MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D. 2007 Regresar al Menú Inicial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
1 Demanda de energía e impuestos medioambientales. Estimación y microsimulación en escenarios alternativos José M. Labeaga 23 de marzo de 2009.
El impacto de la Informática en la Epidemiología y en la Gerencia en Salud Esta conferencia estudia y analiza los procesos de cambio operados en la Epidemiología.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
TALLER DE EMPRENDEDORES
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
MERCADOS ELECTRÓNICOS
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Logística Socialmente Responsable
No establezca plazos muy audaces
Manufactura de Clase Mundial.
POLÍTICA DE PRECIOS.
BENEFICIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
Mercadeo, Promoción Y Ventas
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.

DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Lic. Marco González Hernández
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Marketing para Tecnología de Información
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
Planeamiento Estrategico
1 INFORME LINEA NAVAL GLORIETA FERNANDO QUIÑONES S/N EDIFICIO CENTRIS TOMARES – ( SEVILLA )
Estampados Geclaneth.
Planificación Estratégica
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
El Precio.
Administración estratégica de Personal
Parte 4: Importancia de la empresa en la sociedad
POLÍTICA DE PRECIOS.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
EXIGENCIAS USUARIO FINAL. Tamaño de la compra (unidades individuales o múltiples). Descentralización del mercado(¿atención en tienda o suficiente por.
MERCADOTECNIA.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Transcripción de la presentación:

MEZCLA DE MERCADEO ME-0071 Jaime Baby M. Ph.D Regresar al Menú Inicial

UTILIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES PRIORIDADES DEL MERCADO A NIVEL MACRO A NIVEL DE EMPRESA MERCADEO SE ENCARGA DE IDENTIFICAR ESAS PRIORIDADES, LAS CUALES CONSTITUYEN OPORTUNIDADES DE ACCION SOCIAL (MACRO), O DE NEGOCIOS (MICRO) ECONOMIA DE MERCADOS

MERCADEO CIENCIA: El estudio del fenómeno de intercambio FILOSOFIA EMPRESARIAL: La adopción de una actitud de trabajo mediante la cual las exigencias del mercado determinan el quehacer en la empresa para lograr los objetivos. PRACTICA EMPRESARIAL: La aplicación del conocimiento generado por la ciencia del mercadeo, para el logro de los objetivos empresariales.

RESPONSABILIDAD GENERAL DEL MERCADEO EN LA PRACTICA EMPRESARIAL Generar la demanda necesaria para lograr los objetivos de la empresa y asegurar su permanencia en el tiempo EMPRESA MERCADO Mercadeo Demanda generador de Intensidad del mercadeo en: Energía eléctrica Seguros Lotes cementerio Vestuario Carrera de Admon. en EAFIT “Boxer” de AUTECO ¿Las empresas necesitan Mercadeo? ¿Para qué? ¿De igual intensidad?

EMPRESA MERCADO Mercadeo Demanda La forma de generar esa demanda por medio del mercadeo será función de: Proposición de valor del cliente (sicología, cultura, economía, sociología) Tecnología disponible Accionar de la competencia Marco legal En consecuencia, la práctica del mercadeo será un fenómeno dinámico, cambiante, dado el dinamismo de sus determinantes. Estructura de la industria (incluyendo la Globalización) Demografía

NECESIDADES DEL USUARIO FRENTE A UN SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN 1) CONOCERLA, SABER DE ELLA. 2) TENER BUENA IMAGEN. 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 4) SEGURIDAD, CONFIANZA. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN DISPONIBLE, CÓMODA,AMBIENTADA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE,A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA. 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO. 20) RECOMENDADA POR MÉDICOS.

ACTIVIDADES GENERADORAS DE DEMANDA POR UN SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN (Mezcla de Mercadeo) 1) COMUNICACIÓN HACIA EL MERCADO. 2) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN. 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 4) EXCELENCIA, TRAYECTORIA DE EXCELENCIA. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN DISPONIBLE, CÓMODA,AMBIENTADA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE,A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA (DISE Ñ O, ILUMINACION,ETC.). 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO. 20) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN HACIA MÉDICOS.

