I ‘spy’ 6 lesson sequence Creative context

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La historia de Axel Bond (alias OO4)
Advertisements

How to change the endings
Español 2 Sra. Lear Unidad 3 Etapa 1.
Tener que + inf.. Tener means to have The verb tener, when used with the word que and the infinitive of another verb, means to have to and shows obligation.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
Las fiestas Descubre, Lección 9.
Un chico reservado ¿Qué pasa cuando Ignacio, Elena y Ana hablan con el
¿Que hiciste durante el fin de semana?
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
The Verb Ir. Conjugation The simple conjugation rule of remove what makes it an IR, ER, or AR verb doesnt work here. – First of all, that would leave.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Review for Ch.2 Lesson B Quiz
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
El Verbo “Ir” To go. Ir Used for destinations To go somewhere Must use the personal “a” afterwards.
Repaso Ch 4A and 4B test 1. Al is the contraction for what two words? 2. Del is the contraction for what two words? 3. Juega __________ fútbol americano.
Segundo Paso 5.2 Talking about what you and your friends like to do together.
La historia de Axel Bond (alias OO4) Lección 3. zumoel zumo, organizar, azul, jardín el jardín, viajar, ejecutar el jueves, jugar, relajar, junio gimnasia.
Exámen Preliminar.
ESPAÑOL II SESIÓN 11.
Extended writing about your city
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Lección Preliminar Español 2
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
FIN Paul Widergren ©
Spanish 1 Chapter 3 - Part 1.
¿Qué te gusta hacer?.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Review Write the correct form of the –ar verbs in the blanks:
The present progressive tense El Presente Progresivo.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
La historia de Axel Bond (alias OO4) Lección 4. Axel Bond. Señora X. Marvin Powers. Hola, me llamo ¿Qué tal? Soy alto/a. espía. gordo/a. Tengo el pelo.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Día. lo algunos amarillo abuela anaranjado a.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
#2- Present Tense of IR.
Chillin’. Read the following paragraph and take notes. Hola soy Paulina y tengo muchos amigos. Mis amigos y yo nos gusta tocar en una banda. Yo toco el.
Miércoles el 11 de mayoToco la guitarra objetivo: to be able to say what people do, and to find out about some Mexican musicians Juan es un guitarrista.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
¿Qué te gustaría hacer? Objetivo; To talk about what you would like to do MUST be able to use ‘me gustaría’ to say what you would like to do SHOULD be.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Yo Hola, me llamo Oli y yo soy de Reino Unido. Yo soy alto, mi pelo es marrón, y mis ojos son también marrones. ¡Yo tengo orejas muy grandes! A mi me.
Bienvenidos a la clase de Español
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
Unidad 4 lección 1 ESPAÑA EN EL CENTRO
Lunes el 18 de agosto ¿Cómo se responde a las preguntas en español? 1.¡Hasta luego! 2.Gracias. 3.¡Buenos días! 4.¿Qué tal? 5.¿Cómo te llamas? 6.¿De dónde.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
¿Qué te gusta hacer?Gramática 2 Present tense of ir and jugar Preview The verb ir The verb jugar The preposition a.
Complete the following sentences with a place. 1.Yo hago ejercicio en… 2.Yo nado en… 3.Yo veo películas en… 4.Yo leo libros y estudio en… 5.Yo voy de compras.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
THE VERB IR. When do you use IR? Ir means and it’s used to talk about.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.. voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
¿Adónde vas (tú) los fines de semana?  Yo voy…………..los fines de semana.  Los fines de semana, yo voy ………….
Transcripción de la presentación:

I ‘spy’ 6 lesson sequence Creative context Clear grammatical objectives and progression Variety of engaging tasks Skills-based

I ‘spy’ Concepts gender with adjectival endings verbs change: use of mainly –ar regular verbs in the first / third person singular; third person plural understanding of the infinitive and its use as a second verb with ‘gustar’ Developing understanding and use of high frequency adverbs / connectives

I ‘spy’ Skills substitution pronunciation and intonation using texts as models working out the meaning of unfamiliar words use of dictionary extending writing listening for gist and detail peer and self assessment

Vamos a practicar las fónicas zumo el zumo, organizar, azul, jardín el jardín, viajar, ejecutar gimnasia (gi & ge) la gimnasia, el agente, la gente, inteligente universo el universo, acusar, azul, ejecutar, astuto

Bienvenidos al mundo de Axel Bond (004), el espía más infame del planeta.

