Curso: 2013/2014 GRUPOS : 3º ESO, 4º ESO Y BACHILLERATO Coordinadora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II ESCUELA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA “MIGUEL DE GUZMÁN”
Advertisements

PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
CINE Y CLASE DE RELIGIÓN
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Mª Francisca González A.
Cuestiones y problemas
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Educación holista versus educación mecanicista
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
LA FÍSICA Y QUÍMICA, LA OPCIÓN MÁS APASIONANTE
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL
¿Y DESPUÉS DE LA ESO? NIVEL 2º CURSO 2012/2013 IES Al-Zujáyr (Zújar)
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
COMENIUS BILATERAL 2011/13 IES PUERTO DEL ROSARIO / GOTTHOLD EPRHAIM LESSING GYMNASIUM KAMENZ Give and Take: students teach students learning a foreign.
Plantamos un árbol Fecha: 24 de Enero 2014 Lugar: Puerta de entrada Hora: 9:30.
Jueves 17 de mayo. Competiciones de Bádminton Dirige: departamento de E.F. De 10:05 h a 10:30 h (finales) Lugar: Pista polideportiva. Exposición ¿Arte.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Comentario de texto informativo o divulgativo
TALLERES EXTRAESCOLARES
CAMPO DE CONOCIMIENTO: MATEMÁTICAS
I SEMANA DE LA CIENCIA.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Especialidad Computación e Informática IV
“El Arte en la Fotografía”.
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
Nivel secundario Año 2014.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
SESIÓN DE EXPERTOS Tema General: ENIGMAS Tema Sede:
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
CHARLA DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE 1 º DE BACHILLERATO
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
OFERTA EDUCATIVA Curso º E.S.O Ciencias Sociales3 h Lengua Castellana y Lit. 4 h Lengua Extranjera (Inglés)3 h Matemáticas4 h Ciencias de.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
| Página 1 Curso 2013/2014 TALLER DE ARCANOS. PROYECTO Nº 1 PROFESORES: MARINA HUERTA, MARIA JOSÉ HURTADO, EDUARDO MEDINA Y ROSA PULIDO, ALUMNOS DE 3º.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
COLEGIO INMACULADA NIÑA
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN FRANCÉS Curso 2014/2015
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
I. E. S. “CIUDAD DE ARJONA” CALENDARIO DE EXÁMENES SEPTIEMBRE curso 2
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
| Página 1 Curso 2013/2014 TALLER DE ARCANOS.. | Página 2  APLICAR el método científico a algunas teorías realizando diferentes tipos de investigación.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Transcripción de la presentación:

Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con Altas Capacidades Curso: 2013/2014 GRUPOS : 3º ESO, 4º ESO Y BACHILLERATO Coordinadora: Mª Victoria Ruiz Pérez 2014

Descifrando Enigmas, Misterios e Incógnitas PROFESORES DE LOS GRUPOS TALLER ENIGMAS DE LAS CONSTRUCCIONES TALLER ENIGMAS DE LA COMUNICACIÓN TALLER DE ARCANOS EDUARDO, MEDINA. Licenciado en Veterinaria ANA I, SANCHEZ . Licenciada en Matemáticas CELIA, HERRANZ. Licenciada en Bellas Artes Mª JOSÉ, HURTADO. Licenciada en Psicología PEDRO, CARRASCO. Licenciado en Arquitectura AMELIA, MELÉNDEZ. Licenciada en Historia Licenciada en Bellas Artes MYRIAM, DE NICOLÁS. Licenciado en Periodismo y Publicidad Mª JOSÉ, PULIDO. Licenciada en Historia MARTA, RODRIGUEZ. Licenciada en Arquitectura Curso 2013/2014

CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Descifrando Enigmas, Misterios e Incógnitas T A L L E R E N I G M A S D E L A S C O N S T R U C C I O N E S ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Ámbito Artístico Curso 2013/2014

TALLER ENIGMAS DE LAS CONSTRUCCIONES- PROYECTOS ” 1º: “ENIGMAS HISTÓRICOS : EL ENIGMA DE GAUDÍ”: Modos de PROYECCIÓN TÉCNICA diferentes La visión espacial trabajando en TRES DIMENSIONES. HABLAR EN PÚBLICO ESCHER, TESELACIÓNES, Las FIGURAS IMPOSIBLES Expresión creativa sobre lenguaje matemático y lenguaje visual. 2º : “LOS SECRETOS MATEMÁTICOS DE ESCHER”. 3º:”JULIO VERNE Y LOS VIAJES ESPACIALES” : Programa SKETCH UP. Creación informática de estación espacial

1ºProyecto: “ENIGMAS HISTÓRICOS : EL ENIGMA DE GAUDÍ”: TALLER ENIGMAS DE LAS CONSTRUCCIONES 1ºProyecto: “ENIGMAS HISTÓRICOS : EL ENIGMA DE GAUDÍ”:

2ºProyecto : “LOS SECRETOS MATEMÁTICOS DE ESCHER”. TALLER ENIGMAS DE LAS CONSTRUCCIONES 2ºProyecto : “LOS SECRETOS MATEMÁTICOS DE ESCHER”.

