La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adriana Barreiro Trillo & Ismael Calvo Vázquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adriana Barreiro Trillo & Ismael Calvo Vázquez."— Transcripción de la presentación:

1 Adriana Barreiro Trillo & Ismael Calvo Vázquez.
FIBRA DE CARBONO FIBRA DE CARBONO Adriana Barreiro Trillo & Ismael Calvo Vázquez.

2 Valoración del impacto ambiental
FIBRA DE CARBONO Definición Clasificación Obtencion Propiedades físicas Propiedades químicas Propiedades Mecánicas Usos Valoración del impacto ambiental Valoración económica

3 ¿Qué es? La fibra de carbono es un compuesto no metálico.
Tipo polímero . Es sintético y está compuesto por poliéster y viniléster.

4 CLASIFICACIÓN La fibra de carbono es un material sintético
Es producto de la "síntesis química“. Consiste en el proceso de obtención de compuestos químicos partiendo de sustancias más simples.

5 OBTENCIÓN Se fabrica mediante un complicado proceso de calentamiento de un filamento orgánico, el cual es más fácil de estirar o hilar en tramos largos. Al principio de este proceso de calentamiento (pirólisis) se libera hidrógeno (H2) y a continuación nitrógeno (N2). Terminando la síntesis queda una estructura que es casi carbono puro.

6 Otra manera más sencilla:
Se fabrica a partir de otro polímero, llamado poliacrilonitrilo, que se calienta con otro. La reacción ocurre de la siguiente manera: Cuando calentamos el poliacrilonitrilo, el calor hace que el ciano forme anillo y se una con otros formando la fibra de carbono.

7 PROPIEDADES FÍSICAS La densidad de la fibra de carbono es de kg/m3. Es conductor eléctrico y de baja conductividad térmica. Punto de fusión: 3800 (g) 3823 K

8 PROPIEDADES QUÍMICAS La fibra de carbono es resistente a:
Corrosión. Fuego. Inercia química. Conductividad eléctrica. Ante variaciones de temperatura conserva su forma.

9 PROPIEDADES MECÁNICAS
Tiene propiedades similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Tiene gran resistencia mecánica, con un módulo de elasticidad elevado. Baja densidad, en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero. Elevado precio de producción. Resistencia a agentes externos. Gran capacidad de aislamiento térmico.

10 Resistencia a las variaciones de temperatura, conservando su forma, sólo si se utiliza matriz termoestable. Buenas propiedades ignífugas. Es una tela fuerte y resistente, ideal para espacios confinados. Gran modulo de elasticidad. Versátil; puede usarse para envolver formas complejas. Ligera en peso; no altera la masa ni las cargas dinámicas en la estructura. Resistencia a ambientes alcalinos. De sección delgada, pueden ser fácilmente cruzadas y traslapadas.

11 USOS Refuerzo estructural de túneles con fibra de carbono.
Incremento de capacidad de cargas vivas en edificios y puentes, etc. Refuerzo sísmico de elementos estructurales tales como columnas. Muros no reforzados de albañilería.

12 Cambios en el sistema estructural.
Corrección de errores de diseño o construcción. Reparación de estructuras dañadas debido a condiciones agresivas de su entorno. Reparación de tuberías de grandes diámetros para lograr refuerzo y permeabilidad. Cambios: nuevas aberturas en la losa, perforaciones… Corrección: varillas de acero de refuerzo colocadas erróneamente, peralte insuficiente… Reparación por el fuego, impacto de vehículos, envejecimiento…

13 VALORACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
No se puede reutilizar ni reciclar porque: Es un material no metálico Es contaminante ya que al fabricarse se necesita mucha energía y se desprenden algunos gases.

14 VALORACIÓN ECONÓMICA La fibra de carbono es un material caro ya que fabricarlo es muy costoso aunque comprarlo no lo es pero por ejemplo: móviles hechos de fibra de carbono, guitarras… También otras cosas que están formadas por la FC hay objetos o ropa como zapatos que contienen esta fibra y son asequibles para cualquier persona.

15 IMÁGENES


Descargar ppt "Adriana Barreiro Trillo & Ismael Calvo Vázquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google