CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Accionadores para Motores (Drives)
Advertisements

Profesor: César Malo Roldán
Relevadores Ing. Jorge A. Muro C..
SERVOMOTORES.
Propiedades físicas de los lubricantes
Planeta Eléctrico Por: Ester Rodas.
ELECTROMAGNETISMO.
CONTINUA Y ALTERNA Montoya.-
ECOMAQ ROSMAQ EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DEL CONSUMO ELECTRICO
Presentación N°II Laboratorio de SEP
Máquinas eléctricas: Máquinas eléctricas rotativas. Conceptos básicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
TECNOLOGIA 2º ESO TEMA 9 ELECTRICIDAD.
Maquinas de corriente continua.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
Instalaciones eléctricas
Autogeneración Eléctrica
SISTEMA DE TRANSMISION POR ENGRANAJES
Modulo I: “Energía y su Aprovechamiento” Ing. Roberto Saravia
SEMICONDUCTORES Los conductores conducen la corriente eléctrica
Instalaciones eléctricas
Universidad de Oviedo Tema III: Aspectos y propiedades industriales de las máquinas eléctricas Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores.
Disco Duro. (Hard Drive)
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Daniel Fernando Cubides Código:
4.6 MOTORES ELÉCTRICOS Motor de alta eficiencia
Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
Teoría de Motores Moviendo nuestro Robot. Motores Robotgroup Los robots que usaremos en nuestras actividades están equipados con motores eléctricos que.
Electricidad y Magnetismo
Electromagnetismo y ley de Faraday
GRÚA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
ENERGIA EOLICA Clase 2 FUENTE: Eric Savory: Department of Mechanical and Material Engineering University of Western Ontario.
© ABB Group June 8, 2015 | Slide 1 Transformadores secos Zaragoza Aluminium vs. Copper.
Accionadores para Motores (Drives)
TAREA N° 4 SEBASTIÁN SUPELANO GÓMEZ G10N38. ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Esta ley describe la inducción.
¿ QUE ES ? La TIERRA FÍSICA es una conexión de seguridad humana y patrimonial que se diseña en los equipos eléctricos y electrónicos para protegerlos.
Ezequiel Ibarra Tobías Heredia Álvaro Vaquero Gonzalo Rodríguez
ESCUELA NUEVA “JUAN MANTOVANI” nivel secundario FISICA Andrés Kabush
Yeimy C. Salamanca S Cod:
¿Qué es un alternador?: este es Generador de corriente eléctrica alterna, puede ser monofásico, bifásico o trifásico según el número de fases de la.
TAREA 4 Principios de Electricidad y Magnetismo G12N17 RENÉ.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
LA CORRIENTE ELÉCTRICA
Centrales térmicas a carbón
Partes y funcionamiento
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TEMA 6: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
SUBE Y BAJA Se trata de construir un dispositivo que acciona un conmutador basculante mediante dos pesos que suben o bajan según se enrolle o se desenrolle.
CENTRALES TÉRMICAS A COMBUSTIBLE LÍQUIDO (PETRÓLEO)
Tarea 4 Yuly Andrea Poveda.
Paula Angélica Solarte Blandón G2 N28
 Andrea Guaje Urbina G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la.
Electromagnetismo y Ley de Faraday Fundamentos de Electricidad y Magnetismo Stephanie Hernández Ostos T4G09N23.
Electromagnetismo y Ley de Faraday
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
BANCO DE PREGUNTAS Erika Rubiano G3N31 FEM 2012-II.
Módulo V Banco de Capacitores Disminucion del FP y THD UPS SYSTEMS.
Carrito eléctrico casero:
Tema 4 Actuadores Definición de actuador
Tema 14 Las máquinas y la energía
TURBINAS DE RIO Evelio Lopez P..
Fundamentos del sistema eléctrico
Alternador Eléctrico.
ENERGÍA ELÉCTRICA.
MÁQUINAS ELÉCTRICAS ROTATIVAS. CONCEPTOS BÁSICOS
CLASIFICACION DE LOS MOTORES ELECTRICOS
LA ENERGÍA DEL HIDRÓGENO PABLO VILLALBA Y PEDRO GÓMEZ.
AUTOSTEERING. Equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo Dispositivo para cualquier vehículo de carretera con mínimas modificaciones.
Componentes de Un Aerogenerador
Transcripción de la presentación:

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO TEMA Se trata de un sistema de transmisión mecánica innovadora para coches eléctricos

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO  En Brasil, la principal razón de desempleo fue la falta de rendimiento  En los Estados Unidos la mayor razón de desempleo fue la falta de autonomía  En Alemania, la principal razón fue la falta de efectividad de las baterías

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO ANTECEDENTES  BATERÍAS: Una de las principales desventajas es su peso, esto provoca estrés en el motor es más grande  AUTONOMÍA DE COCHE: También relacionado directamente a las baterías, la autonomía de los vehículos eléctricos es todavía limitada por la pérdida de energía mecánica causada por el sistema de transmisión

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO PROBLEMA Lo que genera bajos ingresos y escasa autonomía de la batería del sistema eléctrico del automóvil es la pérdida de energía mecánica causada por el sistema tradicional de transmisión Sería entonces posible desarrollar un sistema de transmisión del automóvil para los coches eléctricos que reduzcan al mínimo la pérdida de energía mecánica?