3º Proyecto:JULIO VERNE Y LOS VIAJES ESPACIALES : TALLER ENIGMAS DE LAS CONSTRUCCIONES 3º Proyecto:JULIO VERNE Y LOS VIAJES ESPACIALES :

T A L L E R E N I G M A S D E L A C O M U N I C A C I Ó N Descifrando Enigmas, Misterios e Incógnitas T A L L E R E N I G M A S D E L A C O M U N I C A C I Ó N Ámbito Humanístico Literario Ámbito Habilidades Sociales Curso 2013/2014

TALLER ENIGMAS DE LA COMUNICACIÓN- PROYECTOS DE LA NOVELA ENIGMA AL NEONOIR. NOVELA ENIGMA DEL S.XIX, NOVELA NEGRA, CINE NEGRO CLÁSICO NORTEAMERICANO Y SU HERENCIA TV NEONOIR. EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE Y DE LOS USOS SOCIALES. “EL DETECTIVE O EL GRAN ENIGMA DEL GÉNERO NEGRO”: “LOS SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET”: LOS EMOTICONOS. MEMES Y VIRALES. DOBLAJE NUEVOS USOS Y PROFESIONES DE INTERNET, START UP, ELEVATOR PITCH, CROWFUNDING, BLOGGERS, YOUTUBERS, COMMUNITY MANAGER “LOS SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN ARTÍSTICA Y DEL SURREALISMO A TRAVÉS DE LA OBRA DE RENÉ MAGRITTE ” : NOCIONES DE SURREALISMO Y SU APLICACIÓN AL CINE CORTO SURREALISTA APLICACIÓN DEL SURREALISMO AL VISUAL MERCHANDISING.

TALLER ENIGMAS DE LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN SOCIAL EL DETECTIVE O EL GRAN ENIGMA DEL GÉNERO NEGRO

TALLER ENIGMAS DE LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN SOCIAL “LOS SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET”

TALLER ENIGMAS DE LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN SOCIAL 3ºProyecto: “LOS SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN ARTÍSTICA Y DEL SURREALISMO A TRAVÉS DE LA OBRA DE RENÉ MAGRITTE ”

Descifrando Enigmas, Misterios e Incógnitas T A L L E R D E A R C A N O S ¿? Ámbito Habilidades Sociales Curso 2013/2014

TALLER DE ARCANOS: PROYECTOS NANOENIGMAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN ÉTICA Y CIENCIA “EL ENIGMA DE LA CIENCIA” “ENIGMAS Y SOLUCIONES”: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: APLICACIÓN del método científico INTERVENCIÓN EN PÚBLICO PENSAMIENTO LÓGICO ALAN TURING: Criptoanalísta INTELIGENCIA HUMANA Y ARTIFICIAL “DESCIFRANDO LA INTELIGENCIA”

“EL ENIGMA DE LA CIENCIA” ANALIZAMOS ENIGMAS HISTÓRICOS TALLER DE ARCANOS “EL ENIGMA DE LA CIENCIA” ANALIZAMOS ENIGMAS HISTÓRICOS Se debate sobre los métodos que usa el ser humano para generar nuevos conocimientos: La Ciencia. Se exponen los diferentes métodos de investigación Experimento de laboratorio: desarrollamos un polímero a partir de otro……!!!para crear “blandiblú”!!!! b) Encuesta activa: preguntamos para conocer y analizar cómo se divierten los adolescentes.

“ENIGMAS Y SOLUCIONES”:PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: TALLER DE ARCANOS “ENIGMAS Y SOLUCIONES”:PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Se constituyen equipos investigadores. Momento de sintetizar y extraer conclusiones. Elaboración de Presentaciones que apoye la exposición. Planificación de la exposición en gran grupo.

“DESCIFRANDO LA INTELIGENCIA” TALLER DE ARCANOS “DESCIFRANDO LA INTELIGENCIA” Matemático Lógico Filósofo Científico de computación Criptoanalísta Precursor de la informática Desarrolló la Cibernética Descifrador de “Enigma”

P.E.A.C Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades Curso 2013/2014