El imperfecto. Mosáicos, págs

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Pretérito o imperfecto?
Advertisements

Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
El pretérito vs. el imperfecto
Los pasatiempos.
III. U1L2. Ar Verbs EscuchabaEscuchábamosEscuchabaEscuchábamos EscuchabasEscuchabaisEscuchabasEscuchabais EscuchabaEscuchabanEscuchabaEscuchaban Was /
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
H OY EN CLASE : El Pretérito v. El Imperfecto p Repaso: Ángel (5mins) Oral Input: mis vacaciones Written and oral output: tus vacaciones.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Una acción completada Un tiempo específico en el pasado. Todos hicieron la tarea. Ella me llamó anoche.
El pasado.
SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:
Advancemos Unidad 1 Lección 1
Describing in the past:
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
¿Pretérito o imperfecto?
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
El pasado: imperfecto vs. preterito
¿Pretérito o imperfecto? No es tan difícil como parece…
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
El Pretérito Imperfecto
Mi profesor ideal.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Mi fiesta de cumpleaños
El Imperfecto “el otro pasado” Avancemos 4.1
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
El imperfecto Sr. Brillant. En inglés… “used to” “would always” We used to go to the beach. They would always play baseball.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El imperfecto Lección 1.3.
CUANDO MI HERMANO ERA PEQUEÑO…
Imperfecto.
Tradiciones Capítulo 8. Hoy en clase Las fiestas y tradiciones (p ) Otras tradiciones (p ) Imperfecto y presente (p )
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Essential Question: How do I talk about what I like and do not like to do in Spanish?
(yo) jugaba con mis amigos
6:24 PM 1.  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema:
El imperfecto pp Forma: ComprarBeberPedir Yocomprababebíapedía Túcomprabasbebíaspedías Ustedcomprababebíapedía Él/ellacomprababebíapedía Nosotros/ascomprábamosbebíamospedíamos.
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
SPAN 1120-SECTION 103: ELEMENTARY SPANISH
Tarea A. aba ábamos abas aban B. Bailaba Cantaban Llevabas Miraba
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
Usos del imperfecto y el preterito Imperfect vs preterit.
ESPAÑOL 002. CUANDO ERA NIÑO… INTRODUCCIÓN 6 MINUTOS.
La clase de hoy Vocabulary Las tareas domésticas (Mosaicos p. 9)
02:45 PM 1. =related 02:45 PM 2.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Me llamo _________ Clase 10 NM La fecha es el 28 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿Cómo finalizamos el repaso? Actividad Inicial: Copia y completa con.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO? Español 5.  Mis amigos y yo _________ (ser) traviesos cuando __________ (tener) 6 años.  éramos, teníamos.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Transcripción de la presentación:

El imperfecto. Mosáicos, págs. 269-271 Cuando éramos niños. El imperfecto. Mosáicos, págs. 269-271 http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Imperfect/index.htm

HOY EN CLASE… 8.2 imperfecto (grammar pp. 269-271) Oral input 8.2: your instructor reads aloud ten sentences describing how he/she used to spend the summer as a child. Students will decide (1) whether the instructor did the action alone (el profesor solo) or not (el profesor con otras personas), and (2) whether you did the same thing (lo mismo) or not (algo diferente). Oral output 8.2: p. 272: 8-11, 8-13.

El imperfecto se utiliza… Para expresar acciones habituales o repetidas en el pasado. Ej. Jugábamos todos los domingos. Para expresar acciones o estados en curso (ongoing) en el pasado. Ej. Miguel estaba muy contento jugando fútbol.

También se utiliza… Para describir características y condiciones en el pasado. Ej: Miguel era el mejor jugador del equipo. Para decir la hora en el pasado. Ej: Eran las dos de la tarde cuando Miguel empezó de jugar fútbol.

Para expresar edad en el pasado. Ej. Miguel tenía ocho años cuando empezó a jugar fútbol.

Repaso de ANGEL (5 minutos) Mi amigo Miguel Cuando era niño, Miguel jugaba al fútbol en la calle con sus amigos. Corría mucho y era el mejor jugador.

También, le gustaba leer mucho de fútbol. Leía sobre Pelé y Maradona.

Miguel tenía muchos amigos y era muy popular Miguel tenía muchos amigos y era muy popular. A él, le gustaba ir al estadio para ver al equipo de fútbol de su ciudad.

Comprehension Check: (1 min) Ahora que conocemos un poco más a Miguel. ¿Qué otras cosas crees que hacía? Miguel ______ cuando era niño. a) jugabamos al parque b) jugaban al básquetbol c) jugaba al tenis d) caminaba con sus amigos

Comprehension Check #2: (1 min) Pero Miguel no jugaba al tenis tanto como jugaba al fútbol… Miguel________ el mejor jugador de tenis. a) fueron b) fuiste c) eran d) era verdadero / falso

Ahora que sabemos qué hacía Miguel de niño, vamos a ver qué cosas hacía tu profesor en el verano cuando era niña.

