Formula 1 en Italia: Origen Evolución y Futuro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FIA AMERICA SAFETY TRAINING PROGRAMMES José F. Abed, Vicepresidente FIA Sport America 29/07/2011.
Advertisements

CODASUR los programas de desarollo Hugo Mersan, CODASUR 29 julio 2011.
LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL INVESTIGACIÓN REALIZADA POR: PROFRA. ADRIANA BREMAUNTZ M. (501) PROFRA. MARGARITA VÀZQUEZ V. (502)
FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
Los deportistas Los reportes de los estudiantes. Rafael Nadal Soy tenista Tiene 23 años Tengo 36 títulos He jugado por casi 20 años.
Dossier de patrocinio y publicidad
Evento de lanzamiento 997 Driven By Precision Guatemala
PRESENTACIÓN GENERAL del Grupo Michelin
Evento de Apertura de Automotores y Marina
Circuito construido en 1922 por 3500 trabajadores, financiado por el Club Automovilistico de Milano. Oficialmente estrenado el 3 de septiembre.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN ITALIA
Italianos ganadores del Premio Nobel
Contexto histórico.
Fórmula 1.
El Rally en Concepción del Uruguay Taller de informática Arredondo santiago Stegemann maximiliano.
Historia material rodante de la 4º Cía. Bomba Blanco Encalada
AUTOS CLÁSICOS Y SABER VIVIR SE PRESENTAN EN LA TERCERA A EDICIÓN DEL CLASSIC MOTOR SHOW 2003 Classic Motor Show, nace en Enero del 2001, con la inquietud.
Abril Aniversario 20° Club Minimanía y Encuentro Nacional de Minis -23 y 24 de Noviembre 2013.
MUNDIAL SUDAFRICA 2010.
JUAN MANUEL Cochito LOPEZ JUAN MANUEL Cochito LOPEZ Ferrari 430 GT2 JUAN MANUEL Cochito LOPEZ INTERNATIONAL GT OPEN Ferrari 430 GT
Irene Fernández Velázquez 4º A María Carrasco Navarro 4º A
Carlos Pedron William Sánchez
Circuitos. • Albert Park. • Hockenheim. • Sepang. • Hurgaroring.
FERRARI Javier Gamón Palanca.
REAL MADRID.
Los grandes deportistas del momento
EL GRAN PRIX DE ESPAÑA. ESCENARIO DIDACTICO En el gran premio de la Formula 1 de España en el 2008, los autos de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen están.
Valentino rossi.
Trabajo informatica Daniel Navas Marco A. Diaz 1º bachillerato.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Lionel Andrés Messi Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Letal en el uno contra uno, este humilde y escurridizo argentino tiene velocidad, regate y.
Los Mejores Pilotos Actuales. R. Schumacher Nacimiento:30/06/75 País :Alemania Ciudad :Huerth Estado civil :Casado Hijos : 1 Peso:73 kg Altura:178cm Debut.
Real Madrid Con la vuelta de Florentino Pérez para la temporada , en unas elecciones a la presidencia en las que sería el único candidato al puesto,
1. Coches Pilotos Circuitos Reglas I mucho mas… 2.
1. 2  ··Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad (7º clasificado,1º Junior1).  ·-Albacete I (14/04/10): 2º clasificado. Mejor tiempo en carrera:
Taller de Informática… Rally en Concepción del Uruguay Entre Ríos… Integrantes: Ruiz David, Bidela Jonathan, Silvera José.
