La Trinidad como Misterio e ideal de comunión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente religioso de la sociedad española en el s. XIX:
Advertisements

Nace en Vic (Barcelona) el 9 de abril de Es la segunda de diez hermanos. El 8 de diciembre de 1854 Pío IX declara el Dogma de la Inmaculada Concepción.
Creo en el Espíritu Santo
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 16 de agosto de
Vida Consagrada: Vocación al amor.
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Observa las fotos que aparecen
LA FAMILIA, ICONO DE LA TRINIDAD
La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
EN LA ESPIRITUALIDAD DE
CREO EN DIOS, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
Gracias porque nos pediste que nuestros corazones estuvieran ardiendo del amor a Cristo.
LA VOCACIÓN A LA SANTIDAD EN LA IGLESIA
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
LA INMACULADA CONCEPCION EN LA VIDA Y MISIÓN DEL LAICO CONCEPCIONISTA.
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
¿QUE VOY A HACER POR CRISTO?
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
en la Vigilia del Aniversario
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
Cómo rezar el Rosario.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana.
La Iglesia Católica es Apostólica. Fue y permanece edificada sobre el fundamento de los apóstoles, testigos escogidos y enviados en misión por el propio.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
¡ ! CENTRO DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS
“Haced esto en memoria mía”
Taller de Pastoral Vocacional
Trinidad.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
PADRE ELADIO FUENTE DE AGUA VIVA.
venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor.
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 04 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
del Padre Higinio Lopera.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
Caminando hacia dònde el Espìritu nos guìa. “El momento histórico que vivimos está haciendo emerger una vida consagrada con nuevas características que.
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
“El Espíritu os lo anunciará”
IHS ANIMACIÓN EN AMBITO DE: OBJETIVO “ Reavivar en cada una de las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría, el entusiasmo y la necesidad de configurarse.
LA ACCIÓN TRINITARIA EN LA IGLESIA
Comunión: diversidad en la pluralidad
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
"CUANDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, OS GUIARÁ A LA VERDAD COMPLETA"
Transcripción de la presentación:

La Trinidad como Misterio e ideal de comunión

Dios, Uno y Trino, en la experiencia de M. Carmen M. Carmen usa más el lenguaje de los místicos, pero no nos deja testimonios propios de sus experiencias, nos quedan los recuerdos de quienes convivieron con ella y los ejemplos que recibieron de ella.

M. Carmen como los místicos gozó de la inhabitación trinitaria, de ahí su constante preocupación para que sus religiosas y niñas no perdiesen la presencia de Dios durante el día Juan Pablo II pone como fundamento de la vocación religiosa a la Trinidad que es quien llama. También Carmen, en sus documentos, lo recuerda a sus religiosas

Consagración a la Trinidad M. Carmen elige para la profesión religiosa oraciones dirigidas a la Trinidad, pues la Consagración se hace a Dios, Uno y Trino. Y lo mismo aconseja al renovar la Consagración a honra y gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu

Trinidad y Comunión Jesús a quien llama lo convoca a vivir con Él y con los demás llamados: apóstoles, primeras comunidades... En el s. XIX dejaban un poco que desear las comunidades religiosas M. Carmen quiere comunidades que se conformen con las de Jesús, siguiendo la vida íntima de la Trinidad

Vida común en M. Carmen Se adelanta a su tiempo y pone la vida en común no, en hacer cosas comunes sino en el “Amor de Dios” “Amor de Dios” no “Amor a Dios” porque es el amor de Dios el que debe iluminar y llenar a las hermanas para abrirse a las demás y a las niñas

El amor que se vive en la comunidad trinitaria necesita ser comunicado porque es perfecto y es el que Carmen quiere que experimenten sus hijas. “Por amor a Jesucristo” y Jesucristo es su “Esposo Redentor”. Amor Redentor que nos deja como fundamento de nuestra vida comunitaria

La Trinidad se nos ofrece como icono de plenitud de vida en comunión M. Carmen nos lo dejó como muy importante en nuestro carisma, pero a veces nos olvidamos y ponemos otras motivaciones por eso hay que volver a recuperarlo contemplando las relaciones interpersonales de la Trinidad

Jesús llama después a la misión, luego la Trinidad es también fundamento de la misión concepcionista Carmen tiene muy claro desde el principio que Dios le llama a educar a jóvenes y niñas

Y quiere para su congregación una dedicación completa a la enseñanza y formación de jóvenes También sus alumnas recuerdan como las animaba a tener devoción y acudir con confianza a la Santísima Trinidad