Como presentar un informe escrito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Elementos Preliminares
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
La redacción del reporte de investigación
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
FICHAS DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo puede ayudarte Word 2007 crear y administrar documentos largos?
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
ELEMENTOS DE UN ARTÍCULO
Leer y escribir en ciencias
Condiciones de publicación
Estilo APA 6ta. Edición.
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Qué es una Bibliografía?
Seminario de trabajo final
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Sandra Portillo Morales
Receta para elaborar un tema monográfico
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
PRESENTACIÓN EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Estructura de la monografía
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
LA MONOGRAFÍA.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Clío Musa de la Historia
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Bibliografía Anotada American University of Puerto Rico
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
El Bosquejo American University of Puerto Rico
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Formato de Redacción en Estilo APA
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Monografía Estructura.
INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Principios generales para elaborar fichas
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Como presentar un informe escrito Surey Avilés Jordán Mestra Bibliotecaria.
Como presentar un informe escrito
Transcripción de la presentación:

Como presentar un informe escrito Administración Educativa I Sociología de la Educación

¿Por qué debemos preparar los informes escritos con cuidado? A través de un informe se puede juzgar, en gran manera al autor. Reflejamos nuestra personalidad.

Objetivo Sugerir un modelo a seguir al presentar el informe Que todos sigan las especifícaciones establecidas, de esta forma se establece uniformidad

Partes del Informe Portada Tabla de contenido o indice Cuerpo del trabajo Conclusión Recomendaciones (Opcional) Anexos Bibliografía

Elaboración de un informe PLAN Propósito Determinar Destinatario Identificar Organizar Analizar Interpretar Buscar material Revisar y Evaluar Bosquejar Redactar Ilustrar Presentar

Portada Tema: La esclavitud Universidad Nacional Autonoma de Honduras Es la primera página del informe Da una idea del tema a discutirse Incluye; Nombre Grupo Clase Nombre del maestro(a) Fecha de entrega Centralizado 1’’ Universidad Nacional Autonoma de Honduras UNAH-VS Tema: La esclavitud Nombre estudiante o grupo Asignatura Facilitador. _Lic._______ Fecha.16 de marzo de 2006 1” 1.5” 1”

TABLA DE CONTENIDO Página Es la segunda página del informe Brinda una lista de las diferentes partes Permite conocer la organización general del trabajo Presenta los títulos y subtítulos con indicación de la página respectiva en la que aparecen TABLA DE CONTENIDO Página Introducción…………………………….….1 Texto del informe a…………………………..…………3 b…………………………….............4 c…………………..…………………5 Conclusión………………………………...18 Bibliografía………………………………...19

Número romano en minúscula SINOPSIS INDICE PORTADA iii v iv vi Sin número, pero se cuenta para numerar las páginas Número romano en minúscula 3 2 INTRODUCCION Primera página del texto 1 Número arábigo Número arábigo

Sin numerar pero se cuenta Sin numerar pero se cuenta 27 APENDICES BIBLIOGRAFIA 26 APENDICE A Sin numerar pero se cuenta Sin numerar pero se cuenta Primer apendice y sucesivos 32 44 31 INDICE ALFABETICO 2da página de bibliografía y sucesivas Numeración que corresponda Igual que en la bibliografía

Introducción Consiste de uno o varios párrafos donde haces una descripción de tu trabajo y los objetivos del mismo. Se presenta para captar la atención del lector. Debe enfatizarse a qué responde el informe. Se puede recurrir al uso de preguntas, situaciones que impacten al lector y que propicien su interés por seguir leyendo. Ofrecer una visión panorámica amplia del enfoque y desarrollo del tema. El párrafo final es una transición entre el material preliminar y el texto central del informe. (“párrafo puente”)

Texto central Es necesario no olvidar la idea central del informe. Es la parte más extensa del informe. El informe se puede subdividir en capítulos, secciónes o temas, debe ser una unidad sistemática; pero, cada división del tema debe ser natural. La información debe organizarse de tal modo que se muestre como un todo a lo largo del texto. Es en esta parte donde se desarrollan los análisis y surgen paulatinamente los hallazgos que servirán de base para formular las conclusiones.

Conclusiones Ejemplo: Los hallazgos o conclusiones de esta investigación muestran que: 1. La falta……. 2. En relación….. Se expresa la solución del problema. Deben adaptarse al informe. Expresarse en forma específica y breve. Pueden enumerarse en diferentes apartados.

Bibliografía Es una lista de las fuentes consultadas que sirvieron de base o de referencia, para la preparación del trabajo. Tipos de bibliografías: 1. De obras consultadas 2. De obras citadas Suelen organizarse en estricto orden alfabético del apellido del autor. Pueden organizarse por orden cronológico, de acuerdo con las fechas de la publicación. La primera página, de las que se dediquen a la bibliografía tendrá en su centro superior la palabra BIBLIOGRAFIA en letras mayúsculas. Es muy importante la uniformidad y que las fuentes citadas deben aparecer en el idioma original en que se ecribió la obra. No se incluyen comunicaciones personales. Sólo se incluyen la referencias que se pueden cotejar, obtener o que se mencionen en el informe.

Bibliografía Es una lista con su descripción de todos los libros, revistas, folletos, periódicos, materiales audiovisuales, etc. utilizados en la realización de un trabajo sobre un tema en particular. Existen diferentes manuales que ayudan al estudiante a presentar correctamente una bibliografía. Algunos manuales son: Chicago Manual of Style (CMI); Modern Language Association (MLA); American Psychological Association Publication (APA) Cuando se prepara una bibliografía es importante utilizar el mismo orden, puntuación y espacios La organización puede ser por: orden alfabético materias o temas tipo o clase de publicación

Ejemplo de bibliografía Sangría de (3) espacios y se comienza en el (4) espacio Craig, J.R. (1982). Métodos de la investigación sicológica. México: Editorial Interamericana. Dos(2) espacios

Enciclopedias Autor. (año). Título del artículo. Nombre de la enciclopedia. Lugar de publicación: Casa editora. Reeve, C. (1998). Genes. World Book Encyclopedia. London: Fitzrog. Vietnam. (2005). Enciclopedia Espasa. Colombia: Espasa Calpe, S.A.

Datos requeridos Apellido(s) del autor:primera letra en mayúscula. Inicial(es) del nombre solamente. Año de la edición. Título: primera letra en mayúscula solamente, excepto cuando se incluyen nombres propios. a. Se subraya en caso de que sea un libro. b. Si es una revista, periódico, subraye el nombre de la revista o periódico. Edición. Lugar de la edición (país) Casa editora. Lugar de procedencia. Número de páginas, de ser necesario (o las páginas consultadas)

Recursos electrónicos Revistas Autor. (Fecha de publicación). Título del artículo. Título de la revista. volumen (número si lo tiene). Fecha en la cual se realizó la búsqueda (mes, día, año). Lugar de donde se obtuvo la información, base de datos o http: //dirección de la red. Heartney,E. (1999). Comtemporary oracles. Art in America 83 (5) Retrieved May 12, 2000. ht//stthom.educ/cbes./ethunder.htlm.

Páginas en la red Gordon, C. H. (2001). Plagiarism. Retrieved July 24, 2001, from Biology Program at the University of British Columbia Web site: htt://www.zoology.ubc/bpg/plagiaris.html.

¿Cómo te sientes? !Buena Suerte!