Primer mes de investigación Borda Gómez González Helman AUTO ELÉCTRICO Primer mes de investigación Borda Gómez González Helman
BATERÍAS Una batería, es un dispositivo que almacena energía eléctrica. Es cómo un generador pero que para funcionar, necesita que se le haya suministrado electricidad, mediante el llamado “proceso de cargar”. Hay distintos tipos de baterías, entre los que se encuentran: Batería de Plomo y ácido Batería de Níquel-Hierro Batería alcalina de manganeso Batería de Níquel-Cadmio Batería de Níquel-Hidruro metálico Batería de iones de litio Batería de polímero de litio
Batería Usada en el Proyecto Para nuestro Auto eléctrico se usa una batería de Plomo-Ácido. Este tipo de baterías tiene unas ventajas: Bajo Costo Fácil Fabricación Y unas desventajas: No admite sobrecargas, ni cargas profundas Es altamente contaminante Es pesada, ya que está compuesta principalmente por hierro Tiene baja densidad de energía
MOTORES Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables electromagnéticas. Hay motores de corriente continua que se clasifican según la forma en que se conecta. Motor Shunt, serie, compound, eléctrico de escobillas. Hay también motores de corriente alterna que pueden ser asincrónicos, de jaula de ardilla, y más.
Motor utilizado en el proyecto Para el proyecto se utiliza dos motores de corriente continua de scooter, de 24V y 350W
CHASIS Para el chasis usamos caños de acero pesado de ¾. Ya que el precio es económico, y es un material que no es muy difícil de “moldear” Con los planos hechos, se sabe que se necesitan aproximadamente unos 14 metros de caños. Y pesaría en total unos 7 Kg, aproximadamente. Se decidió usar este material contra los caños de acero livianos, o el aluminio. Los caños de acero livianos son menos resistentes, y el aluminio aparte de ser menos resistentes, es más caro y no se puede soldar, por lo que sería más complicado para la construcción.
PLANOS