Pocos años después de la decadencia de la Fórmula 5, en 1986 nació una nueva pasión: el rally, a partir del "Gran Premio de la República Argentina".
LEYENDAS DEL DEPORTE LEYENDAS DEL DEPORTE Borja Eroles.
M. ANGEL MARTINEZ PONCE 1. 2 PLANTILLA
 La construcción del auto moderno fue el resultado de la ardua tarea de cientos de hombres a lo largo y ancho del mundo. El nacimiento de una joya moderna.
Freddy Gaona Sarmiento  Introducción Introducción  La Carrera ( paso#1) La Carrera ( paso#1)  Paso#2 Paso#2  Paso#3 Paso#3  Grandes Velocidades=Grandes.
Pocos años después de la decadencia de la Fórmula 5, en 1986 nació una nueva pasión: el rally, a partir del "Gran Premio de la República Argentina". En.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
Historia Del Rally Las hermosas playas uruguayas de Punta Colorada en el mes de enero de 1986, fueron el lugar donde surgió la idea de realizar el Gran.
AUTOMOVILISMO MOISES RODRIGUEZ TORRES 2”D. Origen del automovilismo Las carreras comenzaron al poco tiempo de la invención del primer coche alimentado.
Informática rally concepción del Uruguay. Historia del rally  Pocos años después de la decadencia de la Fórmula 5, en 1986 nació una nueva pasión: el.
Propuesta Moto Promoracing: Historia En el 2009 tras el éxito en el Mundial de Superbikes, Promoracing invierte todo su esfuerzo en la nueva categoría.
Todos los modelos ORÍGENES El fundador de esta marca y gran aficionado al mundo.
INFORMATICA TRABAJO N º 4 :LA HISTORIA DEL RALLY AÑO 1º DIVISION 6º INTEGRANTES: DARRAIDOU, SANDOVAL, THEA.
RUBEN ESTELLES CAMACHO
Daniela Quiñones Biografía  Nació en Módena, 18 de febrero de Módena, Módena 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Escudería Ferrari.
PRESENTADO POR: YEIMY ACOSTA YULI GALLO WILLIAM FIGUEREDO DEISY CHAMARRAVI DIOMARA AMAYA CAMILO VIRVIESCAS JOHANA ROMERO STEVEN RAMOS YAMID SILVA ANGIE.
Rally de concepcuion. Años después Rally de Entre Ríos Pocos de la decadencia de la Fórmula 5, En el año 1986, a partir del "Gran Premio de la República.
EL CICLISMO Javi Luna Ramírez.
Sus inicios: Jeyson Herrera Silva desde pequeño siempre ha estado conectado con el mundo del deporte a motor. Su primera experiencia como piloto de karts.
Michael Jackson Alejandro Mosquero.
Historia del automóvil
ITALIA. ROMA La capital de Italia es ROMA El idioma empleado es el italiano. El presidente de Italia es Giorgio Napolitano. El primer ministro es Silvio.
Es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano alfa romeo desde 2004 hasta 2010.
DESCRIPCIONES. Ferrari Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como.
PATINAJE SOBRE HIELO PHED 211
Es uno de los equipos de mayor prestigio en el mundo. Es la selección europea con más finales disputadas en los mundiales. nivel continental es la selección.
FERRARARI INFINITI MAZDA BMW AUDI. Audi El Audi R8 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año Tres años después.
Historia de Ferrari En este PowerPoint, repasaremos la historia de la marca de coches deportivos por excelencia del «Cavallino Rampante» Realizado.