UNA CLASIFICACION DE LA Mezcla de Mercadeo PARA UN SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN 1) COMUNICACIÓN HACIA EL MERCADO. 2) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN. 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 4) EXCELENCIA, TRAYECTORIA DE EXCELENCIA. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN DISPONIBLE, CÓMODA,AMBIENTADA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE,A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA (DISE Ñ O, ILUMINACION,ETC.). 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO. 20) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN HACIA MÉDICOS.

NECESIDADES ASOCIADAS CON DISTRIBUCIÓN 3) MÉDICOS DISPONIBLES, HORARIOS. 5) PARQUEADERO, TRANSPORTE. 6) FÁCIL ACCESO, PERMANENCIA, SALIDA. 7) FÁCIL CONTACTO TELEFÓNICO. 8) HABITACIÓN CÓMODA, AMBIENTADA. 12) ALIMENTACIÓN ADECUADA(CALIENTE, A TIEMPO). 13) COTIZACIONES COMPLETAS Y RÁPIDAS. 15) UBICACIÓN(TRANQUILIDAD,RUIDO,PAISAJE). 16) AMBIENTE ALEGRE, OPTIMISTA. 17) EXACTITUD Y CLARIDAD EN COBRO. 18) FACILIDAD PAGO(RAPIDEZ,CHEQUE,TARJETA). 19) AGILIDAD EN TRÁMITE DE SEGURO.

NECESIDADES ASOCIADAS CON PRODUCTO 4) EXCELENCIA, TRAYECTORIA DE EXCELENCIA. 9) PROFESIONALISMO DE TODO EL PERSONAL. 10) T.V., RADIO, ETC. 14) ATENCIÓN, COMPRENSIÓN, CALOR HUMANO.

NECESIDADES ASOCIADAS CON PRECIO 11) PRECIOS RAZONABLES,DESCUENTOS,PLAZOS.

NECESIDADES ASOCIADAS CON PROMOCION 1) COMUNICACIÓN HACIA EL MERCADO. 2) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN. 20) DESEMPE Ñ O GENERADOR DE IMAGEN, COMUNICACIÓN HACIA MÉDICOS.

Atributos valorados por los compradores finales de neveras, en la Ciudad de Medellín, y sus pesos relativos

Atributos valorados por los compradores finales de neveras, en la Ciudad de Medellín, sus pesos relativos y clasificación. (Estratos 5 y 6) ATRIBUTO Peso Relativo Innovación 3,3 % Duración8,4 % Color3,1 % Capacidad6,0 % Diseño3,3 % No hace escarcha 7,4 % Compartimentos3,8 % Garantías 12,0 % Marca conocida6,7 % Marca de moda 3,0 % Buenos centros de servicios 5,1 % Facilidades para conseguir los repuestos 7,2 % Subtotal PRODUCTO69.3% Precio justo6,4 % Costos de reparación bajos3,3 % Que sea económica3,9 % Mayores facilidades de pago3,8 % Subtotal PRECIO 17.4% Publicidad atractiva3,1 % Buenas promociones3,4 % Subtotal COMUNICACIÓN6.5% Atención en el punto de venta3,6 % Ubicación de los puntos de venta3,0 % Subtotal DISTRIBUCIÓN6.6% TOTAL100,0 %

Clasificación de los atributos valorados por los compradores finales de neveras, en la Ciudad de Medellín, y peso relativo de cada clasificación (Estratos 5 y 6)

Bebida gaseosa Autos Vestuario

Bebida gaseosa Autos Vestuario ¿Cuál comprador? ¿Dónde? ¿Cuándo? Regresar al Menú Inicial

PRODUCTOPRECIOPROMOCIONDISTRIBUCION ENTORNO DEL MERCADEO Cursos relacionados con Producto Cursos relacionados con Precio Cursos relacionados con Promoción Cursos relacionados con Distribución Relación de “Mezcla de Mercadeo” con otros cursos de la carrera Importancia para quienes hacen el énfasis de mercadeo Importancia para quienes hacen otros énfasis

Mercadeo