“Al tener una relación con la gente:” “y le siguió”. C. Prometiendo lealtad, v.28b II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con.
Advertisements

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Ciclo A VI domingo de Pascua 27 de abril de 2008 Dia 27 de abril. Festividad de la Madre de Dios de Montserrat –Cataluña- Música Judeo-española 450.
La lluvia había convertido en fango espeso e intransitable el camino de tierra, mil metros faltaban pavimentar para que Vera no quedara aislada en tiempos.
Paz para vivir 9 - ¿Como hacer para que la experiencia cristiana permanezca viva?
QUIZÁ SE HAYA HECHO UD ALGUNA VEZ ESTAS PREGUNTAS…..
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
...NO DEJES MORIR AL AMOR... Visita:
NO DEJES MORIR AL AMOR……
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.
La Ardilla.
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los comerciantes tropezó con una mesa que.
Los Tres Tamices.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA:
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
El Cristo de los favores
No dejes morir al amor.
PALABRAS de VIDA XXIV ciclO B CENTRO DEL EVANGELIO DE MARCOS Llegar al reconocimiento de Jesús como MESÍAS es lo que quiere Marcos a través de los milagros.
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
“Al tener una relación con la gente:” I. Observamos la condición de las personas, Lc 5:27a-b “Después de estas cosas salió...” A. Partiendo en busca de.
¿Hay más que un camino hacia Dios?. El primer punto que queremos hacer es que nosotros no fuimos los que inventamos la idea de que Jesús fuera el único.
La Fe no ve Limites.
EL JUICIO.... Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Necesidad de arrepentimiento
Andrés Felipe Larrahondo Girón
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
LA INMORTALIDAD DEL ALMA…
NO DEJES MORIR AL AMOR……
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
Mi abuelo era carpintero y un domingo había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
biografía y muerte de los apóstoles
UNA HISTORIA VERDADERA
¡NO DEJES MORIR EL AMOR!.
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque,
I. Caso de estudio Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano Roberto (seudónimo) nació y se crio en un hogar no cristiano. Absorbió.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 129 EL CAMINO A DAMASCO CUANDO ESTEBAN MURIÓ, UNO DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS SE SINTIÓ SATISFECHO. SE LLAMABA SAULO. SAULO QUERÍA QUE.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
Las hormigas de Carlitos No
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Dios Es nuestro sustentador Mateo 14:13-21
Los ciclos tediosos de la vida
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
La Vida de Moisés Lección 22. Moisés y la Generación Que Morirá I. ¿Cuál era la agenda para los próximos cuarenta años? La agenda primordial para los.
EL ATEO Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que "accidente aquel "accidente de la evolución" había creado.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
Transcripción de la presentación:

“Al tener una relación con la gente:” “y le siguió”. C. Prometiendo lealtad, v.28b II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29

“ Al tener una relaci ó n con la gente: ” “Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos”. D. Participando felicidad, v.29 II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29

Conclusión Ernesto Gordon cuenta en su conmovedor libro Milagro en el Río Kwai la historia de su vida como prisionero de guerra de los japoneses entre los hombres que construían el infame ferrocarril de Birmania. Ellos soportaron horribles condiciones que parecían no brindar esperanza o propósito de vida.

Sin embargo, unos cuantos cristianos formaron grupos de estudio bíblico que comenzaron a producir asombrosas transformaciones dentro de los campamentos. Prisioneros de guerra que antes robaban o se engañaban unos a otros se convirtieron en hombres que cuidaban a sus amigos y daban la vida por ellos. Esos campamentos de muerte se volvieron lugares de esperanza y de vida debido a que intervino la Palabra de Dios.

Gordon relata: “En una cuadrilla de trabajo se perdió una pala, y el guardia japonés gritó e insistió en que alguien la había robado. El hombre iba y venía dando grandes zancadas delante de los prisioneros, despotricando y denunciándolos por su maldad, y exaltándose con furia paranoica. A gritos en mal inglés exigió que el culpable diera un paso adelante para recibir el castigo. Nadie se movió; la ira del guardia alcanzó nuevas cúspides de violencia. Gritó: “¡Todos morirán! ¡Todos morirán!” Para demostrar que hablaba en serio amartilló su rifle, lo puso en el hombro y miró a través de la mira, listo para disparar al primer hombre al final de la fila.

En ese momento uno de los hombres dio un paso al frente, se paró firmemente, y dijo con calma: “Yo robé la pala”. El guardia soltó todo su odio acumulado, pateó al indefenso prisionero y lo golpeó con el puño. Agarrando el rifle por el cañón, lo levantó sobre la cabeza y, con un alarido final, lo descargó sobre el cráneo del prisionero, quien cayó muerto en tierra

Los hombres de la cuadrilla de trabajo levantaron el cuerpo de su compañero, se echaron al hombro sus herramientas, y regresaron caminando al campamento. Cuando contaron otra vez las herramientas en la prisión, se dieron cuenta que habían contado mal: no se había perdido ninguna pala”.

Ese hombre estuvo dispuesto a entregar su vida, para salvar a su amigo que estaba a punto de morir por una injusticia. El verdadero cristianismo es una relación íntima entre Dios y el hombre, y una relación íntima entre los hermanos. Visitamos casas para buscar estrechas relaciones con la gente.