FERRARI RENAULT BAR HONDA MCLAREN BMW MINARDI JORDAN TOYOTA SAUBER.
El fútbol fue introducido por los inmigrantes ingleses en los años 1880, más precisamente a la ciudad de Montevideo. El primer partido de fútbol del cual.
REVOLUCION El nombre ''Ferrari'' evoca todo tipo de imágenes. La compañía ha estado en el negocio de los autos de lujos durante aproximadamente 70.
Sergio Ivan Garcia M. Formula 1 historia. Antecedentes a la Formula 1  Las carreras de Gran Premio (en francés Grand Prix) tienen raíces en las carreras.
COPA AMERICA. Que es la copa américa? será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales.
Transcripción de la presentación:

Formula 1 en Italia: Origen Evolución y Futuro Santiago Gutiérrez 06-39686

Origen de la F1: Encontramos sus antecedentes en las primeras carreras de autos en 1894. - En 1906 se crea el 1er Grand Prix (Gran Premio) en el circuito de Le Mans, Francia, y para 1922 Italia se convierte en el segundo anfitrión de un GP, en Monza. - Para 1924 varios clubes de automovilismo se unen en la Asociacion Internacional de Clubes de Automoviles Reconocidos (AIACR, en Francés). Para 1934 existian 18 Grand Prix. En 1925 se llevo a cabo el primer Campeonato Mundial de fabricantes, y en 1935 se crea un Campeonato Europeo. A causa de la 2da G.M. se paralizan las carreras desde 1939 hasta 1946. En 1946 la AIACR se reorganiza en la Federación internacional de Automovilismo (FIA). Para 1950, la FIA organiza el primer Campeonato Mundial de Pilotos conocido como la Fórmula 1.

Evolución del F1

Escuderias Italianas Scuderia Ferrari Alfa Romeo Scuderia Toro Rosso Andrea Moda Formula Arzani-Volpini Automobili Turismo e Sport Benetton Formula (de 1996 a 2001) Cisitalia Enzo Coloni Racing Car Systems Dallara De Tomaso EuroBrun FIRST Racing Fondmetal Forti Modena (racing team) Lancia Life Maserati Merzario Milano Minardi Onyx O.S.C.A. Osella Tecno

Scuderia Ferrari La Scuderia Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari, como promotor para pilotos en distinta carreras. En 1933 Scuderia Ferrari pasa a ser oficialmente un equipo de carreras del fabricante Alfa Romeo, donde Enzo Ferrari trabajó con la Scuderia hasta 1939. Luego de su retiro en 1939 empezó a trabajar en un auto de carreras propio de la Scuderia Ferrari, el Tipo 125. Este auto entraría en acción en 1950 en el 1er Campeonato de la Formula 1 en el Gran Premio de Monaco, bajo el control de Alberto Ascari y Gigi Villoresi. En 1952 y 1953, Alberto Ascari logró titularse Campeón de Formula 1 manejando el Ferrari Tipo 500 de la Scuderia. Ascari logró con Ferrari 2 marcas históricas no superadas hasta la fecha, la de 9 victorias consecutivas y la de 7 carreras consecutivas con la vuelta mas rápida. Michael Schumacher logró con Ferrari 5 de sus 7 Campeonatos, y mas de 70 victorias. La Scuderia Ferrari posee los siguientes records y estadísticas: Participación en 59 temporadas. 770 carreras, 625 podios, 208 victorias y 207 pole positions. 218 vueltas rápidas. 15 Pilotos Campeones y 16 Campeonatos de Constructores.

Influencia de Ferrari Enzo Ferrari: “Il commendatore” Nace el 18 de febrero de 1898 en Modena. Trabajó como piloto de pruebas en 1918, iniciándose así en el mundo del automovilismo. Empezó como piloto oficial un año después. En 1920 comenzó a trabajar en Alfa Romeo, destacándose como piloto de pruebas y oficial, así como en puestos mas importantes como asistente de ventas y director de la división de competición, siendo este ultimo cargo de gran importancia para el surgimiento de la Scuderia Ferrari. Enzo se retira de las competencias por el nacimiento de su hijo Dino en 1932. En 1939 Enzo y su Scuderia se separan de Alfa Romeo. Ferrari fue victima de la Segunda Guerra Mundial, cuando su fabrica fue destruida en un bombardeo. En 1946 diseña y fabrica el primer Ferrari. Para 1969 Ferrari vende el 50% de la empresa a FIAT. Muere en Modena el 14 de agosto de 1988. Recibio reconocimientos tales como: el titulo de Cavalieri en 1924, el titulo de Commendatore en 1927 y de Cavalieri di Lavoro en 1952.

