Profundidad de Campo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Análisis de imagen Fija
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Profundidad de Campo.
Profundidad de Campo y Bracketing
Pauta para análisis fotográfico
LA ILUMINACIÓN.
Fotografía microscópica y macroscopica
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Aclarar una fotografía o quitarle sombras. En primer lugar, abrimos nuestro programa Photoshop y damos un click en Archivo/Abrir para buscar en nuestro.
Composición de la imagen:
Enfoque.
Composición fotográfica II
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
Sonia Caicedo Valencia
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
Tipos de Planos en Fotografía
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
EFECTOS QUE TU MISMO PUEDES HACER EN CASA
THE GIMP. Conceptos básicos Abrir u obtener imágenes fotográficas: Selecciona cualquier imagen de tu ordenador y pulsa sobre ella con el botón derecho.
TECNICA Fotográfica.
Ejercicios: El entorno de photoshop
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
PARCIAL 3.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
El Manejo de la cámara análoga
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
Funciones de la Cámara Digital
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
La toma fotográfica Los planos.
Técnicas Fotográficas I
Diseño web equilibrado
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
La Fotografía.
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
Tema 4: El espacio de la secuencia
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Elementos de la Toma Fotográfica
Aplicar un efecto vintage o spray. Este efecto o recurso es muy utilizado en todo tipo de publicidad y aunque el efecto vintage o spray es un diseño o.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Composición Tiene que ver con el grado de subjetividad que el fotógrafo distingue en su trabajo.
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Curso Básico 1er nivel
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
Transcripción de la presentación:

Profundidad de Campo

Profundidad de Campo La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto.

Profundidad de Campo

Elementos que afectan la profundidad de campo La profundidad de campo es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía.

Elementos que afectan la profundidad de campo. Inconscientemente, dirigimos nuestros ojos a aquellas zonas de la imagen que se encuentran más enfocadas frente a aquellas otras que no lo están. Esto convierte la profundidad de campo en un arma infalible que juega a nuestro favor a la hora de tomar fotografías y dirigir la atención donde creemos que está en centro de atención de nuestra foto, reforzando así el mensaje que queremos transmitir.

1. La apertura del objetivo La profundidad de campo de nuestra foto será mayor cuanto más cerrado esté el objetivo, o lo que es lo mismo, tenga un número f mayor. Así, una fotografía tomada desde un punto con un mismo objetivo a f22 tendrá mayor profundidad de campo (más zona nítida) que otra tomada con el mismo objetivo y desde ese mismo punto con una apertura de f2.8 .

A mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo

2. La distancia al elemento fotografiado. Existe un segundo parámetro que determina la mayor o menor profundidad de campo conseguida en nuestras fotos y es la distancia a la que estamos del elemento que estamos fotografiando y en el que fijamos el foco en nuestra foto. Con un mismo objetivo y una misma apertura fijada de antemano, cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando, menor será la profundidad de campo.

2. La distancia al elemento fotografiado. Entre más cerca estemos del sujeto que se enfoca, menor será la profundidad de campo. 2. La distancia al elemento fotografiado.

3. La distancia focal. Cuanto menor es la distancia focal de nuestro objetivo, mayor será la profundidad de campo obtenida. O dicho de otro modo, a menos milímetros de focal, más zona nítida conseguirás en tu fotografía.

A mayor distancia focal (más zoom), menor profundidad.

Profundidad de Campo Amplia Profundidad de Campo Reducida Profundidad de Campo f/4, 5.6, 8

Ejemplos de Profundidad de Campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo. Factores En relación con: El diafragma , un diafragma abierto nos dará poca profundidad de campo, mientras que un diafragma más cerrado nos dará mayor profundidad de campo. Distancia al plano de enfoque , contra mas cerca tengamos el plano de enfoque menor será la profundidad de campo. Distancia focal , a menor distancia focal, mayor profundidad de campo.

Ejemplos de Profundidad de Campo. Por diafragma

Ejemplos de Profundidad de Campo. Por distancia focal

La profundidad de campo como elemento compositivo. La profundidad de campo se convierte en un valioso recurso de composición, permitiéndonos trasladar la sensación de profundidad dotando de tridimensionalidad a la foto, y aislando el centro de interés de la fotografía de otros elementos perturbadores.

La profundidad de campo como elemento compositivo. Transmitir sensación de profundidad La fotografía tiene solo dos dimensiones. La profundidad de campo otorga a la fotografía una tercera dimensión: la profundidad. Manteniendo zonas nítidas y otras borrosas, facilitamos al espectador el entendimiento de la distancia al objeto, situando partes de la foto a distancias diferentes. En esta fotografía, se ha creado la sensación de profundidad gracias a un buen uso de la profundidad de campo. De haber tenido una profundidad de campo mayor, hubiera sido más difícil determinar el elemento en primer plano.

La profundidad de campo como elemento compositivo. Aislar el centro de interés Gracias a la profundidad de campo podemos ayudar al espectador a situar de manera más fácil el centro de interés de la fotografía. Manteniendo el centro de interés de la fotografía nítido y borroso el resto, permitimos al espectador la ubicación rápida de lo que para nosotros era el centro de interés al hacer la fotografía. De este modo eliminamos de la imagen los elementos que, lejos de dotar información útil en la foto, pueden resultar distractores para la persona que está observando nuestra fotografía. En la imagen del ejemplo el fotógrafo ha utilizado una profundidad de campo que nos permite identificar claramente el centro de interés, transmitiéndonos solo parte de información del entorno donde se encontraba este elemento a través del color.

La profundidad de campo como elemento compositivo.