INPUT ORAL: ¿Qué hacía cuando era niña? (5 min) Paso 1. Vas a escuchar unas frases acerca de la vida de tu profesor. Paso 2. Vas a decidir si las cosas las hacía el profesor solo o con otra persona. Por ejemplo: cocinábamos perros calientes en la cocina. ¿Están listos? solo con otra persona

PANTALLA NEGRA 1) Iba a la playa todos los fines de semana. 2) Jugábamos en el bosque. 3) Leía libros interesantes. 4) Viajaba a Disney Land. 5) Comíamos helado todos los días. 6) Me bañaba en la piscina. 7) Tocaba el piano. 8) Hacíamos pinturas con los dedos. 9) Besaba a mi perrito. 10) Cocinaba con mi Horno de Cocinar Fácil (“Easy Bake Oven”).

Oral Input.(3 min) Ahora escucha otras frases. Esta vez vas a marcar si cuando eras niño/a, tú hacías lo mismo o algo diferente. Lo mismo --------------------- Algo diferente

Pantalla negra Salía todos los días a pescar. Los fines de semana, íbamos al juego de béisbol. Comprábamos pizza de pollo. En las tardes, montaba en bicicleta. Muchas veces, caminaba a la tienda. Estudiaba para las clases. Los lunes, miraba mucha televisión. Lavábamos la ropa sucia.

Ahora que sabemos qué hacía yo cuando era niña, vamos a hablar de lo que hacían ustedes.

ACTIVIDAD DE OUTPUT ORAL: Tus veranos cuando eras pequeño/a (12 min) p 272 8-11 Mosáicos Paso 1. Pregunta a tu compañero las preguntas del ejercicio 8-1, página 272. (6 min) 1. ¿Dónde vivías y con quién? 2. …. Paso 2. Escribe algunas palabras importantes, si te ayuda a recordarlas. (1 min) Paso 3. Explica (sin leer) a la clase cómo eran los veranos de tu compañero. (5 min) Ej. Él viajaba con sus padres. Fin 10 10 min 9 min 8 min 7 min 6 min 5 min 4 min 3 min 2 min 1 min pizarra

Ya hablamos de cómo eran sus veranos Ya hablamos de cómo eran sus veranos. Ahora vamos a ver qué cosas hacían durante algunas fiestas y tradiciones cuando eran niños(as).

ACTIVIDAD DE OUTPUT ORAL: Las fiestas infantiles ACTIVIDAD DE OUTPUT ORAL: Las fiestas infantiles. (12 min) p 272 8-13 Mosáicos Paso 1. (6 min) Explícale a tu compañero cómo eran las fiestas de cumpleaños y el Día de las Brujas cuando eras pequeño. Debes incluir lo siguiente en tu explicación: a) lugar de celebración d) personas que participaban e) comida y bebida que servían b) horas (comienzo y final) f) ropa que llevaban c) actividades

ORAL OUTPUT Paso 2. (1 min) Escribe algunas palabras importantes, si te ayuda a recordarlas. Paso 3. (5 min) Explica (sin leer) a la clase cómo eran las fiestas infantiles de tu compañero. Ejemplo…

Ejemplo. Las fiestas de cumpleaños se celebraban en la playa Ejemplo. Las fiestas de cumpleaños se celebraban en la playa. Comenzaban después de la 1 de la tarde….

Introducción a ANGEL (5 min) Gramática -- Pretérito e imperfecto I (pp 273-275)

El pretérito y el imperfecto no se intercambian.

El pretérito. El pretérito se utiliza: 1. Cuando se habla del comienzo o el final de un evento, acción o condición. Ej. Miguel se comió la hamburguesa.

También se utiliza… 2. Para hablar de un evento, acción o condición que ocurrió en un periodo de tiempo con un comienzo y un final definido. Ej. Miguel vivió en España por muchos años.

3. El pretérito también se utiliza para narrar (narrate) una secuencia de acciones completadas en el pasado. Ej. Miguel vió la pelota, la cogió, y la pateó.

El imperfecto se utiliza: Para hablar de acciones, eventos o condiciones usuales o habituales en el pasado. Ej. Todos los días iban a jugar al parque.

También se utiliza: 2. Para hablar de una parte del evento, acción o condición que está en proceso. Ej. Cuando me llamaste, estaba viendo la televisión.

IMPORTANTE El imperfecto nos da información descriptiva de fondo y el pretérito nos dice qué pasó. A veces las frases expresadas con el imperfecto son interrumpidas por acciones expresadas con el pretérito.

CONCLUSIÓN Hoy hablamos de lo que hacía Miguel cuando era niño y de cómo eran las celebraciones cuando éramos pequeños. Para eso utilizamos el imperfecto. Adiós. Y no se olviden de ANGEL y de practicar su español.