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO EVENTO El desarrollo de un mejor sistema para la transmisión del automóvil para los coches eléctricos, podríamos minimizar la pérdida de energía mecánica.Fazendo com que: Aumento de la eficiencia de la batería Coche Autonomía se optimiza El rendimiento del coche mejora

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO OBJETIVO ENERGÍA PÉRDIDA ABAJO

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO METODOLOGÍA INICIAL  Constitución del Proyecto  METODOLOGÍA APLICADA  Motor eléctrico de CC  La pérdida de energía mecánica  Duración de la batería  SOLUCIÓN PROPUESTA  Adaptación del sistema de rueda del eje  Conjunto estator Inversion / Rotor  Motor de implantes en la rueda

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO METODOLOGÍA APLICADA  Motor eléctrico de CC Dispositivos que funcionan aprovechar las fuerzas de atracción y repulsión generados por electroimanes e imanes permanentes La idea básica para la construcción de un motor de corriente continua es para montar una bobina entre los polos de un imán permanente

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO METODOLOGÍA APLICADA  PÉRDIDA DE ENERGÍA MECÁNICA En la pérdida de transmisión del sistema tradicional de energía mecánica se produce debido al hecho de componentes de transmisión de exceso

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO SOLUCIÓN PROPUESTA  EJE DE RUEDA SISTEMA DE ADAPTACIÓN Debido a excesivas transmisores de movimiento, se propone para disminuir la distancia entre el motor y la rueda del vehículo 1 MODELOS ACTUALES 2 MODELO ALTERNATIVO 3 NUESTRA PROPUESTA

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO SOLUCIÓN PROPUESTA  INVERSIÓN DE SISTEMA DE ROTOR / ESTATOR Así podemos reducir al mínimo la pérdida de energía mecánica, eliminar componentes de la transmisión y se sustituye el acoplamiento del motor en la rueda de coche propio

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO SOLUCIÓN PROPUESTA  IMPLANTE EN RUEDA DE MOTOR ESQUEMA DEL PROTOTIPO DISEÑO PROTOTIPO

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO MODELADO PROTOTYPE

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO SOLUCIÓN PROPUESTA  PROTECCIÓN MOTOR  Es el grado de protección (IP), presentado en la norma IEC  IP 57 Protegido contra el polvo y la inmersión temporal en agua

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO ANÁLISIS  Energía disipada por la transmisión  PÉRDIDA DE ENERGÍA MECÁNICA ocurre debido a dos factores:  Movimientos de fallas de transmisión  Transformación de la energía en calor  Cantidad de energía disipada  TESLA ROADSTER  68,71% se pierde energía  REVA ESTÁNDAR  28,57% se pierde energía

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO ANÁLISIS  COMPARACIONES Y PROYECCIONES  TESLA ROADSTER  Con la energía disipada puede sostener un hogar para unos 4 días  De acuerdo con el simulador de consumo de Copel es posible sostener un hogar de clase media baja, el sur de Paraná, por alrededor de un mes  REVA ESTÁNDAR  Con la energía total disipada es posible sostener un hogar por un período de aproximadamente 45 mim

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO VENTAJAS Disminución en el peso total del coche MEJOR DISTRIBUCIÓN DE PESO MEJOR ESTABILIDAD DEL COCHE MEJOR PERFORMANCE CAR MAYOR AUTONOMÍA DE COCHE MAYOR EFICIENCIA DE LA BATERÍA

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO RESULTADOS  Con el motor de implante en la rueda del coche oye una reducción en la pérdida de energía mecánica  Debido al hecho de que hay un motor en cada rueda, la estabilidad del coche había aumentado considerablemente  Debido a que la energía disipada es menor, la eficiencia de la batería también se incrementará considerablemente  Con el aumento de eficiencia de la batería y la reducción de la energía disipada, se incrementará la autonomía del coche

CURSO TÉCNICO DE MECÂNICA ORIENTADOR JOSÉ DE SOUZA COORIENTADOR LEANDRO ANDRIGHETTI DANIELA MACIEL GUILHERME MERQUE S.A.T. SISTEMA AUTOMOTIVO DE TRANSMISSÃO