Los espías Se llama Axel Bond. Tiene los ojos azules. Tiene el pelo marrón. Es inteligente y astuto. No le gusta asesinar los malos pero es su trabajo. Se llama Mirabella la Bella. Tiene los ojos verdes. Tiene el pelo rubio. Es inteligente y astuta. Le gusta capturar los malos.

Vamos a practicar la ‘erre’ (r) rubio marrón pero un perro relajar una gorra

Los espías Otro espía muy importante es Pongo, el perro espía. Es pequeño pero nota todo. Lleva siempre una chaqueta amarilla y una gorra amarilla.

Listening for detail: descriptions of the baddies El enemigo número uno se llama Myclops Se escribe M-Y-C-L-O-P-S Tiene los ojos grises el el pelo negro. Es muy gordo y lleva una barba y una gorra. Normalmente vive en África porque le gustan las serpientes, la jungle y los desiertos. Es muy malvado y peligroso. El malo número dos se llama Señora X. Se escribe S-E-Ñ-O-R-A-X Tiene los ojos marrons y el pelo negro. Generalmente vive en América del Sur porque le gustar bailar la rumba, hablar español y comer el chilli. Es muy malvada y peligrosa. Eight details or more = NC 3

Los malos El malo número uno se llama La mala número dos se llama Myclops. Tiene los ojos marrones y el pelo negro. Es muy gordo y lleva una barba. Es muy malvado y peligroso. Le gusta atacar los espías. La mala número dos se llama Señora X. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro y la piel verde. Es muy malvada y peligrosa. Le gusta secuestrar los espías.

1. astuto a. bald 2. peligroso b. mad 3. malvado c. grey 4. loco d. blue 5. inteligente e. cunning 6. azul f. nasty / evil 7. gris g. intelligent 8. calvo h. dangerous

El enemigo número 2 se llama Señora X. Se escribe S-E-Ñ-O-R-A X. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro. Generalmente vive en América del Sur. Es muy malvada y peligrosa. Le gusta asesinar la gente.

Se llama Axel Bond. Tiene los ojos azules. Tiene el pelo marrón. Es inteligente y astuto. No le gusta asesinar los malos pero es su trabajo. Se llama Mirabella la Bella. Tiene los ojos verdes. Tiene el pelo rubio. Es inteligente y astuta. Le gusta capturar las personas malas. El enemigo número 1 se llama Myclops.. Se escribe M Y C L O P S. Tiene los ojos grises y el pelo negro. Es muy gordo y lleva una barba y una gorra. Normalmente vive en África. Es muy malvado y peligroso. Le gusta mucho atacar los espías. El enemigo número 2 se llama Señora X. Se escribe S-E-Ñ-O-R-A X. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y negro. Generalmente vive en América del Sur. Es muy malvada y peligrosa. Le gusta asesinar la gente. Se llama Marvin Powers. Tiene el pelo rojo y los ojos verdes. Lleva ropa de los sesenta. Es cómico y un poco tonto. Le gusta perseguir al Profesor Malévolo. Se llama Mini-Yo. Tiene mucho pelo. Lleva una barba enorme. Es muy pequeño. Lleva ropa de Vikingo. Le gusta ayudar al Profesor Melévolo. No es muy peligroso. Se llama Agente 005. Es enorme y mide 1 metro 99 Tiene el pelo corto y gris. Es astuta y bastante peligrosa (y un poco loca) Le gusta ayudar a Premium Bond. Se llama Miss Knightsbridge. Es muy inteligente y simpática. Le gusta trabajar con Marvin Powers. Es pequeña y tiene el pelo largo y marrón.

