La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44."— Transcripción de la presentación:

1 DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44

2 Espíritu Santo, Necesitamos que vengas, que nos ilumines y nos ayudes a comprender y a vivir lo que Jesús nos quiere decir con el Evangelio de hoy. Ven y permanece con nosotros.

3 Jesús siguió enseñando y les dijo:
Cuando van a una fiesta o a la sinagoga les gusta ocupar los mejores puestos. Y son ellos los que roban las casas de las viudas. Cuídense de los maestros de la ley. A ellos les gusta vestirse como gente importante y que en el mercado los saluden con mucho respeto.

4 Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
Jesús estaba sentado frente a los cofres de las ofrendas mirando cómo la gente echaba dinero en ellos. Muchos ricos echaban mucho dinero. Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: En esto llegó una viuda pobre, y echó en uno de los cofres dos moneditas de cobre de muy poco valor.

5 Pasa cuando hayas leído todo
¿QUIERES SABER POR QUÉ JESÚS CONDENABA CIERTAS ACTITUDES EN LOS MAESTROS DE LE LEY? ADELANTE Pasa cuando hayas leído todo

6 Con largas túnicas buscan llamar la atención y hacerse el centro
Con largas túnicas buscan llamar la atención y hacerse el centro. Que todo el mundo los aclame. ¿Y tú en alguna ocasión has buscado ser el centro de tu familia, de tu grupo, de tus amigos? No será que el Señor te pide ser más humilde?

7 A los Maestros de la Ley les gustaba que los saludaran por la calle y les hicieran toda clase de reverencias. Era como decir, Yo soy muy importante. ¿Alguna vez ha sufrido porque no te han tenido en cuenta? ¿Qué buscabas con pretender que se fijaran en ti?

8 A los maestros de la ley les gustaba coger siempre los mejores puestos
A los maestros de la ley les gustaba coger siempre los mejores puestos. Puestos de honor sobre todo a nivel social, para que los demás los alabaran. ¿No será que en alguna ocasión también has querido tener la mejor parte, el mejor puesto sobre tus compañeros y hermanos? Ensaya alguna vez a dejarle el primer puesto y el mejor lugar a otro. Verá cómo te da de alegría

9 A los maestros de la ley les gustaba que los invitaran a grandes banquetes con toda clase de comida buscando siempre los mejores lugares. Acuérdate que es simplemente de buena educación dejarle lo mejor a los demás. Eso nos le enseña Jesús quien nos dio lo mejor que tenía, su vida por nosotros.

10 Los maestros de la ley hacían largas oraciones para que los demás creyeran que eran piadosos, pero muchas veces esto no iba de acuerdo con la vida. ¿Y tú, cuando oras, tienes cuidado que tu vida esté de acuerdo con tu oración y que lo que oras se refleje en tu vida?

11 Señor, gracias por todo lo que me has dado.
ORACIÓN Señor, gracias por todo lo que me has dado. Ayúdame a ser generoso contigo y a darlo todo con amor a Ti y a los demás así como lo hizo la pobre viuda que no midió su necesidad sino que se dejó mover por su generosidad. CONTEMPLACIÓN Busca en el texto de hoy una frase con la cual puedas recordar durante la semana que le vas a dar a Dios lo mejor de ti.


Descargar ppt "DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44."

Presentaciones similares


Anuncios Google