Pilotos italianos famosos Luigi Fagioli Michele Alboreto Riccardo Patrese Giovanna Amati Maria Teresa de Filippis Lella Lombardi Giancarlo Fisichella Jarno Trulli Alberto Ascari Giuseppe Farina Andrea de Cesaris Lorenzo Bandini Vittorio Brambilla Bruno Giacomelli Nicola Larini Stefano Modena Luigi Musso Ludovico Scarfiotti Alberto Ascari Giuseppe Farina

Circuitos de Italia Autódromo Enzo e Dino Ferrari -En el se realiza el Gran Premio de San Marino. -Se llamaba Autódromo Dino Ferrari, y con la muerte de Enzo Ferrari en 1988, se cambio al nombre actual. -Es uno de los circuitos mas famosos de la F1, por su dificultad. Posee 4,959 km de longitud y 17 curvas, entre ellas la Famosa Curva de Tamburello. -En este circuito murió la leyenda del automovilismo Ayrton Senna. -En 2007, el Gran Premio de San Marino dejo de formar parte del Calendario de la F1, a causa del deterioro en el que se encontraba. Curva de Tamburello

Autodromo Nazionale Monza - En ella se disputa el Gran Premio Santander de Italia, para la F1. Fue construido en 1922 y es uno de los circuitos mas antiguos y mas rápidos de la F1. -Posee 5,793 km de longitud máxima, 11 curvas y 3 pistas. En esta pista Juan Pablo Montoya alcanzó los 372,6 km/h, record de velocidad maxima de un monoplaza en un gran premio. El record de pista, en carrera, es de Rubens Barrichello con 1:21.046. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automotor italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. -La ultima victoria de un italiano en esta pista fue en 1966. Detalles del Circuito: www.formula1.com/races/in_detail/italy_818/circuit_diagram.html

Tecnología en la F1 Freno de disco Turbocompresor Los avances en aerodinámica de la F1, han sido precursores claves en el desarrollo de automóviles deportivos. Fabricas de neumáticos tales como Michelin, Bridgestone y Goodyear, han aprovechado la plataforma de investigación de la F1 para desarrollar cauchos mas resistentes, duraderos y confiables. En los últimos años la implementación de controles en el volante del monoplaza de F1, ha inspirado al diseño de autos comerciales para desarrollar tecnologías similares para el beneficio del conductor corriente. La invención del freno de disco y el turbo compresor tubo sus orígenes en el mundo de la aviación y en las competencias de F1. Scuderia Ferrari fue uno de los primeros equipos en utilizar el Turbo en sus automóviles. Desarrollos en materia de seguridad tales como protectores de cuello, cascos, cinturones de seguridad, entre otros, han resultado de gran importancia para el mundo automotriz. Actualmente los equipos de la F1 estrenaran el sistema KERS, para aumentar el performance del carro en curvas. Freno de disco Turbocompresor Volante del Ferrai 2008

Conclusiones - La influencia italiana en la Fórmula 1, es clara y concisa. No podemos hablar de F1 sin mencionar figuras como Ferrari, Monza, San Marino, Ascari, etc. Italia fue país pionero en el desarrollo de la Fórmula 1 como la conocemos hoy en día. Sus desarrollos en materia de ingeniería y diseño han contribuido al asentamiento de la F1 como deporte rey del automovilismo. En la historia del automovilismo italiano podemos mencionar muchos talentos bajo el volante: Alberto Ascari, Giuseppe Farina, Jarno Trulli, Michele Alboreto, entre otros/as. Las pistas de carrera italianas han demostrado ser todo un reto para los pilotos de todas partes del mundo. Dejando aparte las tragedias ocurridas en ellas, son un campo de superación para todo conductor y han sido anfitriones de grandes espectáculos. Los avances tecnológicos desarrollados en la F1 logran traducirse en mejoras en autos comerciales y deportivos, siendo esta la plataforma perfecta para el desarrollo del automovilismo italiano y mundial. Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1#Tecnolog.C3.ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_F%C3%B3rmula_1 http://es.wikipedia.org/wiki/Enzo_Ferrari http://www.formula1.com/ http://www.4mula1.ro/history/team/Ferrari