Vamos a practicar las fónicas zumo el zumo, organizar, azul, jardín el jardín, viajar, ejecutar el jueves, jugar, relajar, junio gimnasia (gi & ge) la gimnasia, el agente, la gente, inteligente, Egipto universo el universo, acusar, azul, ejecutar, astuto, me gusta, un

a. viajar 1. to inform b. explorar 2. to accuse c. asesinar 3. to execute d. abandonar 4. to imprison e. informar 5. to organise f. acusar 6. to travel g. ayudar 7. to poison h. atacar 8. to explore i. organizar 9. to help j. encarcelar 10. to attack k. envenenar 11. to abandon l. ejecutar 12. to assassinate Starter : matching exercise (resource 6a cognate infinitives)

¿Qué le gusta hacer? El lunes le gusta capturar los malos. El martes le gusta atacar a Myclops. El miércoles le gusta perseguir a Marvin Powers El jueves le gusta envenenar a Madame X El viernes le gustar viajar a Nueva York con Mirabella la Bella Speaking : Three part questioning on (Resource 2 powerpoint slide 5) el lunes le gusta asesinar o capturar…?

El lunes me gusta asesinar los espías – es estupendo. El martes Listening: Myclops and his week El lunes El lunes me gusta asesinar los espías – es estupendo. El martes El martes me gusta encarcelar la gente porque es muy interesante. El miércoles Odio perseguir a Premium Bond porque es aburrido y él es un poco tonto. El jueves El jueves me encanta viajar a España porque me gusta mucho perseguir los espías españoles. Luego me gusta jugar al fútbol con Señora X. El viernes El viernes me gusta mucho ayudar a Profesor Malévolo porque es muy malvado. Además me gusta también colaborar con Mini-Yo porque es muy cómico. El sábado El sábado por la noche me gusta bailar en la disco con Señora X y Mini-Yo. Después, me gusta envenenar la gente en MacDo. Ha Ha Ha !!!!! Este sábado voy a viajar a Egipto en avión… El domingo El domingo es mi día de descanso. Me gusta relajar y descansar ! Listening exercise: Students work out the future intentions / weekly preferences of Myclops (what is he going to do /what does he like to do on each day) He finally goes off to Egypt which links in with the next lesson. (Resource 6b) Writing: students adapt their own spy description to include preferences Le gusta/no le gusta asesinar (+ 2 things they are going to do next week). They have to use at least two connectives: porque, pero, o, y Teacher to model examples. Students. to read out their examples. Plenary: Who can tell me 1/2/3/4/5/6/7 new infinitives they have learnt in this lesson and put them in a sentence. How would we say he assassinates / she poisons. Could they conjugate from the infinitive? Link to next lesson.

La canción de Marvin Powers Baila la rumba … en la disco. Mira la tele…muy a menudo. Juega al fútbol … en el parque. Toma un té…o café con leche. Escucha música….escucha música Música rock. Sale de casa….a las nueve Lleva un traje …elegante. Va al Perú…en avión. Busca dinero…un millón. Persigue gente…gente mala Y la atrapa. Starter: Song La canción de Marvin Powers (Resource 7) to be sung to Quincy Jones (Bossa Nova) -Students. to pick out any new words and work out the meaning of semi-cognates. bailar…jugar…escuchar…buscar…cazar..asesinar ¡Yo ! ¡Tú! ¡Él ! ¡Ella! ¡Usted ! Baila la rumba … en la disco…

Vamos a practicar las fónicas idea el asesino, pide, ir, tira olvidar poco, tonto, no, el sol, España la montaña, español, pequeño, acompañar llave se llama, llega, Mirabella, millón, lleva

La misión de Axel Bond en Egipto Axel Bond es espía que trabaja para el gobierno británico. Un día, el 5 de junio, Axel Bond decide ir a Egipto para buscar el malo Myclops, que es un hombre muy feo. Sale de Londres en avión y llega a Cairo a las 5 de la tarde. Sale del aeropuerto a las seis y va en taxi a su hotel. Cuando llega al hotel, Axel baja del taxi y entra en el bar donde pide una vodka-martini. Después, sale del bar y sube en el ascensor a su habitación. El 6 de junio, Axel va a las Pirámides para encontrar el agente Mirabella la Bella, que es una mujer muy hermosa e inteligente. Mirabella viaja en helicóptero a las Pirámides. Mirabella y Axel entran en la Tomba de Tutunkamen donde encuentran el asesino Myclops. ¡Qué horror ! ¡Axel tira a Myclops y lo mata ! Axel y Mirabella salen de la Tomba y regresan al hotel. El 7 de junio Axel y Mirabella viajan a Londres en avión… Reading exercise: Premium Bond en Egipto (resource 8) Students read aloud text following model from teacher. Students encouraged to pick out words containing sound patterns drilled at the start. Choice questioning: ie Decide ir a Egipto o a Francia ? Teacher to take them through the four activities on the text. Students to write on and annotate text. a. Devise rules for spotting regular –ar verbs …they end in –a singular / an third person plural. b. Take them through the dictionary exercise differentiating between adj / noun / and verb. c. Point 4 on sheet . Go through the adverbs and model two. Model 6 examples on board.

