“Soy un deudor” Romanos 1:14

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
LECCION 1 DIOS TE AMA.
CÓMO ENCONTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
Puedes aceptar el amor.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
"Yo..." Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
Invierno de /Tema 3: Lo que más importa
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Con Jesús.

La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Esperanza, y Poder Herencia
Dios te ama y tiene un plan para tu vida
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Marana tha ¡¡Ven, Señor Jesús!!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Serie: La Recompensa pública de justicia
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Por Melquisedec y por Lisbet
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
El gran mandamiento del amor.
Nueva criatura Hechos 26 Pastor Wilson Carrero 16 febrero 2014.
Diálogos.
Evidencia que exige un Veredicto
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
La Iglesia Hijos de la Luz.
Cristianismo Contemporáneo UCLA 2010 Apologética plus.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
LaLlave que abre puertas
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Conocer a Dios.
Fue Creada para una Misión
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
CELEBREMOS LA BUENA CONDICIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
OF SAN DIEGO INC..
Julio – Setiembre 2015 PABLO: ANTECEDENTES Y LLAMADO.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
ministerio de Jesús en la tierra
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Filipenses 3:13, 14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.” 2ª Jn 1:8.
Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo.
Transcripción de la presentación:

“Soy un deudor” Romanos 1:14 Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

¿Cómo era deudor Pablo?

1 Timoteo 1:12 – 16 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Hechos 26:16 - 18 [El Señor me dijo] ‘Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.'

¿Cómo era deudor Pablo? 1 Timoteo 1:12-16 Misericordia, gracia, fe, amor, paciencia, benignidad Hechos 26:16-18 1 Corintios 9:16 “¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” 1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Pablo realizó lo que se le encomendó; un deber, una obligación.

Puedo verme como un acreedor o deudor. Romanos 8:11 “Espíritu de Dios habita en ti, Cristo está en ti, Espíritu es la Vida, Espíritu de aquel ... mora en vosotros; da vida a vuestros cuerpos mortales; Espíritu que mora en vosotros” Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Puedo verme como un acreedor o deudor. “Así que, hermanos, deudores somos” (Romanos 8:12) Podemos mirar todo lo que se nos ha dado. ¡Que deuda tenemos! ¡Que compromiso! Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

Tenemos que aplicar ese poder de salvación para ver su efecto. Nuestra deuda Mateo 5:13 “la sal de la tierra” A nosotros, un poder de salvación ha sido dado. Población mundial ~6,000,000,000 Si 50,000,000 fueran creyentes cristianos… Esto seria menos del 1% ¡Daros cuenta de lo que tenemos! Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Tenemos que aplicar ese poder de salvación para ver su efecto.

Tengo que vivir como el deudor que soy. Nuestra deuda Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. (Filipenses 2:14-15) Todos los cristianos son cargados con un deber Brillar con la luz de Cristo para que otros puedan encontrarlo. Tengo que vivir como el deudor que soy.

Debido a que estoy en deuda con el Señor por salvarme … Estoy obligado a hacer mi propia contribución a la humanidad.

El éxito no está en la acumulación, sino en la contribución. ¿Ha sido mi cuenta saldada? ¿Es el mundo mejor por haber vivido yo?

En el final, Pablo había cumplido su deuda con Dios Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:6 – 8) ¿Cómo está tu cuenta con tu generoso y amoroso Señor?