FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CONDUCTORES EN EUROPA Un reto de mejora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARCHIVOS MATRIZ (*.MTX)
Advertisements

PANORÁMICO P.C. #95 “DURANGO”
SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE MIEMBROS
SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO: TRABAJANDO JUNTOS
LA GESTION Y LA NEGOCIACION GILBERTO ALVAREZ MEJIA 24/03/2017
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
C6 CONFORMACIÓN EXTERNA DE LOS HEMISFERIOS CERBRALES
ECONOMIA INTERNACIONAL Modelo Heckscher - Ohlin
HYPLOT OTRAS OPCIONES DE EXPORTACION 06/02/20141 HYPACK 2010 Seminario de Entrenamiento.
LAS NIIF Y LA CRISIS FINANCIERA
EL DISEÑO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
Evaluación regulación
Análisis de la red UABC Ensenada
Elaboración de Documentos de Gestión
LA BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Preparado por Dinis Bento
Maniobras en el tránsito
Organización de la Memoria.
BUSINESS PROFILE Ejemplo Entregable 29/03/2017 datasegmento.com.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 20.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
¿Qué significa esta señal?.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
TEMA: SISTEMA DE ARCHIVOS
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
Your Ideas, Your Initiatives.
Robiro A. Asuaje L.23/08/20141 Organización de la Memoria SISTEMAS OPERATIVOS. Universidad Centro-Occidental “ Lisandro Alvarado ” Decanato de Ciencias.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
17 de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de 2014Unidad 4. Hno Ismar Portilla1 Escuelas.
Historia social de canon
1 Prof. Dr. Julio González Bello-Quebec, 2014 El Mundo del Trabajo entre lo personal y lo colectivo: una exigencia para la Justicia Social y la Orientación.
Sumario Vocabulario Se ñ ales Test del ciclomotorciclomotor.
“CIRCULACION POR GLORIETAS”
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Señales de transito: Las Señales reglamentarias: de color rojo y blanco o blanco y negro, son aquellas que demandan un cumplimiento obligatorio por parte.
Regla 17 El saque de esquina
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
SEÑALES DE TRANCITO.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Trabajo Nº3 Loteo y tipología: Portal de San Pedro 6 Nombre Proyecto: Portal de San Pedro Alumna : Carolina Sandoval Vásquez.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
Se podrá designar a dos árbitros asistentes que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro, la tarea de indicar: * Si el balón a salido completamente.
Normas básicas de acotación
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CONDUCTORES EN EUROPA Un reto de mejora Jornada de ámbito europeo 22 – febrero - 2014

22-febrero-2014

MESA 3 “Hacia dónde se dirige la formación de conductores y cómo debería de ser la evaluación” 22-febrero-2014

GLORIETA DEFINICIÓN: Se entiende por glorieta “un tipo especial de intersección caracterizado porque los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central”. 22-febrero-2014

GLORIETA 22-febrero-2014

GLORIETA De la definición se deduce que lo que determina la existencia de una glorieta es el anillo que comunica las distintas corrientes que en el desembocan. De igual forma en el art. 57.c) del R.G. de Circulación se recoge el mismo concepto cuando establece que “ En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas” 22-febrero-2014

GLORIETA Por ello cuando se accede a una glorieta se esta realizando un cambio de dirección a la derecha, abandonando la vía por la que se estaba circulando y accediendo a otra diferente que es el anillo circular. Una vez en dicha vía circular se seguirá circulando por la misma hasta abandonarla, realizando por lo tanto un nuevo cambio de dirección a la derecha. 22-febrero-2014

GLORIETA IDENTIFICACIÓN: Las glorietas podrán ser identificadas por medio de la señal S-200, o bien por la existencia inequívoca del anillo circular. No son glorietas propiamente dichas las denominadas glorietas partidas. La señal R-402, no es ni preceptiva, ni identificativa, de la existencia de una glorieta. 22-febrero-2014

GLORIETA 22-febrero-2014

GLORIETA 22-febrero-2014

GLORIETA 22-febrero-2014

GLORIETA MARCAS VIALES: De acuerdo con la definición de glorieta y la circulación rotatoria que en ella se establece no procede la utilización, en la posición de entrada a la misma, de la señal “Flecha de selección de carriles” recogidas en el art. 169 del R.G. de Circulación, con las indicaciones de dirección al frente o a la izquierda, lo que implicaría en este ultimo caso, tener que rodear la glorieta en sentido contrario, siendo por tanto una señalización anómala de imposible cumplimiento. Cuando se utilice dicha señal con la dirección a seguir hacia la derecha su mandato se circunscribirá solamente al acceso a la glorieta, no teniendo por tanto relación con la dirección a seguir una vez dentro de la misma. 22-febrero-2014

GLORIETA FORMA DE INDICAR A LOS ASPIRANTES: Al aproximarse a una glorieta señalizada con la señal S-200, el examinador deberá indicar al aspirante que siga una de las direcciones de las que figuren en la misma. En ausencia de dicha señal, el examinador, indicará antes de llegar a ella, la salida por la que se va a continuar, empleando siempre el concepto glorieta en su indicación, (por ejemplo: “abandonará la próxima glorieta por la segunda salida”) Nunca deberá emplearse el adverbio de lugar “izquierda” en la indicación, es decir nunca se deberá indicar. “en la próxima glorieta va a girar a la izquierda” 22-febrero-2014

GLORIETA ACCESO: El acceso a la glorieta se realizará por el carril de la derecha siempre que éste se encuentre libre, independientemente de la dirección a seguir. Si el carril derecho ya estuviera utilizado por otro u otros usuarios podrá accederse por los contiguos. 22-febrero-2014

GLORIETA INDICADORES DE DIRECCIÓN. Podrá omitirse el uso del indicador derecho en el acceso a la glorieta, y en caso de emplearlo deberá extinguirse una vez entrado en ella. No deberá utilizarse el indicador de dirección izquierdo en el acceso a la glorieta. No deberá mantenerse encendido el indicador de dirección izquierdo mientras se circula por la glorieta. Podrá admitirse el uso del indicador izquierdo ante una eventual situación de riesgo. Deberá advertirse siempre el abandono de la glorieta empleando el indicador derecho 22-febrero-2014

GLORIETA POSICIÓN EN LA CALZADA: La elección del carril para circular se hará de acuerdo con lo establecido en el articulo 31 del R.G. de Circulación (glorieta fuera de poblado) y artículo 33 (glorieta dentro de poblado) 22-febrero-2014

GLORIETA ABANDONO DE LAS GLORIETAS: De acuerdo con lo establecido en el articulo 75 b) del R.G.C. y dado que para efectuar la salida de la glorieta hay que efectuar un cambio de dirección a la derecha, con la anticipación suficiente, el conductor deberá estar situado en el carril derecho de la glorieta. No deberá abandonarse la glorieta por los carriles interiores de la misma. 22-febrero-2014

GLORIETA 22-febrero-2014

F I N