Ciudad de México. La compañía baila una variedad de danzas regionales de México. A veces la coreografía del Ballet Folklórico de México es muy graciosa y divertida. Hay también el Ballet Folklórico Nacional de México. Esta compañía presenta un programa auténtico y clásico dedanzas mexicanas regionales en el Teatro de la Ciudad. Que es la diferencia entre el Ballet Folklórico de México y el Ballet Folklórico Nacional de México?.

EL BAILE El Ballet Folklórico de México goza de fama mundial. El espectáculo que presenta el Ballet Folklórico todos los domingos y miércoles en el Palacio de Bellas Artes es uno de los shows más populares de la Ciudad de México. La compañía baila una variedad de danzas regionales deMéxico. A veces la coreografía del Ballet Folklórico de México es muy graciosa y divertida. Hay también el Ballet Folklórico Nacional de México. Esta compañía presenta un programa auténtico y clásico dedanzas mexicanas regionales en el Teatro de la Ciudad.