Vamos a practicar las fónicas jardín el jardín, viajar, ejecutar el jueves, jugar, relajar, junio los ojos, rojo, el trabajo gimnasia (gi & ge) la gimnasia, el agente, la gente, inteligente, Egipto generalmente, universo el universo, acusar, azul, ejecutar, astuto, me gusta, un una, sube, mujer, buscar

Word Families (verbs and nouns) Find the meaning of the following words: 1. If viajar means to travel, then what are un viaje ________ and un viajero __________ 2. If asesinar means to assassinate, then what is un asesino? ____________ 3. If atacar means to_________, then what is un ataque ? _____________ 4. If organizar means__________, what do you think una organización is?___________ 5. If encarcelar means ___________, Where do you think you are if you are en la cárcel _________ ? 6. If envenenar means__________, what is el veneno? ___________. And what would una serpiente venenosa be? ________________________ 7. If examinar means__________, then what does un examen mean? _____________ 8. If ayudar means__________, what is la ayuda ___________?

Vamos a practicar a pronunciación 1. día, británico, Profesor Malévolo, frío 2. el espía, misión, estación de esquí, está 3. la música, el avión, las Pirámides, después 4. el Perú, el fútbol, un millón, el café

cantar cant amos a la oficina llegar lleg aís en la disco bailar bail a mi amigo viajar viaj a la música pop buscar busc no la historia llevar llev gafas de sol mandar mand una carta Kinaesthetic card sort activity: Students. manipulating -ar verbs (resource 10)

adorar ador o el chocolate regalar regal as el fútbol escuchar escuch el partido mirar mir amos la tele entrar entr aís a mi amiga hablar habl an en casa trabajar trabaj un tesoro estudiar estudi al colegio Kinaesthetic card sort activity: Students. manipulating -ar verbs (resource 10)

mira beben bajan bebe salen sale come buscan entra visita trabaja Una película de espionaje En la montaña 1. Axel Bond (OO4) es espía que __________ para el gobierno británico. Está en misión secreta en Suiza. 2. Un día, 004 __________Mrs Knightsbridge que ________ en un chalet pequeño en la montaña. 3. Los dos __________ sopa y pan y _______ cola. 4. Hace frío y nieva. No hace sol. 5. _________ del chalet para viajar en coche a la estación de esquí. 6. _________ en la estación de esquí y _________ el mapa al tresoro. 7. 004 __________ el mapa que indica una montaña muy cerca. Bond y Mrs Knightsbridge ___________ la montaña. 8. 004 et Mrs Knightsbridge ________ la montaña y ______________ en una cueva oscura…… Listening/ Reading: Dictation: Premium Bond in Switzerland. Differentiating between 3rd person singular / plural –er verbs. (Resource 11) Model at least 2 examples and brainstorm what students need to listen out for singular –e plural –ent Peer assess answers with students circling mistakes. Students. pass back answers and attempt to correct their answers. Go through responses. mira beben bajan bebe salen sale come buscan entra visita trabaja entran trabajan comen visitan baja vive viven miran

Una película de espionaje los personajes : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 004 Axel Bond Señora X Marvin Powers Mrs Knightsbridge Mini-Yo Profesor Malévolo Agente 005 Mirabella la Bella Writing: (Resource 12) Students to carry on the story in the 3rd person singular / plural with characters doing various things to each other. They should include as a character the spy they invented at the start of the lesson sequence. Peer assess again looking for –a / -an. Students. pass back and correct. Plenary ideas: List as many cognate infinitives. attempt to conjugate an unseen –ar verb in the 3rd person (or all persons) suggest ways of developing the story. asesinar abandonar acompañar ayudar acusar atacar buscar informar capturar contactar encarcelar ejecutar envenenar organizar