GRUPO TEIDE, Centros de Formación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
P.C.P.I. Programa de Cualificación Profesional Inicial.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PCPI CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ASPECTOS GENERALES Descritos en los artículos: 1-7 OBJETIVOS: Formar en las competencias profesionales Favorecer una inserción sociolaboral satisfactoria.
IES TRASSIERA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Auxiliar de Gestión Administrativa Curso
Programas de Garantía Social de Iniciación Profesional
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
Opción de Bachillerato
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
La Formación Profesional Básica en Andalucía
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Guía para la ESO en centros de Castilla y León. Curso 2011 / 2012 IES Obispo Argüelles (Villablino) Abril 2012.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Pcpi Auxiliar en informática
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO EESTRUCTURA SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL OOPCIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR 3º DE ESO.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Una nueva vía de atención a la diversidad en la ESO.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PARA EL CURSO 2013/14.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

GRUPO TEIDE, Centros de Formación ENSEÑANZAS CONCERTADAS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (P.C.P.I.) www.colegiosteide.com

¿Qué objetivos se consiguen en PCPI? (I) Los alumnos que superen los módulos obligatorios de los programas de cualificación profesional inicial obtendrán una CERTIFICACIÓN ACADÉMICA expedida por las Administraciones educativas. Además, podrán solicitar un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: Se trata de un título oficial, que acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral, del mismo modo que los Títulos de Formación Profesional lo hacen en el ámbito educativo

¿Qué objetivos se consiguen? (II) Favorecer una INSERCIÓN SOCIO-LABORAL satisfactoria. Adquirir las competencias básicas para PROSEGUIR ESTUDIOS en las diferentes enseñanzas: Aprenden “prevención de riesgos laborales” e “inserción laboral”. Entre otros objetivos: Consiguen tener un conocimiento ajustado de sí mismo y relacionarlo con los requerimientos del entorno. Conocer las modalidades de contratación laboral, demostrar un comportamiento responsable en el puesto de trabajo, etc. NOVEDAD curso 2012-2013: acceso directo a todos los ciclos de Grado Medio habiendo superado los módulos obligatorios de PCPI

¿Qué perfiles pueden estudiar en nuestro centro?

Recordamos algunas características de los destinatarios SE OBSERVA EN EL ALUMNADO: Desmotivación por los estudios Evaluaciones académicas con malos resultados Falta de trabajo e interés hacia las actividades escolares Dificultades de aprendizaje y/o desfase curricular Pronóstico de repetición de curso o promocionar con materias pendientes Riesgo de abandono del sistema escolar Desean seguir escolarizados con la intención de adquirir conocimientos y capacidades mínimas para su inserción laboral o acceder a Grado Medio

Características PCPI

Ámbito de Comunicación Ámbito Científico-tecnológico Estructura PCPI Módulos Obligatorios Voluntarios Denominación Horas semana año Formación básica (1) Ámbito Lingüístico y Social (8 h) 14   Ámbito de Comunicación Ámbito Científico-tecnológico (6 h) Prevención de Riesgos Laborales 30(2) Proyecto de Inserción Laboral Ámbito Social Módulos específicos Módulo profesional 1 15 Módulo profesional 2 Módulo profesional 3 Ámbito Científico-tecnológico Formación en Centros de Trabajo 120(2) Tutoría 1

Nos encontramos en… www.colegiosteide.com C/Alcalá, 339 914087311 Síguenos en: www.colegiosteide.com www.elblogdeteidehease.wordpress.com